Bonsai en el huerto

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por franarosa, 13/8/13.

  1. franarosa

    franarosa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola que tal? Queria saber que opinion tiene sobre plantar un bosai en el centro del huerto. Me han regalado un Ficus bonsai, y sinceramente no quiero limitar mas su crecimiento. Quiero liberarlo. Pero si lo planto en el huerto, tendrá consecuencias este? O no llegará a ser de gran tamaño el árbol? Espero su respuesta!! muchas gracias!!! :razz:
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Si las condiciones son buenas para la especie, crecera tanto como pueda.
     
  3. uhmm mas bien diria que crecera tanto como lo dejes pero ten en cuenta una cosa si lo dejas crecer a su bola se va a convertir en un arbol inmenso con una copa inmensa si quieres que te eche sombra sobre las demas plantas... ya te vere podandolo pa que no crezca mas de alli o tal... por lo tanto limitando su crecimiento pero a una escala diferente... en fin! sembrarlo en el suelo no supone ningun problema para el arbol como mas bien por el contrario va a crecer muy rapido y se va a poner grandote en pocos años ademas estamos hablando de ficus esos bichos aguantan lo que sea! y de verdad que si que crecen rapido...
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    ya te lo dijeron, un ficus, en un huerto crecera y crecera, sobre todo si lo cuidas (sobre todo riego y algo de abono) los primeros dos años en lo que desarrolla una buenas raices, despues ni siquiera necesitaras ocuparte de el, eso si la unica limitante sera el frio, no lo soporta, y he visto que en ocasiones hay bastante frio (con nieve) en Buenos Aires y eso puede quemar muchas ramas incluso matarlo
     
  5. una vez que crezca ya grande y fuerte ese aguanta y mas si en la epoca previa al invierno le das un buen abonado...
     
  6. franarosa

    franarosa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A lo que me refiero, puede resultar muy invasivo??? gracias ´por sus consejos
     
  7. Si las condiciones son apropiadas, los ficus son muy invasivos, y tienen unas raices que pueden con todo.

    Yo no lo veo una especie apropiada para plantar en un huerto, te va a dar muchos problemas (suponiendo que no se hiele, ya que entonces, el que tiene problemas es el ficus :11risotada: )

    Si buscas imagenes de "ficus roots" (raices de ficus) puedes ver lo que son capaces

    Ross_Island_Andaman_Ruins_zps49801359.jpg

    Ficper01.jpg

    7805667526_7fffea4087_o.jpg

    2375957182_25e3d9825f_o.jpg

    Si tienen suficiente calor y humedad, se transforman en verdaderas bestias!!!

    Salu2
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Hola que tal? Queria saber que opinion tiene sobre plantar un bosai en el centro del huerto. Me han regalado un Ficus bonsai, y sinceramente no quiero limitar mas su crecimiento. Quiero liberarlo. Pero si lo planto en el huerto, tendrá consecuencias este? O no llegará a ser de gran tamaño el árbol? Espero su respuesta!! muchas gracias!!!

    A lo que me refiero, puede resultar muy invasivo??? gracias ´por sus consejos


    no entiendo dices: "A lo que me refiero, puede resultar muy invasivo???"

    eso no tiene nada que ver con la primera pregunta!
    vamos por partes:
    Queria saber que opinion tiene sobre plantar un bosai en el centro del huerto
    es una mala idea amenos que estes de acuerdo en que con los años el ficus le de sombra y cubra gran parte del huerto ( salvo que lo limites, como por ejemplo con poda)

    Me han regalado un Ficus bonsai, y sinceramente no quiero limitar mas su crecimiento. Quiero liberarlo
    bien por ti, pero como shogun dice, un ficus con suficiente calor y humedad se convierten en una malas bestias, levantan banquetas, rompen paredes, atascan cañerias, agrietan piscinas y aljibes y su fronda puede obscurecerlo todo, seguro quieres liberarlo? a menos que tengas mucho terreno, hay que pensarlo bien

    Pero si lo planto en el huerto, tendrá consecuencias este? O no llegará a ser de gran tamaño el árbol?
    claro que llegara a ser un GRAN ARBOL la unica limitante es el frio, que incluso lo puede matar como ya dije, pero incluso la sequia la soportan muy bien, solo disminuyen su crecimiento

    puede resultar muy invasivo???

    claro que son arboles muy invasivos!
     
  9. los ficus son una plaga aca donde yo vivo (venezuela el clima es caluroso pero de una elevada humedad hambiental) una plaga invasiva se pega en los techos en los desagues cañerias rendijas de paredes y asi en todas partes pues... que si te pueden tumbar la casa seguro que si... la unica forma de controlar su creciemiento es que podes... bueno ya te mostraron imagenes de sus raices cuando se los deja a su bola... aca le llaman matapalo xq se come a otros arboles... los asfixia quitandoles la luz... si son unas bestias si de ese pequeño tamaño te logra sobrevivir los inviernos en lo que crezca si ademas esta fuerte y bien cuidado te va a reventar todo... aca ademas los usan en lugares donde hay fuertes deslizamientos de terreno ya que su sistema radicular es fuerte y mucho mas amplio que la copa pero muchisimo mas amplio que la copa... y ya la copa cuando se los deja a su bola es inmensa... si te sobrevive los dos primeros inviernos se va a convertir en una autentica bestia...
     
  10. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Bueno, como ya te dijeron todos, los ficus son bestiales, y en unos años te va a ocupar gran parte del huerto. También creo que si llegaria a agarrar una plaga te seria un GRAN (con doble sentido) problema.

    Recuerda que los bonsais bien cuidados viven más que los arboles en la naturaleza, ya que uno le puede poner buen sustrato, abonar y fumigar evitando asi plagas y dandole todas sus necesidades, gozan de una buena salud, no sufren ni mucho menos.
     
  11. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Un huerto es un lugar donde crecen hortalizas. Pues a no ser que tengas un huerto de miles de metros con espacio libre al sol...pero lo contrario...los tomates, pimientos, judias etc. quieren sol sol sol y nada nada de sombra así que elige ficus o pepinos a parte que no se como funciona ese tipo de ficus pero debajo de la higuera no crece nada ni siquiera cerca.
    Suerte con tu elección
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Sinceramente antes de soltar libremente nuestra imaginación en plan Stephen King sobre si el ficus se "comerá" el huerto, deberíamos saber cual es el tamaño actual del ficus.

    Yo, personalmente, por heladas en invierno, he perdido muchos ficus plantados directamente a tierra, por lo que actualmente los planto en macetas suficientemente grandes para que se desmelenen a lo bestia, pero suficientemente pequeñas como para poderlas poner al sol en verano y al resguardo en el invierno.
     
  13. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Yo soy puertorriqueño, y todo de pende del lugar donde estés por ejemplo en Puerto Rico ya que es una isla del Caribe los ficus son monstruos en los bonsai a tienen el problema de que tiran raíces por todas partes gracias ala humedad ambiental.