Ayuda con jardín en 3 niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Arquito, 8/9/13.

  1. Arquito

    Arquito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a tod@s,

    ante todo presentarme y agredeceros vuestros desinteresados consejos. Llevo un tiempo leyendo el foro y tras coger alguna idea necesito de vuestra ayuda. Tengo un jardin en 3 niveles , concretamente este, en Cantabria :

    [​IMG]

    En la imagen podéis ver la escalera de acceso al jardín , que se encuentra en altura , el jardín arriba y las 2 terrazas por debajo. Ahora mismo lo que esta en marrón en el dibujo es tierra , arcillosa para mas señas, y lo que esta en granate esta embaldosado. Las terrazas miden unos 5m de largo y 1,5m de ancho.

    En el jardín tengo claro que voy a poner césped en tepes y pondré un columpio para los peques y una barbacoa de obra.... La principal duda la tengo con las 2 terrazas, que no tengo casi ninguna idea sobre que poner... Había pensado en poner grava decorativa de color amarillo clarito ,que me sobró de otra historia ,y sobre ello poner algunas plantas ,pero la verdad es que es una idea con poco fundamento, ya que no se que podría poner... al ser un completo ignorante en lo que a plantas se refiere.

    Al jardín le da el sol todo el día, cuando no llueve claro ;).

    Agradecería cualquier idea que podáis tener y por supuesto si necesitáis mas información estaré encantado de darla. :5-okey:
     
  2. Arquito

    Arquito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con jardin en 3 niveles

    Lo subo para que no se quede descolgado sin respuesta.

    Gracias¡
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con jardin en 3 niveles

    Hola, bienvenid@!!

    Por lo que entiendo en tu post, solo quieres plantar en las dos terrazas, y dejas la zona mayor solo con césped, verdad?

    A ver, en Cantabria, con ese clima suave templado, lluvias y ph, si paseas por el foro encontrarás un montón de jardines en Cantabria, y muchos otros en Asturias, Euskadi y Galicia, que compartís clima.

    Yo no pondria grava en esas terrazas. Por favor, son 1.5m de ancho y no lo veo necesario. Las mismas plantas que se pongan ya te tapizan esas zonas, y no es necesaria la grava. Será mucho más facil sin grava para en el futuro poder jardinear con soltura. Si quieres trasplantar alguna, o cuando quieras abonar, etc.
    Solo si quieres cuando plantes, como las que pongas serán pequeñas y deberan crecer y rellenar el espacio, pondria corteza de pino, para evitar el crecimiento de hierbas adventicias. Con el tiempo la corteza se degrada incorporandose al substrato enriqueciéndolo. Cuando tengas crecidas las plantas podrás decidir si repones la corteza triturada o sencillamente dejas que las plantas ocupen y tapicen el suelo.

    A ver.... Lourdes=mareyo tiene un precioso jardín en Cantabria. No tiene un hilo propio de su jardín, pero comparte muchas fotos y experiencia aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266851
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con jardin en 3 niveles

    Es posible que colgases fotos de la casa?

    Las escaleras donde llevan? son la entrada principal de la casa?

    Un saludo
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Ayuda con jardin en 3 niveles

    Parece un espacio muy interesante :happy:
    ¿Puedes indicar la orientación de las terrazas? ¿Norte, sur...? Además sería interesante (como dice jardinesysol) saber a donde dan las escaleras y unas fotos nunca sobran ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin en 3 niveles

    Voy poniendo algunas ideas aunque no sean exactamente para esa escalera.
    pero una forma de cubrir desniveles.
    Estoy buscando algunas fotos de escaleras con vegetación, como ya te han solicitado lo mejor es ver una foto de la realidad.



    [​IMG]
     
  7. Arquito

    Arquito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con jardin en 3 niveles

    Hola a tod@s,

    ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

    Pondré fotos en cuanto pueda, pero esta medio en obra todo aún.

    Para que os hagais una idea:

    La parte más alta del jardín (la más grande) da a 2 habitaciones de la segunda planta de la casa.

    Las escaleras arrancan desde la zona peatonal.

    El corte blanco, entre las escaleras y la zona en rojo (con baldosa) es la fachada de la casa.

    Se trata de un jardin en altura,respecto a la zona peatonal de la casa y las escaleras simplemente son el acceso al mismo.

    Mi problema, sobre todo, es que al ser un gran desconocedor de las plantas, no se cuales podrían quedar bien en las 2 primeras terrazas... simplemente andaba buscando algo ornamental que quede bonito. La fachada de la casa es de ladrillo caravista, por si ayuda.

    Lo que ha puesto Aguaribay me parece chulisimo, pero ¿podrias identificarme las plantas? así deesa forma podré buscar yo tambien posibles soluciones y hacer algun fotomontaje.

    En cuanto tenga todo un poco limpio sacaré las fotos para que podais verlo en realidad.

    Un saludo y muchas gracias.:5-okey: :5-okey: