Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    :eyey: :eyey:
    Hola forer@s
    en primer lugar felicitar a los ganadores del concurso de Valtierra por su éxito y buen hacer,he intentado asistir pero finalmente no ha sido posible .queda pendiente pues conoceros a todos ,en segundo lugar también felicitar a tod@s los que han cultivado calabazas gigantes sean del tamaño que sean,pues para sacar un buen ejemplar se han de dar unas circunstancias y condiciones que no hemos tenido la mayoría este año, mí reconocimiento a esa labor callada y no tan callada que como en mi caso he podido llegar a los 100 kilos con mucho esfuerzo y trabajo en mi primer año.
    [​IMG]
    pero todo esto no
    vale de nada si no somos capaces de ver nada más que la parte competitiva,si se deja de
    lado el intercambio de información y experiencias compartidas ,esta afición será solo de temporada.:5-okey: :sorprendido:
    Por mi parte decir que da para estar ocupado el año entero y disfrutar de cada minuto, de cada detalle,aun así estoy muy descontento al igual que muchos foreros también me lo han manifestado personalmente porque este medio de comunicación que tenemos o sea este foro no se utiliza para aportar gran cosa,creo que deberíamos ver la forma de intentar animarnos a comentar cada cosa por pequeña o insignificante que parezca,como en todo siempre hay quien es más avanzado y quien recién empieza así tendremos un sitio donde participar todos aportando algo,de lo contrario creo que vamos a tener diferentes grupos y niveles de cultivadores cada cual por libre así costará más tiempo tener el nivel que nos gustaria tener al menos en Europa.
    perdonar la paliza y saludos a tod@s:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG] este es mi amigo pedro, un saludo.
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    POR ERROR EN LA FOTO DONDE DICE JAVIHAK 340 DEBE DECIR JAVIHAK 264
     
  3. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Sana envidia me dais los que habeis podido ir a Valtierra, pena que esta demasiado lejos de Galicia.
    Ayer a las 7 la mañana iba en el coche escuchando la radio y han mencionado el concurso de Valtierra y la calabaza record del compañero corroko :52aleluya:

    No hay problema Cumbrero, hablamos por MP para el tema de la dirección.

    Muchas gracias EGAV, mis calabazas todavia estan en el terreno creciendo. En una o dos semanas como muy tarde las recogere y veremos cuanto pesan.
     
  4. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a tod@s

    andalusi enhorabuena ¡¡¡ buena pieza has conseguido,con todos los problemas que has tenido,me alegro un montón jeje

    pues estoy deacuerdo con el compañero,todos los cultivadores tendríamos que comentar aquí todos nuestros problemas,forma de cultivar y cuidados que hemos tenido con nuestras matas para aportar soluciones entre todos

    por mi parte he llevado unas muestras a analizar y aunque no me han dado los resultados todavía,ayer llame y me comentaron que tenían por lo menos 4 virus diferentes :sorprendido: ,pero tenían que terminar los análisis,espero tenerlos a finales de semana y ya veremos que tipo de virus son y como evitarlos

    Enhorabuena a los ganadores de Valtierra,buen día pasasteis allí,y buenas piezas se vieron

    este año,por el tema de compartir información,los que hemos tenido virosis no podremos utilizar las semillas,y es una pena porque es volver a empezar,buscar semillas y que se amolden a nuestro terreno y microclima,cosa que con las de este año ya teníamos adelantado

    un saludo a todos
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    MYRPA buenas tardes,asi deberia ser,hay cultivadores que no salen al foro porque piensan que van a decir tonterias o que no se les va a atender,que
    se animen que seguro alguien les contestará,probad y vereis.
    estoy deseando saber esos resultados,joder cuatro es demasiado yo he tenido dos,hasta tres es viable,en fin a la espera de saber cuales son y el genero a que pertenecen o los generos,esto es importante y en cuanto a las semillas
    me repito ........son muy pocos los virus que se transmiten a traves de estas
    asi que si el vector de transmision que has tenido es pulgon o mosca blanca la semillas valdran perfectamente,por tanto a esperar a ver que ha sido.
    algunos puñeteros se transmiten de varias formas incl la semillas tambien
    pero lo normal es que sea por bichitos,otra cosa ya es como pasan de planta a planta cercana hay si que puede ser por contacto por uso de herramientas comunes sin desinfectar roces heridas,podas roturas de hojas por animales al pasar etc etc.
    ya seguirermos un saludo........
     
