Fotos de mis primeras violetas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Yerita, 6/8/13.

  1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    En una visita a Carrefour me hice con mis dos primeras violetas, me costaron 1,15€ cada una:

    [​IMG] [​IMG]

    Las flores ya se van pasando.

    Además voy a aprovechar que había una hoja rota para plantarla, cómo es mejor en tierra o en agua?
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis primeras violetas

    Mejor pon la hoja en agua y cuando tenga un poquito de raíz la plantas en tierra. Es muy sencillo.
    Quítales a las violetas las flores secas.
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeras violetas

    Gracias por los consejos, me pongo a ello ;)
     
  4. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: Mis primeras violetas

    Hola, yo también tengo una violeta africana lila y ahora ya me ha perdido las flores pero la última floración fue muy generosa, no sabia lo de poner la hoja en agua para que saque raices y ponerla en tierra pero lo haré :smile: gracias por lo buenos consejos que dais por aqui.
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Mis primeras violetas

    Hola. En contra de lo que dice Yolandaf, yo creo que la hoja debe ir directamente a tierra y mantener la humedad pero sin encharcar, con mucha luz.
    He leído -y he experimentado- que las raíces que echan en agua al pasarlas a tierra mueren, y sacan raíces nuevas (si tienes suerte), por eso mejor directamente en tierra, y evitas prolongar el proceso con el riesgo de deshidratación del esqueje. Sustrato con perlita. Macetita de plástico.
    Es mi opinión.
    Podéis hacer una prueba, y colocar una hoja en agua y otra en sustrato, y nos contáis...
    Saludos.
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis primeras violetas

    DOMINICANO, no estoy de acuerdo contigo. Tengo plantadas más de 200 hojas en tierra, previamente han estado en agua y no las planto sin que tengan algo de raíz. El porcentaje de hojas que pierdo suele ser del 0,001. Sobre este tema sí que puedo hablar con suficiente experiencia¡¡
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Mis primeras violetas

    Es posible que sea así, yo hablo por lo que he leído... pero dime una cosa ¿qué porcentaje de éxito has tenido plantando directamente en tierra? a mí me agarran siempre el 100%... pero no he puesto tantas como tú.
    Por cierto, mi nombre es Domiciano.
    Saludos.
     
  8. Zeus14

    Zeus14

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Distrito federal
    Re: Mis primeras violetas

    Hola esta es la primera vez que escribo en el foro como ven soy nuevo aqui, pero no en lo que plantas se refiere, espero no incomodar con mis comentarios, yo en lo personal he hecho esquejes de las 2 formas, y la de agua es mejor. Por que las de tierra no le llevas un control y ademas son mas propensas a infectarse de hongos. Mi recomendacion es ponerlas en agua comprada aca en mexico la bonafon es la mejor que no tiene sales, una vez que tienen unos 3 cm de raiz las pongo en un sustrato hecho de tierra de hojas o tierra para violetas (4 tantos), un parte de turbia rubia (un tanto) una parte de fibra de coco (un tanto) y una parte de agrolita ( un tanto), con eso garantizo al humedad pero no el encharcamiento, a por cierto las planto en macetitas hechas de vasos para gelatina (aca son del numero 4) que son de unos 4.5 cm de alto por 6 cm de diametro, una vez que estan grandes que comienzo a ver las raices atraves del vaso (no dejar que se amontonen en la pared del vaso, en cuanto se asomen) las transplanto a vasos mas grandes, de unos 6 cm de alto por 8 o 9 de diametro, una ves que pasa lo mismo que en el primer transplante las pongo en macetas que seran ya las definitivas, son macetas pequeñas tipo romanas segun esto del numero 6 creo, vere si puedo poner fotos de algunas. Un saludo
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis primeras violetas

    DOMICIANO, disculpa, tantas veces leyendo tus mensajes y te he cambiado el nombre. :11risotada:
    Pues la verdad es que he tenido poca experiencia plantando hojas sin raíz, sólo unas pocas, pero mi instinto me dice que es más sencillo plantarlas con raíz.
     
  10. Zeus14

    Zeus14

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Distrito federal
    Re: Mis primeras violetas

    Bueno lo prometido es deuda, ahi les van unas fotos y como es que me meti en esto de las violetas otra vez:
    Hace algunos años que no tenia plantas (tal vez por falta de tiempo o no s porque), pero un dia en una comida familiar una tia mia tenia una violeta que se estaba marchitando, me dio tristeza y le dije que me la iba a llevar y que intentaria salvarla, desgraciadamente no tengo fotos de como estaba solo tome foto de el dia que se la lleve de regreso a su dueña es esta:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y solo me quede con una hojita que es esta:
    [​IMG]

    Como ven de ahi voy a tener plantas como la mama,:icon_cool: :icon_cool:

    esta es una que saque de una hojita al mismo tiempo que salvaba a la primera sus flores son blancas con el centro morado, la mama es de la mama de un amigo, me dio una hojita con la promesa de que le diera una de las hijas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en las dos ultimas fotos espero que se vea que ya vienen sus flores tiene 7 varas, y hoy me di cuenta que tambien vienen dos hijitos a los lados. Y yo que ya habia puesto una de sus hojas a que me diera hijitos que es esta:
    [​IMG]
    Como ven ya tiene hijitos, asi que eso de que le de uno a la mama de mi amigo va a ser facil:meparto: :meparto: .
    Y bueno por ultimo le dejo donde tengo mas, la verdad perdi de que color eran las mamás, me fueron llegando :mrgreen: y no se como pero ahi las pueden ver, algunas son blancas otras moradas otras mas oscuras etc, la verdad ya ni se cual es cual hasta que me den flores.:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la parte abajo de un estante que hice esta iluminado con luz artificial, solo son dos partes y en la parte de arriba tengo orquideas que tambien estoy recuperando, ademas tengo gardenias y minis-rosas, ah y si pueden ver en la foto a la izquierda tengo anturios que saque de semilla de un cliente que ni sabia que eran semillas:meparto: ,y al fondo se ve una orquidea que me regalo una cliente, por que se le estaba cayendo, como ven esta salvada y creo que pronto tendra un keikis o una vara floral , jejeje bueno eso es todo. Un saludo a todos
     
  11. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeras violetas

    Zeus14, tienes una buena colección de violetas :happy:
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis primeras violetas

    Fantástico Zeus14:razz: , valdría mucho la pena que habrás tu propio hilo para que nos enseñes a tus violetas cuando vayan floreciendo, así también no invadimos el hilo de Yerita;) ...sólo una observación me parece que las macetas son muy grandes para tus violetas, hay normas en los tamaños, te invito a que leas en este hilo de macetas para violetas esta muy interesante además que da ideas para hacer composiciones y demás! Saludos:happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=316407

    Yerita y las tuyas como están?
     
  13. Zeus14

    Zeus14

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Distrito federal
    Re: Mis primeras violetas

    Gracias yerita, Ivana si te refieres que las macetas con las hojas madre son muy grandes, no las dejo ahi solo hasta que tiene un tamaño grnde los hijos despues, saco los hijitos y los pongo en los vasos pequeños que se ven ahi, y gracias ppor decirme lo del hilo, no sabia que se tenia que poner un hilo, y gracias por tu observacion, no habia pensado en poner a la hoja madre en un vaso mas pequeño haber si ahi resultados mas rapido, (aunque las macetas no son grandes mas bien son pequeñas las plantitas), es que siempre lo he hecho asi, despues que las pongo en agua y tienen raices de unos 4 cm, las pongo en esas macetas mas o menos en un mes tengo las plantitas que se ven,cuando las plantitas tienen un tamaño de unos 5 cm de diametro, las separo de su mama,mas o menos salen unas 7 plantitas. Y las muchas de las veces vuelvo a poner la misma hoja mama otra vez y me sigue dando hijitos.Cuando salen ya de los vasos pequeños y se asoman las raices por los lados las paso a uno mas grande y despues de ese a las macetas. Bueno abrire un hilo y ahi pondre fotos para que las vean. Yo nunca he comprado una planta siempre las saco ya sea de semilla, esqueje, acodo etc. Y muchas gracias por la info Ivana.