Capullos y sorpresa enorme

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por manuelantonio, 22/9/13.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA TODOS. espero esten bien de salud, aun cuando soy un lector adicto a este hilo tan educativo y lleno de amistades y sorprendentes cactus, no habia tenido el placer de tener cactus en flor en casa, bueno solo los que se dan por aca. como todos saben esperar flores es un gran reto, ya que la mayoria de mis cactus provienen de semillas que uds me han o regalado o intercambiado de forma gentil. muy poco he recibido plantas ya crecidas. hoy me dispuse a fotografiar los capullos de algunas y sorprendentemente uno de los astros tenia un capullo, lo que no esperaba que algunos de los capullos fotgrafiados hoy florecieran, les comparto las fotos a continuacion

    Capullo de astrophytum asterias por capricorne
    2lasnex.jpg
    Capullo de melocactus curvispinus, cactus comun aca que florece casi todo el año, y durante las lluvias lo hace de manera profusa
    t50kfo.jpg
    un gymnocalicum , este si ya ha florecido antes pero no pude fotografiarlo, pero nuevamente se observan en formacion dos capullos
    25s0pwm.jpg
    un cereus hexagonus, este chico es un brazo de un columnar ya adulto, me lo trajeron algunos amigos de la sierra Falconiana, ya hace mas de 8 años, nunca habia florecido, con las lluvias hoy e fije y observe este capullo en formacion, aun cuando este no ha crecido nada, ha decidido dar flores
    244e4xv.jpg
    un oxypetalum , epifitum que ha dado ya varias flores, aca otro capullo en formacion, fuera de timepo porque generalmente florece en diciembre
    10nrjmx.jpg
    y por ultimo, como estoy aun de vacaciones, voy a mi solar a revisar mis cactus tanto en la mañana como en la tarde, mi sorpresa el astro abrio su capullo, para mi una sorpresa y a la vez un regalo por tantos cuidados que les he dado, asi que comprato esta sesion de fotos con Uds y espero les guste
    6gaiko.jpg
    2w3xaux.jpg
    1196jkp.jpg
    2dihg5f.jpg
    y para culminar sencilla pero igualmente hermosa la flor del melocactus, de este ejemplar ya han alidos semillas para otras partes del mundo
    125knqe.jpg
    GRACIAS A TODOS Y CUIDENSE
     
  2. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    wow que paciencia tener esos cactus desde semillas y supongo por mucho tiempo, esta muy bonita la flor del astro, ni siquieras se ve el cactus jajaja
     
  3. Hola Manuel

    Me alegra mucho saber que empiezas a tener flores de tus cactus. El Astro está belísimo y el Melo no se le queda atrás. Preciosos todos, felicitaciones.
    Un abrazo, amigo!
     
  4. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola Manuel, estan muy lindos tus cactus, esperemos que polinicen y den frutos :5-okey: . Saludos :smile:
     
  5. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola Manuel,

    Muy bonitas esas fotos. Disfrutalas y gracias por compartirlas con todos ;)


    Un saludo,
    Sandri5
     
  6. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Preciosas las floraciones ManuelAntonio!!!, por cierto, el oxypetallum ejjee te contaré que me florece tooooodo el año y me obsequia en cada floración desde 10 a 20 flores al mismo tiempo , uy es una chulada, ayer abrieron unas 10 y pues abrí toda la ventana que tiene detrás para que se metiera el aroma a la casa, vaya maravilla de aroma de este epífito mis respetos para mi plantita que como dice mi papá "es amazónica" jajajaj por lo extensa ygrande que está, en fin bueno, lo que nos dimos cuenta, es que le gusta mucho desechos de frutas, verduras y café, por lo que responde de inmediato :icon_biggrin:

    Saludos!!!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas fotos, preciosas flores!!!!que bueno que ya ves flores tambien en tu casa, me alegra mucho, el oxypetalum es una maravilla, el astro ni hablar, y ese melocactus, sus semillas fueron de tu casa a casa de Duvalia, quien sembró y me compartió semillas, debo decir que tengo unos cuantos melocactus gracias a tu generosidad y la de Duvalia, ya les haré foto para mostrarte, muchas gracias por compartir amigo!!!
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola pilpitin, cuando uno comienza su coleccion con poquitos cactus porque aca no llegan muchos digamos mejor casi nada, desde semillas es mejor porque obtienes variedad pero con buena paciencia te dan tus sorpresas los cactus. gracias por escribir.
    que tal cactucero colombia, gracias por tus comentarios amigo, estoy muy contento por estas flores y bueno por las que han de venir, gracias por tus generosas palabra. cuidate.
    hola eds27, bueno lo polinize de forma manual lo que no se si es autofertil, esperemos que se logren frutos y se den semillas, dios quiera. gracias por escribir.
    hola sandri_5, las coloque para que uds las disfruten tanto como yo, espero sea de su agrado, gracias por tus palabras. cuidate
    hola tecuani, ese pequeño secreto de abono organico si se puede decir asi, para el oxypetalum no lo sabia, lo tomare en cuenta, gracias, en verdad la flor es una belleza, aca como la planta es muy joven solo siempre da un capullo, esta vez se atrevio a dar tres pero solo quedo uno nuevamente, su aroma tan espectacular como comentas tan solo de una flor baña todos los ambientes de casa, gracias por escribir.
    hola cris, eso si es una sorpresa no sabia que duvalia habia compartido contigo un pedacito de nuestros cactus, me alegra muchisimo que tengas un representante de mi pueblo en tu casa, de ese mismo melo hoy colecte 6 frutos, ya algunas semillas estan empacadas para irse la semana proxima a sus destinos, son cactus muy generosos lentos en crecimiento, pero una vez que florecen son un espectaculo, el oxypetalum aun cuando he tratado de polinizar las flores nada aun, je je je, ya se vera. bueno espero esas fotos. gracias por escribir cuidate.
     
  9. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Que lindos cactus tienes Manuel, y todos con pimpollos que bueno!! y para rematar ese astro expectacular.

    p/d ya estan empezando a germinar las semillas que enviaste, gracias

    que sigas bien :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Muy lindo el Gymnnocalycium Mihanovichi, el color bien verde que tiene, eso es lo que me gustaría lograr !!!!
    Todos los que ví, tienen en entero, un color rojizo tirando a púrpura.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ;) MIRA ESE CAPULLO POMETE bueno todos:eyey:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    acá los melocactus nacidos de tus semillas, vía Duvalia

    [​IMG]
     
  13. Siempre es un gusto leerte Manuel Antonio, sobre todo en ésta ocasión tan entusiasmado con los capullos y flores de tus cactus, los cuales por cierto son de alabar y por supuesto también tu paciencia :bravo: :bravo:

    El astro se lució de lo lindo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bueno que hayas podido verlo y fotografiarlo, felicidades por ello!!!

    Cris, esos bebés del melocactus de Manuel Antonio lucen geniales, ya podrá estar muy orgulloso el abuelo cactus :11risotada:

    Gracias por compartir tus alegrías Manuel, que sigas teniendo muchas floraciones más :5-okey:

    Saludos :happy:
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola pinchudo que tal como has estado?, gracias por tus comentarios, que bueno que las semillas estan germiando, a veras que crecen rapido, cuidalas mucho.
    hola Bs.As. si el gymno tiene ese color debido a que no esta sembrado en sustrato como los que uds preparan, ya que aca es dificil conseguir los materiales. esta sembrado en suelo arcilloso y arenoso, mas arcilloso que es el suelo natural de aca, que bueno que te guste, son poquitos los representantes d cactus que tengo de tu region, pero los que estan aca les ha gustado el suelo y crecen muy bien. gracias por tu comentario.
    que tal pilar, si el capullo promemtio y dio su buena sorpresa, aun cuando le pase unpincelito creo que no se dio el fruto, bueno hice algo malo o simplemente no es autofertil, algo hice mal je je je, pero sigo aprendiendo de Uds. gracias pilar por escribir. cuidate.
    hola crisangel, que sorpresa ver esos melo tan grandes, me alegra tanto verles y como se extendieron las semillas de españa a argentina, lo maravilloso es que se que estan en buenas manos. te cuento que del set de semillas que le envie a duvalia, quedaron unas que las germine unas 21 germinaron en total, poco a poco las he ido regalando y solo me quede con dos juveniles, que por cierto los repotee hoy, los tuyos estan de maravillas buen tamaño y color. esperemos que crezcan rapido, gracias por la foto.
    a todos gracis por escribir.
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    holoa artifice, como has estado? como comentas ya veo un poco de mis esfuerzos, aun asi disifruto michisimo de vuestras floraciones y de la informacion que aportan para el cuidado y mantenimiento de nuestros ejemplares.
    gracias a duvalia ya hay un pedacito de La vela en argentina pues los melos crecen a sus anchas y muy bien y seguiran asi porque estan en buenas manos. apenas esta semana ya preparo sobres para enviar otras semillas del mismo melo madre, esperemos que lleguen pronto a su destino y germinen muy bien. gracias por tus comentarios y cuidate