Brotes de Laelia anceps que mueren

Tema en 'Laelia' comenzado por ajmael, 3/5/13.

  1. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    bueno mucho se dice de esto, incluso he visto papeles que dicen que lo que puede provocar la floracion es la ausencia de nitrogeno.

    algunos cultivadores han proclamado muchos logros con abonos bajo en potasio, (de hecho muy bajo para la comodidad de muchos) incluso salio un articulo (sponsored) de la AOS donde se habla de la toxicidad del potasio. el abono se conoce (si mi memoria no falla K-lite)

    el exceso de nitrogeno, puede provocar que la planta reinicie su ciclo de crecimiento. ( ocurre en muchos casos sin importar cuanto fosforo o potasio se encuentre en su ambiente)

    otro elemento importantisimo es la medicion de la conductividad del agua, y el PH. (si no tienes un filtro de osmosis inversa) estos elementos afectan el radio en como los nutrientes son absorbidos por las plantas. medir el PH Es facil, medir la conductividad y presencia e identificacion de sales y otras caracteristias es otro tema ya que puede ser COSTOSO se necesita la experticia de laboratorios especializados.
    (costo alrededor de 2mil a 4mil pesos por medicion) y se recomienda hacerse una ves por anio, (la calidad del agua puede cambiar)

    la calidad del AGUA ES VITAL Para un buen cultivo y el uso correcto de fertilizantes. Razon por la cual muchas personas en ves de gastar dinero en costosas mediciones anuales optan por usar filtrados de osmosis inversa. ya que el agua siempre sera igual y podras tener absoluto control de lo que las plantas toman en cada riego. cosa que no puedes asegurar con el agua de la llave. ojo la osmosis inversa tambien trae algunas desventajas (conocidas como desperdicio, y costos inerentes a el cambio de las membranas de filtrado)

    en lo particular uso medidas de PPM y suministro abonos cada ves que puedo,(3 de 4 riegos abono) muy pero muy diluido.

    Peters es probablemente de los mas ineficientes abonos para orquidea que existen hoy (opinion personal). aunque lo uso de ves en cuando dado que es muy facil conseguirlo, generalmente le agrego un poco de sales de epson (sulf. de magnesio) y lo uso en cantidades muy pero muy DILUIDAS.

    el mejor abono que siento es el mejor que he probado es el MSU (universidad de michigan) lo hay para osmosis inversa, y para agua de la llave .

    Saludos!