Bandejas de bonsáis estoy usando para montar orquídeas

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por tono40, 29/8/13.

  1. tono40

    tono40

    Mensajes:
    11
    Hola:

    estoy montando algunas orguideas como Cattleyas o LC sobre bandejas de bonsáis de barro. Como son mas amplias y menos profundas creo que irán mejor, pero no he visto mucha gente que lo haga por aquí. ¿hay algún problema en ello?. Se deban regar más, no, pues son similares a montajesen corteza? Si alguien lo ha probado, por favor dadme consejos
     
  2. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: bandejas de bonsais

    Hola Tono40

    En lo personal no lo he hecho, y en base a mi experiencia debes de observar tus habitos de riego y medio ambiente y humedad, asi puedes tener un mejor medio de cultivo (sustrato) para tus Cattleyas y LC.

    Tengo años cultivando orquideas y por mi clima no he tenido exito con estas especies hasta ahora, te voy a decir como las estoy cultivando.

    Yo las tengo en macetas de plastico, con varios hoyos para que drene bien el agua y mi sustrato es a base de tepojal (piedra volcanica fina) y hoja de encino triturada.

    Supongo que el cultivo en macetas de bonsai no es tan exitoso ya que las especies que mencionas, en especial la mayoria de las cattleyas necesitan tiestos grandes y profundos para desarrollar bien sus raices puesto que necesitan un buen anclaje por ser tan grandes.

    Saludos Seca