CherryPlum: híbrido entre cerezo y ciruelo: información

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por Maggs, 17/8/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Híbrido CherryPlum

    Voy a poner derechos autor de la palabra cerezuela, ya me la están copiando jeje:13mellado: :meparto: :meparto:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :15piensa: Pues aquí está el meollo del asunto, al parecer no estamos hablando de híbridos sino de una especie aparte. Yo entiendo por híbridos a la mezcla en laboratorios genéticos de cromosomas de 2 o más especies distintas, o a una hibridación espontánea. Cosa que al parecer no es el caso del Prunus Cerasifera.

    :13mellado: Mais attendez une seconde Barchi, que buscando información al respecto he dado con una excelente publicación (en inglés y francés únicamente) pero traduzco un trocito para el Foro... :13mellado:

    Maggs! :eyey:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :icon_redface: No voy a ser yo la que contradiga a José Luis, pero en este caso me ha bastado una pequeña investigación para dar con lo que parece ser un serio estudio al respecto del tema.

    :5-okey: La noticia está publicada en un tablón relacionado al INRA Francés y la pueden leer aquí mismo (si dominan el inglés y el francés).

    :13mellado: Un trocito:

    [​IMG]

    :computadora: Traduciendo...

    :profe: Notas de pie de página:

    *1 cpADN: Genes extranucleares o genes no-mendelianos, son genes presentes en los cloroplastos, y forman una suerte de "prueba de paternidad".

    *2 Ploidía es el número de juegos completos de cromosomas en una célula biológica.

    *3 Célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploides (2n, diploide).

    *4 Locus es en genética la locación específica de un gen o secuencia de ADN en un cromosoma.

    *5 Poliploidía, en este caso Hexaploide (6X), es el fenómeno por el cual se originan células, tejido u organismos con tres o más juegos completos de cromosomas de la misma o distintas especies, o con dos o más genomas de especies distintas. :sirena: En este caso SI estaríamos hablando de un cerezo/ciruelo por ejemplo. :sirena:

    Maggs :graduado:
     
  4. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Híbrido CherryPlum

    Maggs, con todo el respeto para mí un hibrido es cuando en un corral un caballo se pone burro con una burra, la manipulación genética en laboratorios para mí es un tema discutible y una hibridación espontanea me suena a mutación.
    Tampoco considero hibrido ha ninguna subespecie
    Yo lo que quiero es hablar de frutales….:52aleluya:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Híbrido CherryPlum

    Maggs , que tingalo , copon bendito .

    Yo con las ciruelas hago una cosa , me como una y me digo " pa mis adentros " .

    Opcion 1ª - ¡¡¡¡¡¡¡ Ajjjjjjjjjjj valla puta mierda de ciruela !!!!!!!! , y cuando llega el invierno arranco el arbol

    Opcion 2º- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ostiaaaaa que cosa mas ricaaaaaaa !!!!!!!!!! , con lo cual mimo ese arbol , hablo bien de la variedad , y comparto material .

    To lo demas, casi que me sobra jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :smile: Mon cherie Barchi, eso es precisamente lo que digo. Para entendernos vamos por partes:

    Ozymandias ha declarado que los cherryplums que se ha comido no saben a cereza ni a ciruela, pero he entendido que los ha comprado para su madre que quería comer cerezas. En todo caso parece claro que considera a los cherryplums como ciruelas simplemente.

    José Luis ha declarado con acierto que los "cherryplums" no son una mezcla de cerezo y ciruelo, sino un ciruelo (el Mirabolano). Por supuesto que nunca sabrá a cereza... ¿Y entonces en qué quedamos con el tema de los híbridos? Ya son dos opiniones que apuntan a que el cherryplum es una ciruela con sabor a ciruela...

    :eyey: Aquí entra la modesta investigación de tu amiga Maggs, el caso es que está demostrado que hay sub especies de Prunus cerasifera que SI tienen alelos (genética) de 2 especies distintas. Dicho en otra forma, son auténticos híbridos.

    4º En la lectura anterior teníamos al cherryplum británico llamado Nadia, cuyos creadores aseguran que sabe a cereza pero que tiene el tamaño de un ciruelo.

    :smile: Creo que es posible que estemos ante un verdadero HIBRIDO de cerezo y ciruelo, con el sabor de la cereza y el calibre de una ciruela, y eso es lo que me fascina.

    :13mellado: Si alguien quiere contratarme para trabajar en una laboratorio genético estoy dispuesta a comenzar desde abajo, incluso poniéndole papel a la fotocopiadora y trayendo el café para los científicos :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  7. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Híbrido CherryPlum

    Esto me parece lo más acertado
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :5-okey: Sea como sea tú y José tienen razón en que lo importante aquí es el gustazo de tener un árbol que produzca frutas que por su sabor e incluso su estética colgando de los árboles, nos guste más allá de consideraciones más complejas.

    :eyey: Ahora pongo imágenes de las 2 variedades que ha mostrado José:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :13mellado: Y ahora algunas que he encontrado por ahí. Seguramente las han visto antes, es un vivero canadiense. Veamos que opinan de estos magníficos colores!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy: Bueno, yo no puedo aportar casi nada en el tema de injertos y similares, pero me gustaría que ustedes lo hagan cosa que yo aprendo al leerles.

    Maggs :eyey:
     
  9. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Híbrido CherryPlum

    Me llamo la atención una foto quienes parece a un ciruelo horvin , pero la referencia es canadiense por lo tanto debe ser una foto similar.

    Acerca de ciruelas maggs, cuales variedades no requieren frío o más planteado, que variedades son de bajo requerimiento en frío, sacando la horvin brasileña y la reina claudia europea?.

    Saludos:13mellado:
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Híbrido CherryPlum

    No cabe duda , la Nadia es un hibrido interespecifico , ciruela Balck Amber x cereza Supreme .

    http://www.google.com/patents/US20090044301

    mini_130818094212853114.jpg

    Maricon el ultimo en pillarla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Un abrazo
    Jose
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Híbrido CherryPlum

    Tocayo , este si es un interespecifico .

    Nadia :

    Plum x cherry interspecific hybrid tree named 'nadia'

    A plum×cherry interspecific hybrid tree named ‘Nadia.’ The new selection is the result of a controlled cross of ‘Black Amber’ plum and ‘Supreme’ cherry, and is notable for its sweet, red fruit.

    Ya estamos tardando , en mover hilos jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Híbrido CherryPlum

    Este hibrido es Australiano .
    La ciruela Black Amber la conocemos todos ,
    Pero la cereza " Supreme " , no .
    Pues es esta :

    Supreme cherries: are a large heart‐shaped variety with dark‐red to black skin and deep red flesh. They are one of the easier cherries to pit, making them a popular choice for jam and they have a rich, sweet flavour. Supreme cherries are available early in the season.

    http://australiancherries.com.au/varieties-and-seasonality

    Los jodios Australianos tenian que ser , no podia pillar mas lejos jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    Visita de medico también, estamos almorzar y la Blackberry se ha vuelto loca con la cantidad de privados que estoy reciben por el tema de la Nadia. De momento saturado, estoy al hacen espacio.

    Dos apuntes importantes, en primer lugar Nadia no es Australiana es Inglesa. Creo que la traducción del reportaje está en la primera página del hilo.

    Y en segundo lugar ya hay plantaciones en Europa además de las Islas (británicas). A mí me pilla más cerca Australia, últimamente casi todas las frutas que tenemos son de Australia. También hay plantaciones en el Canadá. Haré un viaje en breve, espero poder conseguir púas para contrabando en las maletas pero aún debo averiguar donde hay plantaciones o que vivero las tiene. Sobre esto voy averiguando.

    A los Australianos los están usando para que se produzca la Nadia durante la temporada del Hemisferio Sur (cuando no hay en Hemisferio Norte). El principal mercado de Nadia será con seguridad EEUU, Canadá y Europa, y vaticino será una fruta de buen precio en retail.

    Maggs

    PD: Perdonen faltas ortográficas, detesto los teclados QWERTY.



    Fe de erratas: Cuando dije que "traerme de contrabando" no he sugerido piratear nada. Me he expresado mal. Quise decir que me gustaría obtener legalmente esta variedad pero al ser complicados los trámites de importación, me los traería escondidos en la maleta lo mismo que cientos de miles de viajeros llevan (por ejemplo) relojes Omega nuevos en la muñeca, o regalos para los chicos con empaques rotos (por lo tanto ya no nuevos), y también otras cosas más. Todas legales por supuesto. Hecha la aclaración, no edito nada.
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Híbrido CherryPlum

    Te corrijo Maggs ( con tu permiso , y muy amablente como corresponde con una dama ) .

    Este fruto fue desarrollado por Joseph Rullo , polinizadando una rama de un árbol de ciruelo ' Black Amber' situado en su huerto comercial en Shepparton, Victoria, Nueva Gales del Sur, Australia.

    UNIVEG Katopé UK ( empresa Inglesa ) le ha concedido los derechos de comercializacion a la Empresa AIGN ( Associated International Group of Nurseries ) , y tiene los derechos comerciales de esta fruta para Europa y Turquia .

    Un abrazo
    Jose