El jardín de la alegría. Un nuevo proyecto.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/8/13.

  1. Es probable que durante los próximos meses traslade mi residencia a la Sierra Oeste de Madrid. A un pueblo cercano a El Escorial. Aún no es del todo seguro. Pero casi. Quiero decir que aún no están firmadas las cosas y ya se sabe, mientras no se firma...Todavía puede ocurrir algo que tuerza las cosas pero bueno, si algo impidiera que este sueño se llevara a término me llevaré estas semanas de haber soñado...jajajaj esto ya nadie me lo quita.
    Como la parcela es grande (unos 1600 metros cuadrados) y tiene zonas muy distintas´no sé como exponer aquí el conjunto y he pensando que echar un vistazo al blog que he abierto facilitaría mucho las cosas a la hora de darme consejos y opiniones.
    Este es el enlace, estaría muy agradecida a todos los que quieran darse un paseo por allí para luego aquí poder comentar.

    http://http://el-jardin-de-la-alegria.blogs...a-alegria.html

    Espero contar con el apoyo y los sabios consejos de todos los que en estos años he ido metiendo en mi saco particular de "amigos jardineros" de la Red.
    No quiero renunciar a ninguno de ellos porque cada uno tiene una peculiaridad, una habilidad, un faceta que le hace válido e imprescindible.
    Esta vez, como hace tres años con el jardincito que comencé, me gustaría tener a mi lado a los "pesos pesados" de este foro, no quiero olvidarme a nadie y si lo hago por favor disculpadme. Me gustaría contar aquí con la maravillosa JARA con sus buenas maneras, su calma y su afabilidad y también con su buena cabeza y su sensatez.
    Por supuesto cuento con CIRERA, la reina del Sketchup jajajaj y esa generosidad que tiene para regalar su tiempo y sus ideas a todo aquel que se las pide. Sobra que diga que son imprescindibles gente con sobrada experiencia demostrada en sus propios jardines, en su profesión y en los consejos que día tras día durante años llevan dando por estos mundos virtuales: gente como
    JARRILLERA la mujer con más plantas del mundo ajjajajaj, ARAYA, KALAHARI, CALI, DORISALON, MARIN_GAVIOTA el "tésnico", JORGE VIE EN ROSE, JULIC71,LALI, CECIMONT, HOLLY, TIRANT LO BLANC.
    Todos son necesarios pero hay algunos que yo creo imprescindibles. Diseñar un jardín y no contar con gente como MAREYO, LLOSONA, GOM, SUSANAQUIM... es como cocinar sin aceite de oliva virge extra :smile:
    Sé que TIL.LA anda liada ahora y no cuenta con mucho tiempo pero seguramente será capaz de echar un ratillo de vez en cuando y algún qué otro consejillo se le dejará caer por aquí y es que tengo tanta afinidad estética en cuanto a jardines con ella...
    Sin la ayuda de los conocimientos de HAWAI ;) seguramente la rosaleda que yo hiciera sería mucho peor que si puedo contar con ella. Espero tener sus sabios consejos sobre rosas y que me ayude a la hora de elegir variedades y de trasplantar los rosales que tengo en el jardín actual al próximo. La cosa ya sería perfecta si cuento también con IOLANDA :smile:
    En fin, no quiero dejarme a nadie en el tintero. Por supuesto convoco a todos los amigos jardineros del Grupo de Facebook "El jardín de nunca acabar" y que no sé los nicks que usan aquí ( ni si son miembros de este foro) gente como JULIÁN, ANA LOPE, JORDI TUBERT,YOLANDA FONDEVILLA (esta vez sí podré tener plantas de las que ella es especialista), MONTSE VARA, PALMA MARTÍN...en fin...todos sereis bienvenidos!!! Agradezco de antemano la ayuda que estoy segura me vais a dar. Un saludo a todos.
     
  2. Pardiez!! qué rapidez!! jajajja KOLKOL, no sé si te conozco en el grupo de facebook con otro alias. En todo caso muchas gracias por lo del arreglo pero ahora no sé qué debo hacer con eso que me pones :smile:
    Ya has mirado las fotos del blog? tú eres la rapidez en persona. Cuento con tu ayuda :smile:
     
  3. Me conoces solo de por aqui. En face no estoy ene se grupo y a dia de hoy, ayuda poco te puedo dar :( .
    Hemos abierto un Garden en Logroño y pocos ratos tengo para navegar
    Lo del enlace es para que arregles el que pusiste en tu primer mensaje, q no funciona ;)
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Desvelado el misterio!!! Ya se de donde sale esa parcela y esa casa. :razz:

    Pues qué bien María!!! Un sueño para realizar poco a poco, y crear tu paraiso en la tierra. Me encanta!!!

    Ya he dejado mi granito en el blog. Iré leyendo, y si puedo aportar algún detallito, encantada lo haré. Tu tienes unas ideas muy claras y muy bien pensadas. Además de tener ya unos conocimientos excepcionales, un gusto exquisito y unas ganas que pueden con todo!!!

    Qué proyecto!! Esto pinta de maravilla!!:beso:
     
  5. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Precioso proyecto! lo voy a seguir de cerca sin duda, acá, en face y en el blog también. Con tu gusto y tu mano para las plantas sin dudas va a quedar precioso:eyey:
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola pues vamos a ser casi vecinos ......
     
  7. Anda.....sí? qué bien, ya tengo a quién preguntar el tipo de sustrato que suele haber en esa zona, el tipo de arboles que se dan bien...etc..
     
  8. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    pues en lo que te pueda ayudar cuenta con ello, besitos
    :beso:
     
  9. Yo me apunto como espectadora.
    Suerte.
     
  10. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Menudo terreno, "a ver si se arregla el papeleo" que vas a hacer un jardín precioso, la foto del patio con el estanque...:ojoscorazon:

    Yo no podré aportar nada, pero me quedo cotilleando, que me gusta mucho tu proyecto y seguro que aprendo mucho.

    Un saludo y que lo disfrutes.
     
  11. Cali

    Cali Zona 9a

    Hola María!
    Ante todo, gracias por invitarme a participar en tu hilo, me halagas! :smile:

    Creo que tú ya tienes en tu mente una fotografía imaginaria de cada sector y rincón de esta maravillosa parcela :52aleluya: .... Al mirar las fotos en tu Blog recordé un jardín que me encanta y que puede servirte de inspiración también. Subo algunas fotos de él y el enlace para que puedas verlas todas:

    http://gardenwalkgardentalk.com/2012/10/12/the-garden-bloggers-fling-the-gentling-garden/

    http://gardenwalkgardentalk.com/201...ng-the-many-gardens-of-the-gentling-property/

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    El paradisíaco jardín de Jon es imperdible; por si no lo has visto, este es el enlace a su álbum en Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/36703843@N03


    Felicidades nuevamente! Te sigo... :beso:
    Saludos a todos!
     
  12. He visto el jardín de JON que no lo conocía es absolutamente impresionante. Muy bien cuidado, precioso!!!. Pero creo que el clima no se parece en nada al mío y su jardín al menos en las fotos parece bastante liso. Nada de esas pendientes que tengo yo. Pero vamos, que tampoco me siento capaz de hacer algo del nivel del jardin de JON :smile:
    Las fotografías que pones sí me parecen más en la línea de lo que es la parcela dónde yo haría el járdín. Quizás tus fotos es de un lugar más boscoso peero bueno...son preciosas...me gusta esa línea, sí señor :smile: Gracias, Cali
    AMELIA, PILAGAPORNIS....a ver, a ver qué es eso de sentarse a ver "el cine"? ummmmm, no , no....aqui os quiero a todas actuando, con papel estelar o de secundario, que todos son importantes. Pero eso de sentarse a mirar calladita...no, no :smile:
     
  13. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Maria cuenta con mi ayuda para sujetar los planos y mirar fotos y más fotos sentadas en una mesa tomando un café :meparto: :meparto: :beso:
     
  14. Muy mal, ISACARBA, muy mal!!! jajajajjaa