  6. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    enhorabuena el campeón de España, no tengo claro quien es si es korroco o acercar

    puedes doy a mi una semilla de tu calabaza cuando sacas los semillas

    sabes los genéticos que tiene:5-okey:
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola amigos foreros!
    Vosotros termináis y yo arranco con todo!!! ansioso por sobre todo, luego de ver las estupendas calabazas que han sacado.
    bueno aqui van algunas fotitos de mis plantines.-
    Este año tengo:
    Calabaza gigantes,
    cebollas
    Tomates
    Girasol
    Maiz
    Marrows
    Remolachas
    Repollos
    Pepinos
    zanahorias
    Judias Gigantes (runner beans)
    Todo ello gigante! ESPERO PODER CULTIVARLAS COMO SE DEBE!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta pequeñita de aquí es un experimento. la he sembrado a finales de junio, pleno invierno aqui y la he mantenido bajo la salida de un calefactor. Se ha desarrollado muy bien aunque bien pequeñita!!! hasta tienen pequeñas flores ya!
    [​IMG]


    BUENO UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS DESDE ARGENTINA!!! Y AHORA TODOS VOSOTROS A DESCANZAR UN RATO QUE YO LES IRE PONIENDO AL TANTO DE COMO VA LA CUESTION POR ESTAS LATITUDES!:5-okey:
     
  8. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    bueno creo que cada año tendre el mismo problema,por que el huerto lo tengo en la parte mas alta del terreno,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    bueno simplemente son retos personales la verdad.el año que biene intentare acerla crecer fuera y desviarla de huerto porque solo tengo 35 metros cuadrados mas o menos y de anchura solo 3 metros.y encima me crecio en una secundaria y encima se me partio la punta,el granizo etc etc la verdad que este año lo e pasado muy mal.
    el peso real lo tendre que hacer a trocitos.en fin felicidades a todos por esos calabazones.yo para el año que biene ya tendre mucha mas experiencia.y mucha de la experiencia es gracias a vosotros:5-okey:
     
  9. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Esos Alcorinossssss, donde andan :smile: :smile: :smile: que queremos ver sus calabazones :smile: :smile: no nos abandoneis, bueno espero que lo hayais pasado de lujo (seguro que si) me gustaria haber estado por alli pero la lejania y otros menesteres lo hacen imposible como en los demas eventos que se llevan a cabo en los demas puntos de España, pero bueno creo que algun año caera ;) :5-okey: :5-okey:

    Saludos para tod@s.
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a Tod@s

    Bueno pues ayer estuve con nic y la familia en Alcora viendo la exposición de calabazas

    Lo primero dar las gracias a la peña "AMICS DEL CARABASSOT" que lo organizaban con Acercar,Agripino y Korroko entre ellos,por ser tan amables y atentos con nosotros

    Me alegre de volver a ver a Acercar y Agripino y me encanto conocer al campeón de España Korroko,nos lo pasamos muy bien y se notaba el ambiente festivo y de buen rollo que había entre todos los cultivadores que exhibían sus calabazas

    Mientras salen los Alcorinos con sus fotos os pongo un adelanto

    aqui con la record de Espsña
    2ns3o80.jpg

    aqui entre las dos de agripino,a la izquierda la del record,479K, en primer plano y a mi derecha las de acercar
    2itjudx.jpg

    aqui sale a la izquierda agripino, a la derecha korroko,en el centro acercar y de gris en primer plano salvador mogas,al que me encantó conocer,es un hombre muy amable y experto en este cultivo,pude charlar brevemente con el y es sorprendente sus conocimientos
    2preiar.jpg

    El año próximo intentare estar de nuevo en esta cita y espero que consigan montar una gran feria ,como se merecen,enhorabuena

    un saludo
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    holaaaaaaaaaa forer@s
    que haceis conectados a la hora de comer ????siempre pensando en calabazas jajaja
    como te lo pasas MYRPA eso de vivir mas cerca de los acontecimientos esta bien aqui tan al sur es dificil y caro seguir de cerca la movida.
    EGAV como va el tema de la feria de priego sabes algo??? hay calabazas grandes en andalucia o el mal tiempo nos deja un año mas en el anonimato??
    felicitaciones a tod@s los campeones nuevamente desde Almeria citi.:52aleluya:
     
  12. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a todos!!!

    Muchísimas gracias por todas la felicitaciones recibidas. Ya sabéis que no soy muy de conectarme al foro, la verdad es que voy muy liado con asuntos trabajo, además estos días estamos preparando todo para las ferias, aunque prometo que cuando terminen la ferias os dejo un reportaje de la campaña.
    La próxima semana vamos a ir a la feria de San Feliu de Codines,así que sí alguien se quiere acercar por aquellas tierras será un placer charlar un rato.
    Ahora cuando acabe la campaña y con más calma, podemos intercambiar opiniones y compartir experiencias, también podemos intercambiar semillas.

    Un saludo y de nuevo gracias a todos.
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    A VER SI AHORA SE QUITA LA DIRECCION.
     
  14. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    creo que a primeros de octubre hay otra feria de calabazas en bon benito badajoz,alguien sabe la fecha.
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a Tod@s

    lo primero juliavalencia ...solo te ha faltado poner el tlf.¡¡¡¡¡ Alma de cantaro LAS DIRECCIONES SIEMPRE POR MENSAJE PRIVADO (MP) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    si puedes edita el mensaje y le mandas a j.r un mp

    bueno pues quedo a la espera del reportaje,seguro que será interesante

    saludos