Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No te preocupes Hada que esta ya la tienes aqui también .... son siempre las de la macetita de las sorpresas ... Tal como ha crecido mi "locura" por las ipomeas el año que tiene no habrá sitio en este hilo ... :meparto: :meparto:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Lidia, bienvenida !!

    Estas son las ipomeas de "toda la vida" que son preciosas y van a su bola .... una vez establecidas no necesitan cuidados ni nada ... es muy curiosa porque crecen 3 o 4 flores de un ramillete y no dan semillas, o al menos no soy capaz de encontrarlas y tengo también una valla como la tuya.. pero la planté de esqueje ..
    Más vale que no la dejes enredarse por los frutales es una gran invasora y no les hará ningún bien. :5-okey: :5-okey:
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Precisamente ayer me llegó un pedido de semillas, y entre ellas la Ipomoea hederifolia lutea. Pero noi, 4 semillas justas, 1, 2, 3, y 4, ni una mas. Ya soy inseguro de por si a la hora de sembrar, con solo 4 semillas, ¡puf!

    Juan, yo las compré en bazarmicro, aunque supongo que quieres la roja, no la amarilla. La web tiene cosas raras de encontrar, pero el precio me parece un poco abusivo para la cantidad de semillas que mandan.

    http://stores.ebay.es/parfumdeden/_i.html?_nkw=ipomoea&submit=Buscar&_sid=380585681
     
  4. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Hades bonita por poco me desmayo cuando he visto la foto que has puesto de Ipomea batatas 'Sweet Heart Purple' Yo también me he convertido en fan!!!Dónde las hay? Yo las Ipomea batata que he visto, que por cierto són preciosas también, són como las que habéis puesto que tienen la hoja verde clara y las de hoja morado oscuro que tienen las hojas trilobuladas más o menos como la Índica, pero como esa Ipomea batatas 'Sweet Heart Purple' con las hojas en forma de corazón nuncaaa.
    Me he enamoradooo :ojoscorazon: jajajajajaja

    Por cierto, he visto por ahí que comentábais lo de que no encontrábais las semis de la Índica, la Alba y la Cairica,. Yo creo que dan pero rara vez porque como són plantas que enraizan por lo general bien cuando los tallos se encuentran con la tierra no necesitan tanto de las semis :happy:
    Además las Ipos que sacan las semis en globitos es porque suelen ser anuales. Así sacando tantos globitos se aseguran su propagación :happy:

    Por cierto, aún no he plantado las semis!!! Ya me valeee.... :( es que estoy en mil cosas.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    claro que si juan si te gustan las ipomeas aqui estaras agusto :smile: a ver si vamos siendo mas y mas en el club :smile:

    fleur miedo me da ya.. no te digo mas :13mellado:

    Perseus.. no sabes tu naaaaaaa.. la amarilla nada mas y nada menos ;) Uix si yo he visto a ese vendedor de internet y si que tiene precios un poco abusivos.. eso si si funciona igual que las ipomeas que sembre.. yo creo que te saldrán 4 de 4.. crucemos los dedos para que asi sea ;)

    paraiso como te comprendo si a mi me paso lo mismo.. la vi en la red y me dije: la dinesitooooooo :ojoscorazon: (es como dice mi sobri necesito y es para mi como necesitarla pero con mas fuerza :11risotada:) Ni idea de donde encontrarla, pero no creo que sea muy facil de encontrar.. por eso me decidí a subir de la red, porque supongo que no sera facil encontrar por aqui alguien que traiga la suya propia... ;) de todas maneras si me entero de algo te digo ;) Eso que cuentas es lo que yo imaginé que no darian tantas al ser perennes ;)
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Os explico...mi terraza tiene como dos partes: en una de ellas tengo una lantana camara la de flores amarillas que a medida que van madurando se ponen naranjas y antes de caer son rojas...esta mirad

    http://plantasyjardin.com/2010/11/l...panola/lantana-camara-en-verano-detalle-flor/

    y luego la otra parte de la terraza esta cubierta con un seto de brezo (vivimos en un primero y no queremos que se nos vea desde la calle) entonces como la ipomea crece muy rapido, por eso quiero una que tenga los tonos asi como la lantana...rojos... de ahi mi interes por la heredifolia...pero viendo que tambien la hay amarilla y naranja, pues estaria bien tenerlas pero claro es lo que decis que 4 semillas a ese precio...me parece una pasada!!!

    Entonces si no llego a conseguir la heredifolia, pues en segundo lugar quiero conseguir la ipomea de flor purpura, que aunque contraste con los tonos de la lantana, si es perennes y no muere en invierno, en poco tiempo llegare a cubrirlo todo!!!

    Me entendeis??

    Por cierto, muchas gracias por el enlace!!!

    Saludos
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    He visto este hilo por casualidad y me ha gustado mucho porqué cada año siembro ipomeas, ya que es una flor efímera pero preciosa.
    Este año vi en un catálogo de semillas unas tituladas como "ipomeas rojas", aunque no estoy seguro que lo sean. En fin , ahi van algunas fotos de las que tengo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    juan pues si que te vendría bien esas que dices ;) y bueno sino tambien el contraste pueda quedar bonito.. aunque claro eso ya a gusto tuyo, ya que tu eres el que lo ve :smile:

    mirosman que maravilla tus ipomeas :ojoscorazon: las tienes lindísimaaas, sobre todo la azul y la quamoclit :ojoscorazon: beinvenido al hilo, ya vamos siendo mas y maas :52aleluya: Gracias por compartir tus bellas floraciones :beso:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues yo os tengo que enseñar como han evolucionado las mias y sobre todo como va la que saque del boniato :sorprendido: me quede impresionada de como ha crecido :ojoscorazon: y bueno queria contaros que mi enfermedad por las ipomeas va creciendo y me estoy planteando hacer una red en un hueco de mi rinconcito del café.. os lo voy a mostrar:

    sombreo+fondo.jpg

    Este es mi rinconcito del café en proceso. No se si se aprecia pero al fondo hay un banco hecho de palets y una mesita que es un óvalo de cristal con 2patas de trozo de palmera. A ambos lados tiene 2 macetoruedas (aqui podeis verlas de cerca mejor http://jardinand.blogspot.com.es/2013/07/maceton-de-neumatico-con-patas-huella.html) aunque aun una de ellas no esta realmente plantada y hay que hacerle las patas. bueno tanto rollo para contaros que el hueco triangular entre el banco y el sombreo quiero cubrirlo con una red de ipomeas.. u otra trepadora, pero me estoy planteando aun como.. seguro voy a poner de la cairica que me gusta mucho y ya no se si otra perenne como la alba o mezclar colores mix de las anuales, o que... ya veré :smile:

    Se me olvidaba comentar que ahi encima del banco donde acaba el murito irá una caja de corcho que encontré y que voy a pintar y sembrar con lo que decida ponerle :smile: y que ya he comprado hilo en crudo para tejer la red para trepadoras :smile:

    aunque por otro lado no se si cargarlo mucho será buena idea.. :icon_rolleyes:
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades, este rinconcito es precioso seguro que el café te sabe a gloria, me encanta.


    Mirosman, esta ipomea es espectacular de todas las que veo la que más me gusta.
    [​IMG]
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias lau :beso: tu que harías pondrias ipomeas, muchas, una... o quizas otra trepadora que no acapare mucho.. es que por un lado me gustaria una enredaderita ahi bien bonita pero por otra parte pienso en que eso quede muy tupido y me da mucha sensación de cerrao y no quiero eso tampoco :icon_rolleyes:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Perseus las hederifolias tanto las rojas como las amarillas son muy raras y no se venden nunca semillas en cantidad. Otras que son muy buscadas son las japonesas y de esas suelen enviar entre 2 y 3 semillas.
    La ventaja es que tienen casi un 90% de éxito .... así que solo que te coja
    una ya está salvado para el próximo año porque tendrás las que quieras ....

    Por cierto que también yo les compro a esta gente y son muy fiables, y
    para que sepas esta también la compré ... :55burla: :meparto: :meparto:
    Hay mucho "loco/a por las ipos " por este mundo ..... yo espero unas semillas de Australia ..... :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hada, la terraza te está quedando estupenda .... :5-okey: :5-okey: qué simpático lugar para charlar un ratito y el toldo ha sido un acierto total ....

    Las ipomeas contrariamente a otras trepadoras no son muy compactas y además luego prácticamente desaparecen en invierno que es cuando tiene que quedarte la terraza más libre de luz .... a mi como me gustan mucho no
    puedes pedirme opinión :11risotada: :11risotada: ya la imaginas .....

    :happy: :happy: :happy:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Mirosman tu quamoclit es preciosa ..... nunca la había visto así tan extendida espero llegar a tenerla como esta , me encantaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pos muchas gracias fleur por tus palabras :beso: y por tu opinion.. ademas yo no se que es lo que me planteo.. necesito un lugar donde esparcir las semis de ipomeas mix que me mandó la amiga neni y ya lo tengo.. a que espero??? :meparto: