Nivelación: Maquinaria que precisaría para nivelar lo que quiero hacer en el jardín

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por MaríaLGB, 8/8/13.

  1. QUÉ TIPO DE MAQUINARIA SE PRECISARÍA PARA ESTE TRABAJO. Se trataría dejar todo el pasillo lateral de la casa al mismo nivel, eliminando por tanto el arriate elevado situado a lo largo y frente a la casa y que recorre la valla divisoria desde unos metros antes de comenzar la casa y termina un poco después.
    El suelo de la parcela contigua está algo más elevado que el de la de la casa de la foto, está al nivel del arriate o quizás algo más. Creo que las tres hileras de bloques dónde van clavados los postes que aguantan la valla metálica "sostienen" un poco el terreno de la parcela contigua.
    Desde este lado de la parcela se ve el cemento dónde están apoyadas las tres hileras de bloques que sustentan la valla metálica divisoria por lo cual, si eliminamos todo el alto de la tierra del arriate los "cimientos" de la valla quedarían descalzos y habria peligro de que se cayera si no se refuerza, No?
    De otra parte...creeis que es imprescindible una miniexcavadora para realizar este trabajo? Por que a "paladas" sería impensable afrontar este trabajo, verdad?
    Como se consolidría la valla para que no hubiera peligro de caída? realizando otro murete adosado al existente cuyos cimientos estuvieran a la altura del resto del pasillo?
    Las dos fotografías están realizadas en meses diferentes. En una de ellas aún estaba un seto de arizónicas que se plantó hace más de treinta años y en la otra este seto ya se había eliminado. De ahí que parezca que no coinciden.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    Hola María!!! cuanto tiempo :icon_biggrin:

    ese murete lo más probable que tenga una buena profundidad de hormigón, lo mejor es que en alguna zona hagáis un agujero no muy grande pero suficientemente profundo para ver cómo está hecho el murete, si tiene tacón... la profundidad...

    si es viable dejar toda la zona del arriate al mismo nivel que la acera de la casa, deberías plantearte que hacer con todo el sobrante de tierra.

    Aunque no se ve muy bien en las fotos parece que el arriate rondará los 20 cm de altura. otra opción es dejarlo con una leve inclinación desde el murete hasta la casa, aunque habría que hacer una zanja con grava cerca de la acera para el drenaje y evitar humedades.

    en cuanto a la mini, si es para hacer algo como la segunda opción donde habría que renivelar el terreno creo que con un motocultor y rastrillo se puede hacer sin problemas. Si hay que sacar toda esa tierra, también se puede hacer a base de pala y carretilla hasta el contenedor... o donde se deje esa tierra finalmente, pero es más curro claro. como siempre todo depende del factor "€"
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    uooo tienes faena si...

    a paladas yo no le tendría miedo, pero sin prisa ni pausa, antes de quitar el muro me dedicaría una temporada a sacar carretillas de tierra, cuando esté medio vacio como dice Alvaro, mira a ver la profundidad del murete

    lo de la otra casa ya sería ver como está echo el muro interior, si no es suficientemente profundo necesitará refuerzo,nose si otro muro o las mismas piedras del muro que quitas te valdría, en esto ya pagaría un albañil jj

    para afrontar hacerlo sin escabadora, que sería lo suyo si se puede para no romperte los riñones, mira haber si la tierra está medio suelta y si lo haces tu solo o con ayuda, entre 2 personas yo diría que en 2 dias a todo trapo si la tierra no está dura lo rematais pero haber ande echas la arena.. que hay para rato :5-okey:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    Uissss Maria!!!:beso:
    ¿Y esa casa de quien es? No es tu casa habitual. ¿Veraneo en el pueblo?

    Bueno, leyendo lo dicho, yo antes de hacer nada, comprobaria los cimientos del murete, como ya te ha comentado con mucho acierto Alvaro, y no me voy a repetir.
    Cuando sepas lo que sustenta el muro, ya sabrás si puedes rebajar la tierra o no. Y si el vecino ha subido nivel quizá ha reforzado el muro medianero en su lado, no? Al menos, eso se suele hacer cuando se eleva nivel de una casa colindante a otra.
    De todos modos ese arriate elevado tampoco lo veo mal. Deja amplitud de paso entre este y la casa, y se puede adecentar muy bonito, dejando colgantes que desborden el escalón. De plantas ya sabes tu un montón, y tienes un gusto exquisito.;)
    En qué población se encuentra, qué clima?

    Besitos guapa!!:beso:
     
  5. Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    CIRERA, ALVARO, LANZA...muchas gracias a todos. Perdonad que no me extienda en comentarios esta noche porque ando algo atareada.
    A ver, esa casa está situada en una localidad muy cercana a El Escorial, clima duo por tanto. Está en una parcela de 1650 metros...no hay problema para echar la tierra en otro lugar.
    Es más un sueño que otra cosa, no voy a hacer nada ahora mismo y quizás no lo haga nunca porque nunca llegue a vivir ahí.
    Hay una posibilidad de que podamos vivir en esa casa y por tanto habría que arreglar el jardín...bueno, una zona, claro, no ajardinar 1650 metros jajajjaja
    (madre mía, unas veces por poco y otras por mucho...yo no tengo término medio :smile: )
    Ese lateral de unos cuatro metros y medio o cinco...y de veintitantos de largo...ya lo tengo diseñado en la cabeza. Pero necesito una superficie plana en su totalidad...No me gusta ese arriate. Si finalmente nnos fuéramos a vivir ahí está claro que el arriate iba fuera. No digo que no pudiera quedar bonito con ese arriate pero lo que yo tengo en mente me gusta más y...eso, que para el proyecto que tengo necesito que desaparezca. De ahí que ls preguntara si es algo que caso de necesitar maquinaria me vaya a costar un pico.
     
  6. Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    ah!! NO lo he dicho...esa fachada de la casa es norte absoluto...lo cual quiere decir que en VEINTITANTOOOOOOOOOSSSSSSSSS metrosssssss de norteeeeee sin solllllll ajjajajaj puedo poner muuuuuuuuchas hortensias, calas, rododendros, camelias, fuchsias, hostas, ...eso en el lateral de la casa, en el de en frente....metros y metros de rosales, philadelphus, lilas, geranium, margaritas, rosalessssssssss :smile:
    Lo tengo ya en mi cabeza y en programas de diseño ya con todo lujo de detalles...con una fuente de esas que parecen antiguas, un camino sinuoso...un puerta metálica alta a la entrada de ese pasillo...y en el final (que da a una terraza elevada con relación al resto de la parcela..frente al lateral de la casa...) un gran Malus Floribunda lemoinei como el de Campestre ;)
    Si llegara a darse el caso (no caerá esa breva) de tener que afrontar "adecentar" ese jardín que ahora éstá medio abandonado...(porque sería solo adecentar, no hay presupuesto para ajardinarlo) no dudeis que el proyecto lo pondría´aquí para que me aconsejarais...tener gente como vosotros y no "utilizarla" es un pecado ;) que yo no cometería nunca Un beso a todos.
     
  7. Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    Alvaro, me alegra verte por aquí. A ver si saco tiempo y me paso por tu hilo. Estoy absolutamente liada y despegada bastante de los interneses.
    Agradezco vuestras opiniones.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    hola
    como son muchos metros, diria que el motocultor , serviria solo para remover la tierra, para ablandarla.
    ¿que posibilidades hay de entrar una minipala mecánica? con ella podrias hacer todo de una vez, se alquilan con operario incluído.
    de no ser asi tendra que ser un trabajo artesanal. Para quitar hormigon el martillo electrico va muy bien .luego para levantar los escombros a pala. manual si es que no existe otra posibilidad.
    teniendo el martillo electrico yo seguiria con eso para ablandar la tierra .

    Es la forma como lo haría yo. Con martillo electrico y pala y un volquete para escombros.
     
  9. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    Si no tienes, con alquilar una cargadora con reto y pala en una mañana lo dejas niquelado y a tu gusto, y si no sabes por 300€ te lo hacen. ....me pillas lejos, sino te hecha a una mano con mi retro
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    Yo creo que te saldría mejor pagar las 4 o 5 horas de trabajo de una pala, que si localizas a alguen que tenga una cerca no te va cobrará mucho más de 200 euros, que pasar una motoazada, sacar la tierra y vuelta a empezar. Entre gasolina, horas de trabajo y mucho esfuero creo que no te va a compensar a no ser que tengas unos cuantos voluntarios dispuestos a trabajar gratis.

    Por otro lado, lo del plano de la finca estaría bien que lo pudieras compartir, entre otros a mi seguro que le vendría bien.
     
  11. Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    Muchas gracias amigos, cada uno vais aportando una idea...eso está bien. Me alegra ver soluciones en las que no había pensado.
     
  12. Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    María a mi también me alegra mucho verte de nuevo por aquí! :icon_biggrin:

    yo no decidiría nada hasta saber como está hecho el murete, una vez se sepa eso sabrás que opciones tienes para mover tierras, poner otros muretes... etc
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    pues sip, tienen razon alvaro y cirera, lo primero mira haber ese muro si se cebaron con el cemento porque igual es muy complicado sacarlo

    mucho ánimo :5-okey:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    Hola Mariaaaaaaaa!!!! Dichosos los ojos infojardineros que te ven! :razz:
    Estoy con los que hablan de ver antes eso del muro... descubre un poco y verás realmente lo que te encuentras...

    Y el martillo hidraulico? :mrgreen: aquí no sirve? :13mellado: Guachiiiiiiiii!!!! :eyey:
     
  15. Re: MAQUINARIA Y ENVERGADURA DE ESTA "PEQUEÑA" OBRA

    No te había leído, Gom. Eres la pera!!! el martillo hidráulico dice...ajajjajaj No sé de qué va la historia del martillo pero igualmente me he reído (como siempre que te leo :beso: