Rosal trepador para tapar una valla y en qué tienda online comprar

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Isadora, 20/10/07.

  1. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Hola es la 1ª vez que entro en este foro de rosas y quisiera pediros ayuda pues no se nada sobre ellas:smile: Estamos haciendo las perreras para nuestras mascotas con valla rigida y quisiera taparla con rosales trepadores la parte que da al suroeste sus medidas son 7 mts de largo x 2mts de alto, estamos en zona de costa y sopla bastante el viento, que especies me recomendais? si creeis que no serian adecuados los rosales para esto tb me gustaria saberlo, por otro lado que tiendas on line me recomendais para su compra? Gracias y un saludo
     
  2. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Que rosas me recomendais?

    No se os ocurre ninguna?:icon_rolleyes:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Que rosas me recomendais?

    Hola Isadora.
    Creo que si has decidido poner rosales los que mejor pueden adaptarse son los trepadores y lógicamente la elección va con los gustos, la verdad es que es una pregunta un poco genérica :-? ...
    En la Inforosaleda2006 puedes ver algunos cultivares de trepadores y ramblers que se pueden adaptar a lo que necesitas. Unos son más resistentes que otros a las enfermedades y aprovecha para leer la diferencia entre ramblers y trepadores que hay al principio del capitulo.
    El ROUNDELAY TREPADOR creo que es muy resistente :icon_rolleyes: .
    Recuerda tambien que el rosal requiere cuidados fitosanitarios imprescindibles para que conserven buena salud durante toda la temporada, cuidados para los que otras enredaderas son menos exigentes.
    Recuerda tambien una cosa, la disponibilidad: Será mejor pedir opinión despues de hacer una lista con las variedades que puedas encontrar cerca de tu residencia y que te gusten o bien si decides hacer la compra por internet consulta los catálogos que puedes encontrar en la red de los grandes viveristas (Austin, Meilland, Kordes, Barni...) y despues comenta aqui en el post los que más te llaman la atención, Verás como al ser más específica tu pregunta tendrás más respuestas y opiniones sobre unos y otros cultivares.
     
  4. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Que rosas me recomendais?

    Gracias Gom por tu respuesta;) tienes razón en lo de prgunta muy generica pero es que no tengo ni idea de plantas y menos de rosales( tengo 2 arbustivos y no hago vida de ellos, siempre estan enfermos:( ) tendré en cuenta lo que me dices sobre los cuidados fitosanitarios de los rosales.....quizas sea mejor cambiar a otra trepadora que me de menos trabajo:icon_rolleyes: ....en fin seguire tus consejos y os cuento.:beso: :beso: