1. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Rajado excesivo

    A veces tiene también que ver mucho la variedad. En mi caso tengo una fila en la que la mitad son valencianos y la otra mitad rosa manchego. Pues bien, solo se me rajan los valencianos. He probado a disminuir un poco el riego y entonces ocurre que los rosa manchego tienen peseta.
    Supongo que en mi caso tendrá que ver con las variables que no puedo controlar por lo que el año que viene esa variedad de valenciano no la volveré a comprar e intentaré plantar otra más resistente.
     
  2. Re: Rajado excesivo

    Qué barbaridad. Hasta da grima verlos.
    Y qué raro. Normalmente el rajado empieza en la parte del pedunculo y se va abriendo hacia el "culo" del tomate. Aqui puede haber algo más que el simple estrés térmico y/o hídrico, causa habitual del rajado. Tus tomates han experimentado un incremento tan brusco en la velocidad de crecimiento que prácticamente los ha reventado. ¿Cómo esta la parte verde de la planta?
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Rajado excesivo

    Despues de ver esas fotos a mi juicio que esto se debe a que esos tomatilos habian pasado bastante sed y de golpe se han llenado de agua, es un problema de frecuencia de riego. De haber sido regados con frecuencia aunque hubiesen recbido poco riego posiblemete no se hubiesen inflado de esa manera. Como he visto que las tienes en jardineras y las riegas dos veces al dia, creo que tienes unas jardineras o muy pequeñas para esa planta o un substrato que no retiene nada de humedad y que se seca con demasiada rapidez o las dos cosas a la vez,un saludo
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Rajado excesivo

    Otra posibilidad es que tengan alguna infeccion, posiblemente la podredumbre gris.
    La causa es un desarrollo irregular de la planta por lo dicho anteriormente, problemas con el riego y fluctuaciones de temperatura excesivas.
    Espero que algo de esto te pueda valer de algo, un saludo