Dudilla con trasplante de una mini

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Arthemis_83, 11/9/13.

  1. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Hola Jose Luis, gracias y espero salvarla. La raíz aerea no era del keiki el no tiene ninguna, es de la madre, que claro la pobre ya lo intenta por donde sea... he visto que esta sacando otra raíz aerea. Pobrecitaaaaa!!! quería sobrevivir como fuera a la salvaje aquella :icon_evil: . El keiki es basal por lo que no lo voy a separar, si sigue adelante mantendré a la madre con el hijo. Los puedo dejarlos sin problema no?

    Hola Susana, la verdad es que me costo no mirar mas los cyms porque sino al final ... pero como desde el principio no me llamaron, dije ya encontrare el mío jijijiji:smile: . La mini se le ve genial, pero solo por fuera por que por dentro.... saque el sustrato y lo partí para ver las raíces ( si me llegan a pillar =S ), solo vi una... Imaginate el panorama que tengo.

    Ahora os cuento, hoy la he transplantado y efectivamente dentro solo tiene dos raíces una larga y se le ve bastante bien, y la otra más corta. Como le he dicho a Jose Luis la raíz aérea es de la madre, así que he decidido meterla dentro del sustrato para que cumpla su misión. Se ha quedado un poco ladeada, pero si no se quedaba así no podía meter la raíz y he pensado que era mejor meter la raíz y que le aporte agua que tenerla centrada....

    Voy a empezar a regarla con benerva a ver si saca raíces rápidas y me aguantan bien los dos peques, cruzar los dedos por mi :icon_rolleyes:

    Por otro lado, he mirado a las dos minis que transplante, y la verdad es que una de ellas se lo ha tomado genial, porque le estaba saliendo una hojita y ha pegado un estirón :52aleluya: . La otra esta igual... no le veo cambio, que tampoco es malo porque mientras no la vea a peor.... a ver como se lo toma.

    Os sigo contando los progresos y espero que no haya decaimiento.

    Saludos:beso: