Empiezo con un huerto alquilado: pido consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por v_z______y, 2/9/13.

  1. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Mi futuro huerto será de 50 m2 de alquiler y lo tendré en octubre, y aun no se si poner bancales o paredes.. que me convendria más? Ahora tengo pensado poner un poco de todo, coles, aromaticas, espinacas, acelgas, guisantes, coliflores, lechugas, ajos, cebollas,zanahorias, coles de bruselas, alcachofas y si es temporada unas habas. una libreta me iré apuntando las rotaciones que hago para no repetir, y si puedo haré alguna asociación. el terreno ya me vendrá abonado y labrado y con el riego instalado. He pensado en que si pongo bancales poner 8 para tener más variedad. Otra duda, los semilleros como se dan mejor sacandolos al sol o con luz indirecta? gracias a todos y espero vuestras respuestas!
     
  2. cesar650

    cesar650 Hortelano novato

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: El proyecto de mi huerto

    Hola huoo.

    Después de varios años alejado del huerto, también empiezo ahora con un huerto alquilado, a ver que tal se da.

    Ha plantado semillero de coliflores, lombarda, brocoli, acelgas y cebollas durante el mes de agosto, y el fin de semana pasado los planté en susitio definitivo. Yo los tengo en interior hasta que brotan, luego un par de días en que los pongo un rato a sol para que se acostumbre y después a pleno sol. Hay que tener cuidado para que no se quemen, pero si no tienen luz, se espigan....

    Ya nos contarás que tal te va.
    Ciao
     
  3. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: El proyecto de mi huerto

    Yo con los semilleros me he atrasado, queria plantar repollos.. en fin hoy o mañana sembraré las otras cosas que aun me da tiempo y en octubre ya lo transplanto, de cuantos m2 es el tuyo? hace frio en Madrid ahora? yo aquí los puedo poner fuera sin ningun problema y tambien los voy acostumbrando, el sol de la mañana les va mucho mejor que el otro y ademñas crecen muy sanas y fuertes. Yo me abriré un blog cuando encuentre el cargador de la camara.. con todas las fotos del huerto ya que aquí no me deja subir nada, a ver como va, saludos!
     
  4. cesar650

    cesar650 Hortelano novato

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: El proyecto de mi huerto

    Hombre, frio, frio no hace ja ja ja, pero ha refrescado bastante. Yo esta semana puse semillero de puerros, espinacas, lechugas y grelos y este fin de semana plantaré zanahorias directamente en el suelo.

    Aun me quedan para transplantar algunas cebollas que puse en el semillero a mediados de agosto y algunas acelgas y lombardas.

    El mio tiene 30 m2, poco a poco ire haciendo bancales cerámicos, pero he empezado plantando sin más.

    No es mala idea la de montar un blog, a ver si este fin de semana saco tiempo.

    Ciao
     
  5. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: El proyecto de mi huerto

    Yo tambien haré los bancales cuando tenga más tiempo. A ti cuanto te cuentan? a mi 25. Si, es que es una pena no subir las fotos de tus progresos jeje un saludo