Forma para falso pimentero japonés

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por aloequake, 29/8/13.

  1. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Tengo una duda con mi pimentero. No se que forma darle, aunque creo que tiene que tener claramente forma de escoba, por el tamaño de la copa y la forma del árbol creo que es la única opción.

    La duda la tengo con si tiene que tener una forma picuda o sería mejor una forma más redondeada, como aparecen en la imagen.

    https://***/a/img694/8517/tnd0.png

    https://***/a/img827/9121/1int.png

    Otra cosa que me estoy pensando es que ya que el estilo de escoba tiene todo el tema en la parte superior, si debería cortar las hojas que caen, es decir, hay hojas que salen de las ramas hacia arriba izquierda, otras hacia arriba derecha, otras izquierda o derecha rectas y finalmente las que salen izquierda o derecha pero hacia abajo, como las que he pintando de color blanco en la foto.

    Pensaba en cortar estas de color blanco, harían que se viene más el tronco pero me gustaría que me aconsejaseis.

    A parte, el árbol es bastante ancho(como se puede ver en la foto) y no se si sería correcto acortar los laterales.

    Perdonad que me extienda tanto pero es que se me ocurren cosas ahora... Para que se vea más bonito estaba pensando despejar alguna hoja y he visto que por la parte interior del árbol(el tronco) tiene hojillas.. ¿Ésta si que podría eliminarlas no?

    Tengo más preguntejas pero me las guardo para más tarde, que ahora me voy a cenar.

    Gracias por los comentarios ;)
     
  2. Re: Forma Para Falso Pimentero Japones

    pues me parece que mas que escoba parece paraguas... las estilo escoba (lo que yo entiendo como escoba) son esos arbolitos que parecen un tronkito con una bolita de follaje arriba... y creo que el tuyo se va mas hacia lo paragua que es una copa muy ancha y muy baja ambos estilos son poco ortodoxos sobretodo el escoba en el que dejas algunas ramas que van directamente hacia arriba... en cualkiera de los dos casos la copa hace una forma redondeada mas que triangular.... pero espera a ver que mas te dicen...
     
  3. Re: Forma Para Falso Pimentero Japones

    apoyo a iridessa me gusta mas si queda redondito!
     
  4. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Re: Forma Para Falso Pimentero Japones

    Es que lo que me hacía raro pensar en el estilo escoba es que tiene un tronco pero con mucha ramificación abajo. Así:

    https://***/a/img829/218/qxqd.jpg

    Y no sabía como ponerlo redondo sin que quedase feo. Lo que si que estoy pensando es en subir alguna rama con alambre para que se vea más el tronco y para tapar algún hueco.

    Una cosa más... Entonces, para hacerlo redondo tendría que hacer que no sobresaliese mucho por los laterales del tiesto, ¿verdad?
     
  5. Re: Forma Para Falso Pimentero Japones

    Hola.

    si quieres ver ejemplos de arboles en estilo escoba, te recomiendo que te des una vuelta por aqui click,click

    Luego tienes que ver que "variante" te gusta mas a ti, y cual seria mas adecuada para la estructura de ramas que tiene tu arbol.

    Hay infinidad de posibilidades, desde una escoba "clasica" con todas las ramas de igual calibre naciendo en el mismo punto

    20060711102503zelkova.jpg

    otras mas similares a arboles "naturales"
    Zelkova%20Alain%20de%20Wachter.jpg


    De todas formas, yo al tuyo no le veo un tronco central recto candidato para hacer una escoba en ninguna de sus variedades, mas bien, haciendo una seleccion, buscaria un moyogui con alguna curva

    517312

    En fin, que posibilidades, hay muchas :razz:

    Salu2
     
  6. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Re: Forma Para Falso Pimentero Japones

    Exacto! esta última forma es la más parecida que he visto para mi árbol. Pensaba que el estilo escoba implicaba tan solo que tuviese una copa muy cargada y redondeada, no que debería tener un único tronco.

    Como se puede ver en la foto que puse, el tronco tiene muchas ramificaciones, y no son muy regulares, es difícil verle la forma. Has acertado bastante con esa última foto.

    Voy a intentar ver que me sale en internet buscando "moyogui, multitronco" o lo que se me ocurra...

    Gracias! y a ver si vuelvo con alguna cosa más clara... ;)
     
  7. Re: Forma Para Falso Pimentero Japones

    si fuera ficus te digo que trates de hacer un banyan pero no es ficus asi que imposible! creo que si podrias seleccionear unas cuantas ramas y tal vez quedarte con un doble tronco! o algo parecido....
     
  8. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Si que parece que haya que hacer algo de selección... Es que tiene muchas y cierto es que no son las mas bonitas del mundo porque están un poco así...

    Me he dado cuenta que tiene muchas ramas y un tronco muy pequeño para ser un buen bonsai pero es que me gusto tanto al verlo... Tan diferente al resto de la mesa :smile: