Hoya serpens: cuidados o cultivo

Tema en 'Hoya serpens' comenzado por ANGELTENEBROSO, 12/2/13.

  1. Re: HOYA SERPENS, CONSEJO PARA CUIDARLA

    Hola, buenas tardes. Os cuento mi experiencia. :smile:

    Pues yo tenia unos esquejes de serpens que estaban plantados en una mezcla de turba y fibra de palma. No crecian y, además, uno de ellos tiró el único pedunculo que tenia :( Así que me decidí a pasar los esquejes a agua. Los saqué de la tierra y vi que tenian las raices blancas y sanas. pero creo que tenian algún hongo naranja :S El caso es que compré musgo seco, lo humedecí, y los planté en él en un tiesto con base de piedra volcanica y sustrato de orquideas. Regué bien, pulvericé a menudo, un riego cada diez dias porque era casi verano, y a esperar...

    Esto fue hace un poco más de un mes. ¿Y que ha pasado? Pues que la planta ha empezado a crecer. ¡Por fin! Se acabaron las hojas un poco arrugadas, y los tallos que se secan. Las hojas están duras y la planta bien tiesa y con buen color. :smile: Por ahora tiene dos pares de hojas el tallo que más crecido está. Ahora empieza a gustarme la planta esta hhhhhhhh

    Como dice sulcata, a esta planta le gusta la humedad ambiental. Y agradece muchisimo mis pulverizaciones de planta entera y sustrato cada dos o 4 dias ahora en verano. Mas que regar mucho, recomiendo mantener el sustrato algo húmedo y, sí, utilizar musgo, que es el ángel guardián de esta planta por lo visto :icon_biggrin:

    Saludos :smile:
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: HOYA SERPENS, CONSEJO PARA CUIDARLA

    Francesc, y dónde compras el musgo seco? Me gustaria probar con uno de mis esquejes que tengo en agua, a ver que tal le van.
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HOYA SERPENS, CONSEJO PARA CUIDARLA

    Están muy bien Afer, he visto otra carnosa floreciendo, estoy muy contenta.
     
  4. Re: HOYA SERPENS, CONSEJO PARA CUIDARLA

    Hola Afer :smile:

    el musgo lo compré a joseartiz, aquí en el apartado del "mercadillo". Creo que además de proporcionarle un sustrato adecuado a la serpens (deja circular el aire y retiene bien el agua), el musgo tiene propiedades antibacterianas...si lo que he leído sobre él es cierto. Tu clima es de costa (húmedo), así que creo que la combinación "musgo + humedad ambiental" te va a dar buenos resultados.

    Saludos

    Cesc.
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: HOYA SERPENS, CONSEJO PARA CUIDARLA

    Gracias Cesc, intentaré hacerme con él. :5-okey:
     
  6. Re: HOYA SERPENS, CONSEJO PARA CUIDARLA

    Retomo este tema, ahora ya al final del verano. Pues bien, mi hoya serpens no solo ha crecido en musgo este verano, sino que, además, ahora está creciendo como no lo habia hecho hasta ahora. Así que, sí, ponedla en musgo.


    Aprovecho ahora para hablaros de mis experiencias con otras hoyas:

    -veo que a la lacunosa crece muy rápida y bonita en musgo! Estoy a la espera de nuevos pedunculos. :smile:

    -la hoya nummularioides que me vendió ASEN en mayo o junio está muy crecida y tiene un pedúnculo (creo que va a por más).

    - En cuarto lugar va mi hoya sheppherdii: que crecimiento más continuado a lo largo del año tiene, que grande es y que saludable se ve! Ahora mismo tiene 6 pedúnculos, todos de este año y brotes repartidos a lo lago de toda la planta, mas brotes que nunca. No está mal para una planta de dos años medir medio metro no? A parte, tiene la tierra más pesada de todas mis hoyas (turba fibra de palmera, posos de café), y mira que hay veces que la he remojado, hasta en invierno, pero no, no se ha podrido, he observado, sin embargo, que la tia crece más con riegos moderados en vez de abundantes y que sean espaciados.

    -Intercambie un esqueje de hoya pubicalyx por hoya cummingiana a SOLE, y me ha crecido realmente rápido hasta ahora, y tiene las hojas más grandes que cuando llegó, le gusta el sol :smile:

    That's all folks! hhhhhhhh
    Que tengais un fin de semana entrañablemente hoyeril ;)