Me llegaron mis primeros esquejes de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jacarandamotera, 14/6/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Para lilium: es rojo! :5-okey: y de los aloes....ya me imaginé también tendrías! :meparto: pero mi esqueje.... es mas grande je je!!!! y que asquito de abejas tan grandes, qué susto!!! pero mira, igual te polinizan todo el jardín (mientras no mezclen especies de plantas!:meparto: )
    La flor del dinero no me da envidia:eyey: (le tengo manía, y si me la cargo y no entra dinero en casa!!!).........el resto de tu patio síiiiiiiii ...Hay q ver que la del collar te agarrara sólo con la hoja! Y estoy yo aquí q puse hasta el termometro de casa en el balcón al lado de los esquejes :meparto:! .
    Espero las plantas se acostumbren a la planta baja, estos maridos y sus manías con ocupar el mismo sitio que nuestras plantas :meparto: !

    Para marilú: la perlita son esas bolitas blancas q no pesan. se supone en los sustratos ya vienen mezcladas pero como mi madre mezclaba mantillo con perlita y dicen va bien para airear, ni me lo he planteado: yo lo mezclo ....y a los esquejes también (le pongo lo mismo a todos, la pela es la pela!)

    Del humus: busca mi post (humus de lombriz) de este mes. Yo no tengo Alcampo cerca, y el del Lidl no está registrado (pero lo usa mucha gente). Cogí el de LM pq es clase A aunque no cumple lo que piden en el foro pq no encontré otro. aun no lo he podido echar. pero si tienes tierra de campo cerca, de un cultivo o de un bosque o parque natural, dicen q es lo mejor (vigila, a ver si te dan un perdigonazo :meparto: )

    Para las dos y el q me lea: a las 7 de la tarde aparece un bicho gordo con alas (no sé como puede volar con esa panza y no hacer ruido con las alas), que no se oye y me da un susto cuando planea que no veas!!! se queda en los jazmines del patio común, pero pego cada chillido cuando planea de arriba abajo delante de mis narices que mis plantas tienen que quedarse sordas! Como no sé si pica o no , pero es gordo y grande ... si pica eso tiene q doler! Y aunque no pique, si se choca con mi cara o me lo trago me da algo (parece además de gordo, un poco atontao).

    los esquejes del aloe: pues unos dicen q los deje secar 2 semanas y no los riegue hasta 1 semana después. Otros q los trate como a los demás...los sequé 1 semana y los regué al plantar (ni lo uno ni lo otro :meparto: ), les puse funguicida y canelita (me encanta como huele) y a ver q pasa!

    los hijos de la jirafita me tienen en un vilo! a ver si arrancan un poquito antes de q llegue el frió :icon_rolleyes:

    estas no son horas! .......... y la hierbaluisa por fumigar y sin subiros mis otros dos esquejes florecidos (blancos, por supuesto :11risotada: )

    :beso:
     
  2. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola a todas, pero que de cosas le haceis a vuestras plantas y yo nada de nada, mentiraaaa mentiraaaa. Os cuento, regar, abonar y cuando entra el dichoso pulgón sulfatar. El sustrato que uso es uno que compro en la cooperativa del pueblo, la verdad es que va muy bien , lo uso en todo, en semilleros también y está muy bien de precio 70 litros 7 euros.
    Marilu, tus esquejes son: 2 tradescantia, una flor del dinero , un geranio rojo, una grasa que no se como se llama, lo voy a buscar y te lo digo, la famosa begonia que se te perdió , que no sé pero bueno lo volveremos a intentar, y despues dos clases más de begonias, la de el collar no está , pero veré que puedo hacer, espero que no la rieges mucho por que no quieren mucha agua, intenta no mojarle las hojas que se ponen muy feas

    [​IMG]Las mias agrupadas, son 3 en una jardinera pero en macetas distintas
     
  3. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola niñas, pues vere si encuentro el humus de lombriz y les pondre a mis plantucas...
    Y ya... ya se lo que es la perlita :meparto: que torpeeeeeeeeeeeee si la e visto entre la tierra... y bueno por aqui ya sabes que hay muchos jardines... a ver si puedo y en el de enfrente de casa voy dando una vuelta y me traigo tierrita... espero que no me vean los militares de al lado...:meparto: no vayan a darme un susto :13mellado:
    Yo acabo de podar la del dinero... ya le e quitado todas las hojas que le quedaban feitas y e sacado solo dos esquejes... no quiero arriesgarme a que vuelva a infectarse de lo que fuera que fuese eso........y cuando me llegue la tuya ....la pondre tambien juntitas....
    En cuanto a las begonias-.... joe con la ilusion que me hacia la que me enviaste... se puso boniquilla y de un dia a otro patapuff se muere!!

    Cuando me lleguen prometo no regarlas mucho!!
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    acabo de poner humos a los geranios, quizá demasiado poco...
    marilú:......te voy a enviar un collar de perlitas!:meparto: ....y vigila q la tierra q cojas tenga buena pinta y se deje coger: aquí le ponen un forro negro con agujeritos y luego lo cubren con un poquitín de tierra y te llevas el chasco :meparto: en serio, no bromeo!
     
  5. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    AINSSSSSSSS!!
    Esta mañana al irme a trabajar mi yogurt con semillitas de aquilegias, me a dado una alegría.. una había ya salido!!
    Pero como dicen "que poco dura la alegría en casa del pobre"...cuando vine de trabajar a las 3,30... estaba toda pachurra!!!!
    Tendre mala suerte!!!
    Bueno e puesto 3 semillitas de geranio.... a ver si sale algo
     
  6. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Ainssss marilú lo que no te pase a ti no le pasa a nadie, a la pobre lo que le dió fue una insolación o golpe de calor como lo quieras llamar, con la calor que hizo ayer, normal que le pase eso.
    Sabes, lo que yo suelo hacer con mis plantines pequeños es que por el dia cuando hace más calor es dejar el semillero dentro de casa,por ejemplo al lado del balcón , en el suelo, que se que va recibir claridad pero no el sol directo, no se si me explico, me refiero al lado de la ventana con la persiana un poco subida y despues la saco a pasear fuera, que le de el fresquito de la tarde -noche. Dale agua verás como se recupera:11risotada:
    Besos amiga, ya me contarás como siguen, annnnn se me olvidaba ya te consegui el plantón de la tamaya," la de el collar " la mía tenía una rama caida y me decidí a arrancarla para mandartela .
    ¿ Con que me lo vas a pagar ? es bromaaa:meparto:
    Con mucha salud
     
  7. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    ánimo marilú! a mi en primavera unos plantoncitos de tagete también se me espachurraron en una hora! ya verás como en cuanto haga menos calor salen todos adelante!

    bueno chicas, definitivamente el chico de la tienda de "maría" es un encanto: las hierbaluisas tienen araña roja. y como las margaritas y la lavanda se las cargó la arañita, oficialmente tengo una señora plaga. Me espera una buena faena:
    - me dió aceite de invierno (le llaman así aunque ya no es técnicamente el de invierno) para q fumigue esta noche TODO y mañana lave TODO con agua. Repita a los dos días y luego semanalmente hasta acabar con ella. Si no, quedamos le llevaré otras hojas y me las mirará al microscopio.
    - Me preguntó si las plantas estaban pegadas a la pared o a la baranda y casualmente las más afectadas sí lo están. Así q me aconsejó que fumigue también TODO el balcón pq dice que en algun sitio tendré el nido, igual en las macetas sin usar , en una rendija o vete a saber.

    Para tu tranquilidad, Marilú, ni los geranios ni los esquejes la tienen , aunque les pongo el derivado del confidor. Repasando mis notas, esta araña la tengo q tener en el balcón desde primavera, pq el clavel lo que tuvo fue esto y la hierbaluisa ahora sé que también. El mes de agosto q estuve fuera ninguna planta fue rociada con agua, no se limpió el balcón y apretó el calor, consecuencia: la mitad de mis plantas con arañita!

    Total chicas, chicos: igual no escribo en varios días! a fregar! :desconsolado:
     
  8. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    De verdad lilium , que yo lo digo siempre...lo que no me pase a mi es que es imposible!!!:meparto:
    Te dire que los plantones estaban en la cocina... donde les entra el airecito por la ventana pero nada de sol...pero seguro que como dices... con el calor que hizo le daría un golpe de calor...jopetas...yo que vine corriendo a por la cámara para sacarle fotitos!!!

    Bueno ya veremos las otras si salen ,... y e plantado también 5 semillitas de geranio alguna sugerencia??? las tengo en la cocina también...que hago las pongo en la sala con el aire acondicionado???:mrgreen:


    :beso:
     
  9. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Marilu no le pongas aire acondicionado, lo siento tengo una mala noticia que darte, mi amiga, la que iba a sevilla, resulta que como se va en autobus me dijo que iba muy cargada, ya sabes, ropa , portatil, comida, bueno no te preocupes algo se me ocurrirá, haremos un apaño para que no te quedes sin tus plantitas:5-okey:
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    holaaa!
    igual en la cocina si estaban cerca de un aparato no es bueno. la nevera etc generan mucho calor aunque no lo parezca....

    teoricamente, el frio pesa y por eso en el suelo siempre hay más sensación de frescor...igual en algún sitio en el suelo, ventilado, sin sol, te va mejor.....

    o quizá un ventilador?

    suerte, yo sigo fregando :meparto:
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]antes
    [​IMG]hoy
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    :5-okey:

    Se me han roto dos hojas del geranio, las he puesto en tierra, a ver qué pasa!

    Lilium, el carrito de madera de la foto, es la jardinera con ruedas que ibas a hacer? parece de profesional!
     
  13. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Jacaranda, ese carrito lo tengo de hace mucho tiempo, lo compré en una tienda de piensos para animales, tambien venden articulos de jardinería, la maceto rueda va para largo, todavia no tengo la rueda , a sin que todavía no sé cuando la empezaré.Saludos amiga
     
  14. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Gracias por los consejos asi lo hare,...si es cierto lo tengo encima de la lavadora,....

    JO Lilium... vaya mala pata el desavenir de tu amiga... bueno no te preocupes ya sera para otra vez o ya lo arreglaremos de alguna manera,...
    De momento no hay novedad en el fuerte.... seguiremos informando....
     
  15. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Aqui desde el fuerte informando
    Marilú no te preocupes te lo mando por correo