Sauce llorón: no sé si elegir, ¿qué opináis de este árbol?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por malascalles, 1/9/13.

  1. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    En mi busqueda de arboles para plantar el año que viene estoy barajeando el sauce lloron .Que la verdad es que es un arbol muy muy bonito .Pero informandome en un sitio he leido que es propenso a plagas y enfermedades y en otro que es muy rustico y solo necesita de agua .A ver que me decis los que tengais algun sauce .

    Lo que si dice que no es longevo 60 años .
     
  2. Re: Duda sauce lloron

    Hola Malascalles, como bien te han dicho el sauce no vive mas alla de los 60 o 70 años, en condiciones buenas lo puede superar y es propenso a los ataques del anthracnose, que produce ulceras corrosivas en las ramas y la caída parcial de sus hojas, aunque se puede prevenir dichos ataque cuando el árbol es joven con tratamientos fungicidas.

    Lo que si es que sepas que necesita mucha humedad en el suelo y cuando no la tiene se la busca, lo que provoca el levantamiento de aceras o las estructuras de las casas si lo plantas cerca, al igual que buscara las canalizaciones del agua y de los desagües en busca de humedad u provoca graves averias.

    Dicho esto plántalo en lugar húmedo pero algo alejado de la casa, es un árbol con un porte muy majestuoso y bonito.

    Un saludo.
     
  3. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Duda sauce lloron

    Si lo tenia pensado plantar en el campo o sea que lejos de casa si que va a estar jaajaja , lo unico que me echa para atras es lo de las plagas que hay que prevenirlas , la verdad que prefiero arboles que sean mas rusticos y no necesiten mas que agua .Por que de tiempo no es que ande siempre sobrado .... pero como tengo tiempo seguiré pensando .
     
  4. Re: Duda sauce lloron

    Hola de nuevo malascalles. el que una especie sea propensa a determinadas enfermedades no significa que dicha enfermedad la pueda tener adjudicada de por vida, te pondré un ejemplo, en donde vivo y junto a un manantial hay dos sauces enormes y con una salud fuera de dudas, los conozco desde que era pequeño y siguen asi de esplendorosos sin nadie que les cuide y el único problema que tienen es que muchos niños "mal-enseñados" se columpian de sus ramas que llegan hasta el suelo.

    Una especie determinada puede tener unas determinadas enfermedades y cuidándola a tiempo a modo preventivo, es normal que erradiques dicho problema y no vuelva a tenerlo, por lo que tendras un ejemplar precioso durante tu vida.

    Un saludo.
     
  5. IrRaCioNaL

    IrRaCioNaL

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Duda sauce lloron

    Yo también quiero poner un sauce en mi terreno, a cuantos metros de un rió se debería poner??
     
  6. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Duda sauce lloron

    Hola Irracional , al parecer es un arbol que se puede poner todo lo cerca de un rio que quieras, ya que aguanta muy bien el encharcamiento .

    Pero entonces que medidas preventivas debemos tomar para no tener problemas de plagas ??