Mosca blanca en plantas aromáticas

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por aloebamboo, 23/9/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Mosca blanca: ¿algún remedio?

    HOLA ,, QUE PASA QUE NO RESPONDEN MI PREGUNTA ¿¿ES MUY BASICA???,, O POR FAVOR DIGAME ALGUIEN DONDE PUEDO BUSCAR ESA INFORMACIÓN...PERO BUENO.. EL TEMA ES QUE MIS HIERBAS,, COMO MEJORATA, OREGANO, TORONGIL, ETC, ESTAN CON MOSCA BLANCA CREO,, Y LAS HOJAS QUE ANTES ESTABAN HERMOSAS , AHORA ESTAN COMIDAS POR NO SE QUÉ,,,, POR FAVOR AYUDA ANTES DE QUE SE COMAN TODAS MIS PLANTAS,,,SALUDOS,,,
     
  2. Re: POR FAVOR AYUDAAAA...

    La mosca blanca la podes combatir con un baño a tus plantas, tene en cuenta que las bichas estan en el enves de las hojas y en cuanto a que estan comidas fijate si no ronda por tus plantas una mariposa de color azul, que no se si se puede dar en tu zona, pero que les gusta mucho las aromaticas, pone fotos como bien dice Cassandra, suerte
     
  3. adso

    adso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: POR FAVOR AYUDAAAA...

    mira, tengo exactamente el mismo problema que tu, exactamente el mismo, y me he estado informando un poco. Para eliminar la mosca blanca hay un metodo inofensivo para las plantas y muy ecologico, se trata de poner cerca de ellas una botella amarilla o un carton amarillo con cola o algo pegajoso, este color atrae a la mosca blanca que se quedara pegada y morira, si, se que no es muy decoroso pero funciona. Con respecto a lo carcomido de las hojas no creo que sea por la mosca blanca ya que sus picaduras no hacen agujeritos, lo mas probable es que sean orugas que se estan alimentando de tus plantas por la cara, a mi me ha pasado esto y aun estoy en vias de darle solucion, por lo que he visto no hay o no encuentro soluciones ecologicas, asi que estoy decidido a usar un insecticida para aromaticas antes de quedarme sin plantas, aunque luego tenga que esperar unos dias para poder volver a cocinar con ellas.
    Se que es horrible ver a nuestras plantitas asi, pero no desperes que seguro lo solucionas, suerte.
     
  4. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: POR FAVOR AYUDAAAA...

    OTRA DUDA,, Y EXISTE ALGUN PRODUCTO QUE SE VENDA EN EL MERCADO,,Y QUE NO SEA DAÑIÑO PARA LAS PLANTAS.MI DUDA ES SI PODRÉ SEGUIR COCINANDO CON SEGURIDAD .. PREGUNTARÉ MAÑANA EN LA TIENDA DE PLANTAS..sALUDOS,, IGUAL DEJO LA INQUIETUD..
     
  5. adso

    adso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: POR FAVOR AYUDAAAA...

    que yo sepa lo unico que tienes que hacer despues de usar un insecticida, fungicida, o el producto que sea, es espera un tiempo prudencial para recolectar, en cada caso puede ser distinto y normalmente viene indicado en el producto, de cualquier manera en la tienda, siempre que no sea una gran superficie dode no suelen tener mucha idea, te aclararan cualquier duda.
    suerte:5-okey:
     
  6. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Mosca blanca invadiendo mis aromáticas

    hola a todos tengo problemas con las moscas blancas, mas bien vuelvo a tener problemas en mis aromaticas. Me gustaria q me aconejaseis sobre metodos naturales (ningun producto químico) para convatirlas porfavor:( .
    ESPERO PRONTO RESPUESTAS. gracias
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: INVASIOOOONN :desconsolado:

    Pulverizaciones de tabaco macerado.

    Coge colillas o cigarros enteros, trocéalos y déjalos macerar unas horas en agua hervida, luego cuela, agrega unas gotas de jabón líquido y pulveriza la planta atacada....el jabón es para fijar el insecticida de tabaco a la planta.

    La proporción es de 1.5-2 litros de agua por cada 5 cigarros.

    Cuando el agua empiece a hervir, echa el tabaco (el jabón mejor casi al final para que no forme espuma), baja el fuego pero de manera que siga hirviendo (un hervor más suave) durante cinco minutos. Apaga, deja enfríar la mezcla y listo. Si dejas macerando toda la mezcla durante la noche sin colar mejor ....por la mañana cuela y pulveriza.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: INVASIOOOONN :desconsolado:

    Hola.
    De acuerdo con Sussig, pero te añado dos detalles que lo harán mas eficaz. Mejor que hervir es macerar con agua y un 20/% de alcohol ,7 dias y noches,
    El hervir puede desnaturalizar algun compuesto quimico, el alcohol ayuda a disolverlos.
    El poco de jabón es para que la solución moje mas la planta y se extienda mejor llegando a todos los rincones.
    Lo siento Sussig pero me sale el quimico que soy.
    Saludos
     
  9. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: INVASIOOOONN :desconsolado:

    Hola muchas graciacias a los dos lo probare primero como susygg y luego si no funciona como como tú juanjose cubero porke a las plantas q le echo las quiero utiizar para condimentos y no creo q sea muy buena idea echarle alcohol, de toos modos muchiiisimaaas gracias. ya os contare
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: INVASIOOOONN :desconsolado:

    Juán muchas gracias por recordar lo del alcohol :5-okey: conocía el procedimiento y la maceración durante una semana pero como yo no suelo tenerlo listo y no me gusta hacer esperar a la planta con la plaga una semana a que el preparado esté listo, pues hago lo de hervir....eso sí, con hervor suave y nunca más de 5 minutos. En hervores prolongados puede ocurrir que se evaporen algunas sustancias pero en hervores cortos y bajos es muy poco lo que se evapora y bastante lo que queda en el agua.

    Si es que quién se acuerda del paraguas cuando no llueve?....pues eso mismo, no me acuerdo de tener hecho el preparado macerado y listo....me acuerdo cuando hay plaga y la solución más rápida es esa ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Lalilolailoleilo

    Lalilolailoleilo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, estoy desesperada con las malditas moscas blancas...

    Compré una albahaca y una hierbabuena hace un par de meses. Cuando pasó un mes y se acostumbraron al lugar las transplanté ya que venían en macetitas muy pequeñas y tenían todas las raíces asomando... pues bien, el día que las transplanté fue cuando me di cuenta de la plaga de mosca blanca.

    Hoy me he puesto manos a la obra y he diluido una gotita de fairy en agua y la he pulverizado en las dos plantas abundantemente, he visto como las moscas blancas huían y he matado manualmente las que he podido (pocas, son rápidas y casi invisibles)

    También he colocado un recipiente amarillo vistoso con agua y fairy para ver si las atrae y se ahogan.

    He leído que es muy difícil terminar con esta plaga pero no me atrevo a echar algo más venenoso ya que mi intención era usar las plantas para cocinar...

    Mis preguntas son:

    Aún con la plaga de mosca blanca presente ¿voy a poder usar las hojas para cocinar bien lavadas, o es perjudicial para la salud?

    También saber si alguien tiene más trucos ecológicos y que no sean agresivos para la planta además del jabón.

    Y mi última duda... ¿Es posible que la mosca blanca sobreviva en la tierra antigua de otra planta que haya sufrido esta plaga?


    Gracias y un saludo
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MOSCA BLANCA EN PLANTAS AROMÁTICAS, SOCORRO!

    Lo único autorizado para tratar mosca blanca en aromáticas es

    AZADIRACTIN 3,2%

    Que es gastado ampliamente en agricultura ecológica.

    Suerte