Araña roja en todas las plantas

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Fergambo, 20/8/13.

  1. Hola
    tenemos esta plaga, que a lo bestia es como una telilla blanca, con algún bicho visible oscuro. Cada verano con el calor lo mismo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este año empezó en un cerezo traído del Jerte, y ahora está en todo, el naranjo está casi muerto, en el jazmín... los geranios de momento aguantan... y también están en esta palmera (que afortunadamente es la única que se mantiene aparentemente inmune...)

    Antes de hacer nada, para no meter la pata -en el foro ya sabría qué hacer, hay soluciones caseras o comerciales para todos- el problema es identificarlo.

    ¿araña roja?

    Gracias
     
  2. Re: Alguien sabe qué es esto?

    Bienvenid@ al foro.
    Creo que es cochinilla algodonosa, me queda la duda con las pequeñas pintitas blancas que no llego a ver si son mosquitas blancas, pero para mí es cochinilla.
    Saludos.
     
  3. Re: Alguien sabe qué es esto?

    Gracias (respuesta y bienvenida)

    Es que no se ve nada que 'se mueva'

    Probaré algún remedio del foro
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Alguien sabe qué es esto?

    Debes actuar rapidamente sino la planta morirá. La duda esta en identificar la plaga, si fuese mosca blanca, al sacudir un poco la planta salen volando unas moscas pequeñas de unos 2 milimetros , sino se trata de cochinilla . Para la cochinilla es muy eficaz el aceite de verano, mientras que para la mosca blanca es el confidor cuya materia activa es imidacloprid.
    Un saludo.
     
  5. Re: Alguien sabe qué es esto?

    Hola!

    Fergambo, yo creo también que es cochinilla algodonosa; no las vas a ver que se muevan y tienen todo el aspecto. Puedes quitarlas usando algodón (yo uso los bastoncillos de los oídos) mojados en alcohol y vas limpiando la planta.

    gelopa, no creo que la planta se vaya a morir por tener cochinilla, simplemente será un poquito más débil y ya está. Por otro lado no creo que sea tan grave como para usar fitosanitarios, sobre todo si lo que es se puede eliminar con algo que no contamine tanto el medio, al menos bajo mi punto de vista.

    Besos ;)
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien sabe qué es esto?

    Fergambo cuando se pone una foto en la que solo se ve una masas algodonosa es lo que vemos y saber que insecto la produce es todo suponer porque hay bastantes que lo pueden producir. Como ciertos pulgones ,cochinillas ,psilas, mecalfa pruinosa etc

    Lo suyo seria que apartaras el algodoncillo y hicieras fotos al insecto si es macro mejor.

    De todas maneras a un sin saber a ciencia cierta que insecto es un tratamiento que suele ir bien con la mayoría de ellos es el clorpirifos 48% o superior dos o tres tratamientos espaciándolos unos 15 días suele ser suficiente para acabar con la mayoría de ellos.

    Suerte