Ideas para completar cascada de piscina

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por JLCG, 5/9/13.

  1. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Buenas tardes foro ,
    por fin hemos terminado la cascada de la piscina , ahora acudo a vosotros a ver si me podeis echar una mano en darme ideas para completarla con plantas , la idea es que la piedra y la vasija de barro esten acompañadas por plantas , que sean de hoja perenne, que aguanten temperaturas de -10 en invierno y de mas 35 en verano , que florezcan entre mayo y agosto.
    Me gustaria hacer una combinacion de varias plantas pero no se que combinar.
    gracias adelantadas

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    ¡Hola! Ante todo saludamos a los miembros del foro. Somos nuevos en esto.

    En respuesta a tu consulta, JLCG, la verdad es que es difícil de arreglar. No deben existir muchas plantas que produzcan flores de calidad ornamental entre mayo y agosto y, además, resistan temperaturas tan bajas en invierno. Al menos, no conocemos ninguna que pueda adquirirse fácilmente en el mercado.

    En nuestra opinión, lo mejor es que plantes anualmente, cada primavera, aquellas plantas con flor que más te gusten o, alternativamente, que utilices en la decoración arbustos resistentes al frío con hojas y/o frutos atractivos como los evónivos (Euonymus japonicus o E. alatus, por ejemplo), los pitósporos (Pittosporum tobira, P. heterophyllum) o los acebos (Ilex aquifolium, I. crenata...). Existen numerosas variedades con hojas muy hermosas y de colores diferentes (verdes, amarillas, rojizas, variegadas). También puedes combinar ambos procedimientos, de manera que tu cascada esté siempre convenientemente adornada.
     
  3. Hola JLGC!
    No sé si podré ayudarte mucho... pero creo que es importante saber dónde van las plantas, es decir ¿las colocarás con macetas a los lados? ¿crearás unas jardineras alrededor? Lo digo porque supongo que depende de las dimensiones que tenga el espacio para plantar se podran elegir unas u otras plantas y hacer unas u otras combinaciones, no sé. Hasta pronto!