Mantenimiento de bonsáis con luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por david12051979, 29/12/07.

  1. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Huuuola a todos!

    Recobro este hilo que leí hace ya unos meses pues por la situación actual del país uno pace, porque lo de nacer ya poco en este mundo tan complicado, ha hecho que me vaya.

    Lo que pasa es que de un apartamento soleado en España he pasado a un apartamento solo iluminado en Francia así que me puse a buscar en luz artificial para mantenimiento.

    Y leyendo y leyendo, caí en este post tan interesante. Lo que me llevó a construir un aparato más chapucero que el del otro amante por los bonsais. Pero algo es algo y sabiendo con especialistas que lo mínimo exigido en el cambio watios-lumens es unos 1500 lumens y 4500/5000, me decidí por un fluorescente que no irradiara calor y que tiene 100 watios que según expertos en internet y tiendas, dicen que por cada watio=45 lumens.
    Así que aquí que corre el frío en invierno como la pólvora y poco sol, malamente he hecho un apósito al mueble para que los bonsais que se queden en el interior tengan luz, pues no todos pueden estar en las ventanas, pero tiempo al tiempo pues un prunus y arce "orange dream", en breve saldrán a la ventana para que les de el ris.

    Os dejo una foto de lo dicho.

    En la ventana les espera una jacaranda, un ciprés calvo encharcadito y un gingko. En cuanto mueran las jardineras saldrán al "matadero".

    P.D. ¿Qué tal van vuestros bonsais con la luz artificial y demás?

    :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Otro ejemplo para los escepticos.
    :5-okey:
    Ficus en Dinamarca click,click

    1994
    ficus_18.jpg

    2012
    img_0416.jpg
    img_0417.jpg
    img_0418.jpg

    Salu2
     
  3. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    ¡Si!

    Hola shogun.

    La verdad es q no todos tenemos la suerte de tenerlos fuera y con sol y preocuparse de ponerles mallas, es mas, estuve el otro dia en el museo taller de "remy samson" y tenia en una parte los arboles llamados de interior que no es mas que asegurarlos en una temperatura constante x ser de climas tropicales, y en otro lugar los llamados de exterior.
    en los de interior, estaban en una sala con techo retractil con las pantallas para dejar pasar la luz y con luz artificial.

    No desanimo a nadie a dejar su pasion x las plantas simplemente x el hecho de no poderlas poner fuera. hay tantos arboles y tantos mundos, que todo es posible y lo q no..., llegará.

    Saludos.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    va ... de que es posible, claro que es posible, para eso y para muchas otras cosas la tecnologia a avanzado mucho, la cosa es que es caro ... ademas requiere adentrarse en ciertas cuestiones tecnicas, adaptar instalaciones, etc etc no se, tal sea mas caro el collar que el perro
     
  5. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Bueno, en total 20 euros xa las maderas, 30 euros para un tuvo fluo de 121cm de 30 watios pero que da 100 (tecnologia eficiente), y el programador que fueron unos 3 eurrilos, mas lo q pueda gastar en electricidad q es poco visto los pocos watios q consume y q en Francia la electricidad es un poco mas barata.
    Pues nada, los arbolitos conmigo hst el fin del mundo.

    Saludos.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    vamos a hacer calculos con los numeros, tal cual, sin meternos en el aprecio que podamos tenerle a nuestros arbolitos:
    20 madera
    30 lampara
    3 programador
    total 53 euros, ignoro el tipo de cambio pero hablamos mas o menos de 800 a 900 pesos ... quien tiene un arbol que le haya costado mas que eso? no muchos ... lo dicho: mas caro el collar que el perrro
    claro que si te gusta mucho el perro y el collar es la unica forma de tenerlo, seguro que muchos hacemos la inversion, cada quien que vea su situacion

    por cierto se ve bonito el taxodio, podrias poner una mejor foto? gracias
     
  7. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Hola raffleks.

    Ya se que es un dinerillo pero es que en el armario hay un amalgama de diversos bonsais empezando por un ficus, un olivo que esta resucitando de un ataque de cochinilla, un arce "orange dream" (que en breve saldra a la calle a pasar el invierno), un prunus pequeñisimo, y el que tu crees q es un taxodio, es un juniperus squamata "blue star", que por sus dimensiones no lo puedo poner sobre el alfeizar xq se caería. aparte de estos tengo un carmon, un cipres calvo, una jacaranda y un gingko, los tres ultimos en las pollatas de las ventanas.

    Donde vivia estaban muy contentos, pero no me puedo desprender de ellos asiq a buscar soluciones asi que al final, el collar no es tan caro.

    Aqui te dejo la foto del junipero. Tiene unos 8 añitos, paso dos en maceta de entrenamiento, podia haber pasado mas pero bueno, mi juventud y las ganas de meterlo en una maceta hicieron el resto. Se le ve un poco despeluchado, pero ya va creando masas y "nubes", poco a poco, con que esté sanote me vale. Mide 90 cms de alto y el diametro del tronco 2,5 cms.

    [​IMG]

    saludos.
     
  8. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Mas ejemplos de instalaciones con luz artificial para ficus

    click,click

    Salu2