Begonia agoniza

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Shamshir, 25/8/13.

  1. Shamshir

    Shamshir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, soy nuevo en el foro y quería preguntaros por un problemilla que me ha surgido. El caso es que tengo una begonia que hace unas semanas a empezado a marchitarse, ya no tiene flor y los tallos están lánguidos. Hace un tiempo he visto que había cienpiés en la maceta y por lo que tengo entendido no creo que sean la causa del marchitamiento. La planta comparte maceta con una guzmania y una drácena, no se si esto tiene algo que ver...

    En cuanto al riego, la riego cada 3 dias con un poco de abono líquido. En la casa suele hacer mucho calor y poca humedad, también cuido de que no le de el sol directamente. También he notado que la flor de la guzmania esta perdiendo color. Me gustaría saber que puedo corregir y mejorar, gracias de antemano.
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: mis begonias agonizan

    Hola!
    De las otras plantas no tengo ni idea :icon_rolleyes: , pero si riegas con abono cada tres días me parece excesivo para la begonia. Si pones una foto será más fácil que podamos echarte una mano. Suerte!:icon_rolleyes:
     
  3. Shamshir

    Shamshir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mis begonias agonizan

    Hola de nuevo, esta es mi planta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que tenías razon con lo del abono, es que la mujer que me vendió el abono me dijo que se lo echara con cada riego... cada cuanto tengo que regarla? debo pulverizarla? Espero vuestra ayuda, gracias!
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: mis begonias agonizan

    Hola. :happy: ¿Qué tipo de begonia es? ¿Podrías poner fotos?

    Yo no sé si lo de compartir maceta estas tres plantas es lo más adecuado...

    Tengo begonias, una drácena y tuve una guzmania.

    Las guzmanias son plantas muy fuertes. Necesitan un sustrato especial, que drene bien...Tienen que tener el centro de la planta (la parte verde que parece un embudo) siempre con agua sin cal y cambiarsela de vez en cuando. También hay que pulverizarlas porque necesitan mucha humedad. Cuando tienen un tiempo, la parte naranja empieza a marchitarse y cuando está fea hay que cortarla. Entonces la planta empieza a dar "hijitos" y la planta madre empezará a marchitarse. Cuando los "hijitos" sean lo suficientemente grandes puedes separarlos de la madre, pero el crecimiento de estos es muy pero que muy lento. Así que la pérdida de color de tu guzmania puede ser completamente normal. Creo que el riego y el abono para esta planta son excesivos.

    En cuanto a la begonia habría que saber de qué tipo es, pero si la abonas tanto la vas a acabar quemando. Yo a las mías las abono cada tres semanas o así y en cuanto el riego, lo mejor es regarlas cuando la tierra esté seca.

    A mi drácena no le doy ningún cuidado especial, luz sin sol directo, regarla de vez en cuando y abonarla una vez cada varios meses.

    Suerte con tus plantas.:5-okey: Saludos.
     
  5. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: mis begonias agonizan

    Hola de nuevo :smile: . Nos hemos cruzado en el hilo.
    Creo que tu begonia tiene exceso de agua y abono y que no necesita que la pulverices. El riego cuando notes la tierra seca. Pero bueno, aquí hay gente que sabe muchísimo de begonias y que las tiene preciosas. Mejor que ellas te den consejo. Muchísima suerte con tus plantas. Saludos.
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: mis begonias agonizan

    De todas formas yo no tendría las tres plantas juntas porque cada una tiene unas necesidades diferentes.

    Trasplántala ella sola, y no la riegues ni abones tanto.

    Suerte con ella :happy:
     
  7. Shamshir

    Shamshir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mis begonias agonizan

    Gracias por vuestra ayuda, la trasplantaré y no la regaré ni abonaré tanto. La pobre, con lo bonita que me la dieron...:pataleando:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: mis begonias agonizan

    Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho ..... pero solo quería añadir que las begonias tienen un periodo de reposo, no te preocupes mucho porque ahora esté así, con los cuidados apropiados luego volverá a ponerse bonita .... yo tengo varias y a veces quedan casi "peladitas" luego vuelta a empezar ..... así que ánimos que no está muerta solo sobre-alimentada !!!:11risotada: :11risotada: