1. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Preguntaba lo de la erosión por que el terreno esta inclinado y cuando llueve se inunda la zona que pensamos destinar para los tomates. El terreno esta árido y no crece nada mas que cardos.
    No te fuiste de mambo en ningún momento, diste una excelente explicación. Entonces tomaremos como solución agregar materia orgánica de algún lado y que vaya mejorando esa tierra
    Ayer me canse de transportar tierra en la carretilla y en ves de seguir nivelando el terreno hice un cantero alto para las flores y a la bosta todo.
    El tema del cerezo es interesante, en el vivero nos habian dicho que tenia que haber otro cerezo cerca, para que la producción sea mayor, osea ya tenemos el doble injertado y otro que se planto hace como 10 años y no quiere crecer ni dar fruto, pero se florece la vida...... el gigante que siempre publico en facebook se carga terriblemente desde que plantamos el segundo. Creer o reventar, nos han dicho de todo a todos.
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    si ESTEBAN, bárbaro como explican estas mujeres!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Ahora elcerezo se ve que es uno de los grandes misterios, necesitaríamos consejos de las experiencias de OMAR, vaya uno a saber por dónde anda, hace mucho no aparece, aunque ya son varios los desaparecidos!
     
  3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Fotis de hoy:

    [​IMG]Higuera blanca ( de la mamá de ALE)

    [​IMG]higuera negra.

    [​IMG]jazmín chino

    [​IMG]Mis lechus

    [​IMG]cebollas y ajos

    [​IMG]coles
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Esteban: La parte inundable, vas a tener que manejarla distinto. Una es elevando, la otra es poner especies resistentes, otra, es mejorando el drenaje.
    Un problema que tiene La Plata es la capa de tosca... fijate a qué profundidad la encontrás, en algunos lugares está muy cerca de la superficie, y el problema de la "aridez" es el exceso de sales sódicas en el suelo, porque no peuden disolverse e irse a las napas...
     
  5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola gente !!!! cómo andan todos??

    Moni, tengo entendido que para que el cerezo dé frutos hay que tener otro árbol cercano porque son de polinización cruzada. No pasa lo mismo con la guinda, que se autopoliniza.
     
  6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola OSVA, tanto tiempo!!!!!

    Parece que en eso las opiniones son diversas, de acuerdo a lo que entendí NADIA dijo que no que su flor le basta, ya se me ha hecho un lío bárbaro, por ahora sólo le hecho bosta y ya veremos!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y vos en qué andás??? Hiciste los semilleros?
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Yo lo había averiguado antes de comprar el guindo.
    Acá está lo que dice la ficha de Infojardin sobre el cerezo:

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3. Polinización[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (árbol de la cereza y picota)[/FONT] [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Especie fuertemente autoincompatible (se produce incompatibilidad polen-pistilo). [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Normalmente se plantan polinizadores cada tres árboles en una de cada tres filas, y se planta más de un cultivar de polinizador para garantizar el solape de la floración. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los cerezos son polinizados por abejas.[/FONT]
     
  8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Osvaldo depende si el frutal esta injertado o no. Hace unos dias componsegui un pecanero y tenian 4 tipos diferenciados por color pintado en el tronco, macho, hembra y dos tipos de injertos, ambos autopolinizantes pero no explicaron la diferencia. Se que con la mayoria de los frutales hacen falta parejas, pero si estan injertados no.
     
  9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    La verdad no lo sé. Lo que sí me acordaba era lo del cerezo. Ahora si así como decís entonces para qué ponen árboles cercanos para polinizar? Yo creo que en algunas especies les hace falta el par por más injerto que tengan. Pero repito, no sé nada sobre el tema.
     
  10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Qué tal Moni? Había hecho ya la otra vez. Los tomates platense al final germinaron todos. Tengo una maceta llena de plantines para repicar.
    Los morrones nada de nada. Es que está fresco todavía. Voy a volver a sembrar. Y estoy esperando unos días para sembrar pepinos y zapallos/calabazas. No creo que haya mucho más para esta temporada en la huerta, más allá de alguna lechuga, rabanitos o algo que consumamos. Me había quedado sin semillas de tomate perita (Roma) y sabés nacieron solas dos plantitas y saqué dos tomates bien maduros el fin de semana. Puse a secar las semis así los planto ahora.
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Yo tampoco se del tema. Lo que si sabia es que algunos frutales (no se si todos) si se ponen solos no sacan frutos de no estar injertados. El del vivero, el otro dia me hizo el comentario que los arboles injertados son mucho mas caros. Supongo que de tener espacio es mejor sembrar 2 arboles porque cuestan lo mismo que uno de los otros y tenes el doble de frutos, debe ser por eso...
     
  12. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    monica gloria y como son los higos blancos???
    cypresshill1973 de los frutales creo si es como dicen deven de polinizarse con los del mismo fruto pero de otra variedad y por eso ayudan mucho las abejas, bueno es lo que he leeido
     
  13. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    bueno lo prometido es deuda. Algo voy a saldar con las fotos en la casa de mis padres, mañana o pasado vienen las fotos de los avances en el terreno nuevo.

    [​IMG]
    Las fresias se vinieron con todo un poco antes de lo que debian.

    [​IMG]
    Comenzaron a florecer las primeras arverjillas

    [​IMG]
    Y la huerta esta tan dejada al azar que.......

    [​IMG]
    ....mi madre pelea con los puerros que se rebelaron XD
     
  14. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    naaaa! el tamaño de esos puerros!!!! no se puede creer!!!! son una maravilla!!!

    nadia impecable la explicación!!! ya salgo a buscar lombrices antes que los vecinos me maten!!! mil gracias por tomarte el tiempo!!

    con respecto a lo de los cerezos lo que me dijeron en los viveros es lo que puse por ahi arriba, que son de polinizacion cruzada asi que o van dos o va uno injertado.... ahora me parece interesante la discucion que se armo por que parece que a todos nos han dicho cosas distintas!!!

    mi cerezo tiene unos 7 años. vive en un maceton de unos 50 lt. y hace 5 primaveras que lo tengo.
    todos los años florece hasta estallar, algunas de esas flores amagan a convertirse en fruto pero se queman horriblemente...como si se achicharraran. solo una vez hará unos 3 años saco una cereza roja y dulce... pero una sola y nunca mas.
    el del vivero no supo explicarme bien por que.
    asi que toninho (asi le pusimos al cerezo) es un gran misterio para nosotros!
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Gracias chicos por todos los consejos!!!

    OSVA, si los morrones están demorando, de los tomates que puse la otra vez sólo germinó uno que mañana lo trasplanto, tiene como 8 cm, los que están ya en flor son algunos de los morrones que quedaron del año pasado, sobre todo los chocolate.

    ESTEBAN QUÉ PUERROS, por favor qué tamaño, en cuanto a la huerta dejó chiquitita la mía, está hermosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y la mamá también, te felicito!!!!:52aleluya: :52aleluya: