Abonos naturales

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Hannataro, 1/5/12.

  1. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Muchisimas gracias por vuestras recetas, a ver si las hago y las pruebo.:smile: :smile:
    ¿Cuantos riegos conviene hacer con estos abonos? Me refiero a que si todos los riegos se tienen que hacer con el abono este o conviene dejar descansar a la planta un poco. Además, ¿estas recetas se pueden utilizar durante todo el año o es mas conveniente utilizarlas en una época concreta? :-?
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Hola!! Me encanta la idea de este post de Abonos Naturales :bravo: creo que es la mejor manera de fertilizar, pero no se casi nada de esto, estan muy buenas las ideas. Yo lo que hago cuando cocino verdura hervida (espinaca, chauchas o vainitas, coliflor, brocoli, habas) es colar la verdura, pero guardo el agua cuando esta a temperatura ambiente riego a mi Gardenia o Jazmin del Cabo y esta hermoso, pero no me anime a hacerlo con las orquis, ahora me voy a poner manos a la obra y voy a anotar todo, saludos!! :beso:
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Hola muy interesante el post felicitaciones.

    Yo he utilizado el te de cascaras de banano aunque no he sido muy constante, otra cosa que he probado es la sabila o aloe vera.

    En una oportunidad recibi un esqueje de cattleya muy deshidratado y lo que hice fue sacar el contenido (baboso) del aloe y licuarlo con agua y algo de azucar, sumergi la planta unos 30 min y al dia siguiente ya estaba mejor. tambien lo aplique con un pincel a las bases de los bulbos y raices de otras plantas.

    espero les sirva de algo mi aporte.;)
     
  4. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Excelentes recetas, la del coco ya la conocia, tambien me han dicho que brandy, miel, estas niñas son muy finas jajajajajajajaja
    El azucar no hace que le lleguen hormigas? acabo de ver que los brotes de 2 cattleyas tienen unas hormigas minimas, que les puedo poner??

    saludos

    Julieta
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Hola Vassuar, el azucar las puede atraer, a mi tambien me andan de esas hormigas, los brotes nuevos largan unas gotitas de algo que no se que es, creo que eso les gusta, no veo que le hagan daño, saludos.
     
  6. Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Muy bien! Correcto! tambien para la hidratacion se usa una infusion de aloe vera o sabila como le dicen en mi pais, la cosa es que le sacas los cristales a la planta , los licuas, le colocas agua de lluvia o de la que echan los aires acondicionados y sumerges la planta que esta deshidratada" OJO" No se le puede echar como riego, si es asi debes agregar suficiente agua como para que se filtre por sustrato, recordemos que queda una solución algo espesa. Disculpen mi ausencia!
    Pronto les hablare sobre el agua de los aires acondicionados!
     
  7. Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Hola amiga, justo de eso iba a hablar, los brotecillos nuevos si los miras atenta mente, podrás notar que tienen gotitas de una sustancia que contiene mucha glucosa(es dulce) puedes probarla si quieres, esto la hacen para atraer las hormigas del dulce que la perjudican sino que la defienden!
     
  8. Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Es como si usaras un abono químico, puedes agregarle el abono cada dos o tres riegos, es según las necesidades de las plantas.
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    Interesante
     
  10. Re: ABONOS NATURALES AQUÍ

    hola, buenos dias, de verdad gracias por la informacion, lo hice en una oportunidad pero con una sola concha y bueno senti que mejoro mucho la orquidea, ahora te explico lo que hice antes, la rocie con cloruro de potasio y desde entonces he notado que ha secado varias hojas, no se si fue que la envenene o de verdad no se que hice mal, lo cierto es que compre el orquidex 25-5-15 (crecimiento) y mira no observo ningun resultado. aparte tiene dos espigas creo que son floración pero tampoco se, es mi primera orquidea es una catleya la compre en el centro de caracas a un vendedor ambulante, y le puse cloruro de potasio pensando q iba a mejorar pero que va creo q eso fue lo q la daño. un saludo desde venezuela