Passifloras en Chile: intercambiemos experiencias

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por actiasluna, 20/8/13.

  1. Re: Passifloras en Chile!!!!!

    Fotos de mis Caeruleas [​IMG]
    [​IMG]

    Fotos de mis Mollisimas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora debo esperar un poco para trasplantarlas a maceteros más grandes!
     
  2. Re: Passifloras en Chile!!!!!

    prueba en http://www.passiflorachile.cl/ ahí venden varios tipos!!! suerteeee!!! ;)
     
  3. Re: Passifloras en Chile!!!!!




    Hola Künstler
    fue buena la experiencia de sembrarla en otoño, ahora sabemos que el plantin resiste el invierno....lo tuviste muy protegido , o a la intemperie?...
    Mis semillas sólo llevan unos días sembradas, tendré que tener paciencia, puesto que me contastes demoran alrrededor de 20 días en germinar.
    Bueno tú también estás a la espera que te germinen Edulis.
    Saludos:razz:
     
  4. Re: Passifloras en Chile!!!!!



    Hola actiasluna
    Te cuento que yo hice el proceso "parecido" cuando obtuve el fruto en abril, le retiré las semillas con pulpa y todo , dejé secar, y después cuando vi que las semillas se podian separar, LAS GUARDE, tenían partes de pulpa aún pegadas a ellas........pasaron 3 meses, y ahora hace unos días atrás, tome las semillas, las metí en un pocillo con agua tibia, y lavé cada una de ellas retirándoles una tela que las envolvía......cuando estaba en ese proceso me di cuenta que unas se iban a fondo y las otras flotaban......obviamente tomé las que se fueron a fondo, y sembré esas, unos 3 días atrás.
    Espero, no hayan perdido la viabilidad, por el echo que no las sembré inmediatamente, una vez que recolecté el fruto.
     
  5. Re: Passifloras en Chile!!!!!




    Están fantásticos tus semilleros de Caerulea y Mollísima:ojoscorazon: , saludables robustos.....los has tenido protegidos o, a la intemperie?.....me imagino han recibido el sol de la mañana para estar así tan bonitos.
    cuando sembraste , en marzo , o abril?

    Esos plantines están listos para ser trasplantado, no veo bien pero tú sabes que teniendo 4 o, más hojas están en condiciones ......esperar demasiado, no es conveniente, puesto que , después, se entrelazan mucho las raicillas unos con otros.
    Para trasplantar debes humedecer muy bien el semillero,un rato antes, para que las raices estén flexibles y no se corten al momento de separar.

    saludos
     
  6. Re: Passifloras en Chile!!!!!

    Ojala :11risotada: Lo tuve "in extremo" protegida. Tengo un porton para salir atras. La entraba casi todos los dias, y lo sigo haciendo. Incluso la entre ciertos dias a mi casa. Creo que las mime demasiado, pero es porque pretendo vender algunas, aunque eso no evito que una se muriera, aunque no se las razones exactas.
     
  7. Re: Passifloras en Chile!!!!!




    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    estás igual que yo...también llego al extremo de entrarlas a mi comedor, sobre todo los semilleros:mrgreen:
    ahora mismo ya hice mis semilleros de primavera, pero, como las temperaturas de madrugada aún están bajas, entro mi caja de semilleros a casa.

    Bueno, por lo menos tenemos tu experiencia que protegiendo los plantines de passiflora caerulea, pasan el invierno:eyey: :52aleluya:

    hasta pronto:razz:
    cuando tenga novedades te subo fotitos:5-okey:
     
  8. Re: Passifloras en Chile!!!!!

    :sorprendido: Cuestan un ojo de la cara. Prefiero intercambiar.
     
  9. Re: Passifloras en Chile!!!!!

    Patricia!!! Esperemos que tus semillas sigan viables, aunque no veo pq no debererían germinar... las mías las planté en otoño y crecieron muuuy bien, aunque tambien las cuidaba como si fueran mis hijos!!! Me levantaba tempranito y las ponía al sol y en la noche tambien las entraba pq done vivo es muuuuy helado.
    Patita.... gracias por el consejo de como tranplantar, de hecho ayer me dediqué toooda la mañana en transplantar cada brote.... me demoré como 4 horas!!!! y aún quedé corta de maceteros... mañana subo fotos de como quedaron al parecer está todo bien ya que ninguna amaneció debil... esperemosque sigan igual!!!! :52aleluya:
     
  10. Re: Passifloras en Chile!!!!!

    Creo que no me alcanzaron los maceteros!!!! transplaté todas mis caeruleas pero eran muuuuchas... ahora me faltan las mollisimas!!!!! :desconsolado:

    [​IMG]
     
  11. Re: Passifloras en Chile!!!!!




    Hola actisluna , cómo te llamas?:smile:
    estoy a la espera que germinen mis semillas....¿te acuerdas cuántos días se demoraron en germinar las tuyas?

    me alegro mucho que tus trasplantes los hayas hecho con éxito:eyey: :eyey:

    tengo una duda, esas macetas que muestras con muchos plantines cada uno son los trasplantados ¿en cada maceta pusiste varios plantines para que continúen creciendo allí?......o, esos son semilleros?:icon_rolleyes:


    que otras plantitas cultivas?

    Saluuudos
     
  12. Re: Passifloras en Chile!!!!!

    Hola Patty... mi nombre real es Luna... no es tan lejano a mi nickname!! jaja mira las caerulea fueron las primeras en salir, las sembré en otoño, pero no recuerdo certeramente cuánto demoraron, pero fue cosa de dos semanas mas menos... las mollíssimas se demoraron más, las planté el mismo día que las caeruleas, yo diría que demoraron casi un mes en germirar...

    La mecetas que ves en la última foto que postié, son con los plantines ya transplantados... en el semillero (las primeras fotos posteadas) estaban tan tupidas las plantitas que ni se podía ver la tierra!!!!! :sorprendido:

    Ahora tambien estoy cultivando suculentas, jazmines y plantas variadas... hace poco me geminaron dos jacintos bellísimos!!!:52aleluya:

    Suban fotos de sus bebes!!!
     
  13. Re: Passifloras en Chile!!!!!



    Buenos días Luna
    tus semis de Caerulea, se demoraron lo mismo que las de Küntler....asi que estoy confiando en eso para ver aparecer las mias:mrgreen:


    Te pregunté por el trasplante
    porque debes tener precaución al dejar tantos plantines juntos en una maceta , relativamente pequeña.....mira que a medida que crecen , las raíces se enmarañan de tal forma , que , después se hace complicado separarlas al momento de llevar cada plantin a SU LUGAR DEFINITIVO.....¿qué lugar le tienes destinado a todas estas Passifloras?


    ¿Tiene el jazmín de invierno, ese de flor amarilla, muy común que se ve en las calles?

    los mios , ninguno que sea un verdadero jazmin......solo un Trachelospermum y un Plumbago.....y, quiero tener el de flor amarillo...



    Jacintos desde semillas , que bien.......yo tengo semillas de unas Alstromelias silvestres, por estos días hice el semillero, pero, tal vez debe esperar mucho, las semis de bulbosas son demorosas

    Mis cultivos son varios.....dimorfotecas, geranios, alhelíes, cinerarias, pensamientos , nomeolvides , clarines, Salpiglosis, Alegrías del hogar, lobelias etc:mrgreen: todo de semilla

    Copo de nieve, laurel de flor , hortensias, fuchsias, verónicas, paquerette, narcisos, fresias, crocosmias, aristeas

    ya subo fotitos
    saludos
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras en Chile!!!!!

    SALUDOS A TOD@S. :13mellado:

    Hola soy Alberto, de México, aunque no sea de Chile espero me permitan pasar por este hilo para mostrasle mis passifloras y ver las de ustedes.

    Les deje imagenes de mi Passiflora suberosa:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Passifloras en Chile!!!!!




    Hola Betto
    que gusto saber de ti:razz: ....y más aún saber de tus Passifloras, y que nos vayas enseñando cómo mantenerlas bonitas, yo, recién sembré , por primera vez

    las flores de tu Passiflora son así?......o, aún les falta por abrir?


    Qué muestras en la segunda foto?....parecen manzanitas verdes:razz:

    Cariños:beso: