Fotos de los macetones de mi patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Aporpan, 29/12/10.

  1. Aporpan

    Aporpan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salobreña, costa de Granada
    Hola, os dejo unas foticos de mi patio.

    Quité un trozo de jardinera al ensolar con gres (por orden de la generala) y puse macetones (esta sí idea mía).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es por dar envidia, con estos fríos, pero las fotos como véis son de mediados de diciembre. Estamos en la Costa de Granada, y nos quitan los fríos del norte dos machotes que nos vigilan contínuamente vestidos de blanco: el Veleta y el Mulhacén (además de toda su caballería acompañante de Sierra Nevada :beso:)

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Los macetones de mi patio

    Hola :happy:

    Muy chulo el patio. Yo también quiero un olivito, una palmera, un tiempo como el tuyo en invierno y en verano también, me gusta el calorcito.

    Yo tengo terraza ático pero mi clima y mi desconocimiento en plantas son muy amigos. Quizá algún día tenga mi terraza arregladita y pueda, porque no, presumir de ella como tu.

    Gracias por dejarme disfrutar un ratito de ella y evadirme de estos fríos.

    :beso:
     
  3. Re: Los macetones de mi patio

    Hola Aporpan en principio te felicito por una terraza tan bonita y prolija, me encantan los macetones de barro combinan muy bien con el tipo de baldosas.
    Te hago una pregunta: esas plantas ¿las tienes hace mucho? es decir veo que todas tienen unos troncos inmensos, el olivo, todas, y me llama la atención porque los macetones son bastante pequeños para el tamaño de las plantas... yo tambien tengo plantas en macetas y a veces me da pena que esten creciendo y ya no pueda ampliarles mas el espacio, por eso mi pregunta.
    saludos.
     
  4. Aporpan

    Aporpan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salobreña, costa de Granada
    Re: Los macetones de mi patio

    No dudo de que algún día estarás satisfecha con las plantas de tu patio. Si te gustan las plantas... ya tienes casi todo el camino recorrido. :5-okey:
     
  5. Aporpan

    Aporpan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salobreña, costa de Granada
    Re: Los macetones de mi patio

    Bueno, todo tiene su mecánica.

    Aquí se ha ido de lo general a lo particular, y mexplico: se parte de géneros ya formados en campo abierto y después se les aclimata no sin esfuerzo a un entorno reducido. En su nueva ubicación las plantas vegetan adaptando su desarrollo al nuevo entorno, con hojas menores en número y tamaño, pero nosotros nos beneficiamos de un ejemplar bien desarrollado.

    Lo del macetero pequeño es un lujo para prever futuros movimientos, de manera que las plantas no supongan un lastre inamovible. A cambio se le ha de proveer de al menos un 50% de materia orgánica bien humificada y su puñadito revuelto de triple 15 o nitrofoska. También les dejo un margen importante (unos 20 cms) sin ocupar hasta el borde para el riego y también para ir añadiendo año a año un par de centímetros con nuevo sustrato donde expanda la planta sus raices anuales. Y en general un correcto abonado (calidad, no cantidad) puede hacer maravillas en este sentido.

    Bueno, para quien tenga más interés sobre macetones puede mirarse este hilo del mercadillo, donde explico algunas otras cosas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=227344

    Por cierto, bastante calor en el hemisferio Sur... han dado en las noticias que andáis por encima de 40º en Buenos Aires. Ánimo pues -como decimos en el sur de España: son sólo un par de meses...-.

    Saludos
     
  6. Re: Los macetones de mi patio

    ah ok, imaginaba algo así, quizas digo una burrada, pero me daban la sensación como de bonsais enormes :11risotada:
    Claro el abonado es esencial, a veces uno al principio no lo tiene tan en cuenta. Lo mismo el regado, ayer precisamente me lei de pe a pa el blog de Rocío donde ella lo explica perfectamente.
    Tema calor en Bs. Aires... :icon_rolleyes: simplemente nos estamos asando, porque ademas de las altas temperaturas nos corre en contra que la humedad aqui es altisima siempre, entonces se hace muy difícil salir a la calle, pero bueno, es baires, y si lo elegimos para vivir "ajo y agua", traducido: ajoderse y aguantarse :meparto:
    Cariños, Alejandra
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Los macetones de mi patio

    Hola:

    Si que das envidia......:11risotada: me encantan las palmeras y las tuyas estan preciosas.
    Felicidades
     
  8. Re: Los macetones de mi patio

    APORPAN tienes una terraza con unas plantas preciosas, sobretodo la Cica tiene un tamaño bien grande. Si es verdad que el clima de Almuñecar, cerca del valle tropical es un lujo de clima. Vaya diferencia que se nota al llegar a Motril si se tira hacia la derecha ( Málaga ) o hacia la izquierda ( Almería ).
    ¿ No pega fuerte el viento en tu zona ? Lo digo porque al tener las plantas buen tamaño pueden volcarse.
     
  9. Aporpan

    Aporpan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salobreña, costa de Granada
    Re: Los macetones de mi patio

    Os agradezco los comentarios a tod@s.

    Lo de la cica tiene truco: en realidad está compuesta de una planta central que se encuentra rodeada de cinco o seis hijos que le han salido al rededor y que decidí dejarle. Así queda finalmente más tupida.

    Y bueno, lo de la izquierda y la derecha... es que yo prefiero no hablar de política en el foro, y más con la que está cayendo :11risotada:

    Vale, en serio ;) , lo que sí que es verdad es que existe una cerrada competencia entre ambas orillas por declararse "mejor clima de Europa" (pese a que la fama se la lleven en Levante, lo cierto es que aquí los almendros ya nos están floreciendo, y cultivamos caña de azúcar, chirimoyos, aguacates y papayas porque somos clima subtropical de los de verdad)

    ¿El viento dices? Sí que pega, como en todo litoral que se precie. Pero los macetones es que son más grandes de lo que se aprecia en la foto, y pesan lo suyo, por lo que no hay miedo... (pensando en voz alta: de momento tocando madera, en un principio planeé atarles algo, pero todavía me mantengo a la espectativa. Claro que mirándolo bien aún no han sacado todas las hojas que faltan tras el trasplante definitivo al traer las plantas al patio, por lo que creo que tendré que hacer algo al respecto, no en valde el viento mueve los barcos :5-okey: Te agradezco el comentario)

    Ta luego.
     
  10. Re: Los macetones de mi patio

    Felicitaciones amigo!, excelente!, me encantó!!!!. Tendré en cuentas las fotos para seguir mejorando mi terraza. Por cierto...cuántos metros tiene tu patio?.
    Saludos desde Argentina!.