¿Puedo transplantar una Chamaedora elegans en periodo de floración?

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por jjsp, 17/9/13.

  1. jjsp

    jjsp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Venezuela, anzoategui
    Buenas tardes, tengo una planta de chamaedora elegans y le han salido unos brotes laterales con peloticas, segun investigue son flores, necesito saber si puedo transplantarla a otra maceta en este periodo y si puedo tenerla dentro de casa.. gracias
     
  2. Re: ¿Puedo transplantar una chamaedora elegans en periodo de floracion?

    Claro que si que lo podes hacer! Todos los dias adquirimos plantas con flores de los viveros en condiciones similares! Ojo. Cuando la traslades al interior. Cualquier cambio drastico en temperaturas/luz hara que se estropeen las flores/ planta. Saludos.
     
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Puedo transplantar una chamaedora elegans en periodo de floracion?

    Por supuesto que puedes. Cuando saques la palmera de la maceta antigua, sacala con todo el cepellon intacto, tumba la palmera y presiona un poco por los laterales de la macera , si es de plástico, para sacar entero todo el cepellón.

    Un saludo
     
  4. Re: ¿Puedo transplantar una chamaedora elegans en periodo de floracion?

    Hola, humedece previamente el cepellón para que te resulte más sencillo extraerlo intacto de su maceta. Sigue las instrucciones de uncastellano.

    Se puede trasplantar en cualquier época. Aunque lo más correcto es a comienzos de Primavera porque , es cuando las plantas comienzan a desarrollarse y empiezan a aprovechar los nuevos nutrientes que les aporta el sustrato nuevo. Ahora comienzan el letargo otoño- invernal y el trasplante ni fí ni fá, es más, si riegas se podría producir una pudrición radical debido a que las raices reducen su actividad al mínimo. Si lo haces aumenta el diámetro del tiesto sólo un par de cms., no abones y no riegues prácticamente.

    Saludos.