Gusanitos de 3 mm comiendo las hojas del rosal (fotos)

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por ivanaya, 2/9/13.

  1. Primeramente reciban un cordial saludo desde el pulgarcito de América, El Salvador. Soy un nuevo usuario de Infojardín porque además de presentar buenos artículos sobre jardinería, también existe la posibilidad de encontrar ayuda ante problemas que presenten nuestras plantas de jardín.
    Mi problema es que tengo un Rosal Híbrido de Té (Creo) que recientemente me ha presentado de una manera aguda una plaga que consiste en pequeñas larvas color verde, de más o menos 3 mms de largo, que se encuentran en el envés de las hojas, éstas últimas poniéndose transparentes. Adjunto fotografías del rosal, de las hojas y de las larvas que las han invadido. ¿Podrían darme orientación de como combatirlas?.
    De antemano, gracias por su ayuda.

    Fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Plaga en rosal

    Hola Ivan, bienvenido al foro :5-okey: , como 1º medida trata de sacarlas a mano, o si no corta las hojas en que están amontonados y luego rocía la planta con agua jabonosa, disuelve en agua un trozo de barra de jabón de lavar la ropa y lo pones en un pulverizador, con eso previenes nuevos ataques.
    Quizás algún otro miembro del foro te pase un químico para matarlas, en esta época en tu zona la prevención es muy necesaria.
    Abrazos: Jorge.
     
  3. Re: Plaga en rosal

    Gracias Jorge por tu respuesta, sobre todo por la rapidez conque me la hiciste. Al momento ya es noche por estos lares, así que mañana mismo llevaré a cabo tu consejo.
    Muy cierta tu cita al final del mensaje.
    Dios te bendiga