El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Gracias Lourdes! :smile:

    Ayer vi los Agaves Glaucos en el vivero y también estaban bastante estropeados.... me dijeron que mi clima no es demasiado propicio para ellos...

    Lo vemos a tu regreso, que lo pases lindo!!! :beso:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Cali, poca experiencia tengo con Agaves, pero siempre los he visto como plantas muy rústicas. Yo me animaba a probar con alguno y confirmar si lo que te dijeron en el vivero es la realidad o se trata de malos cuidados por parte de ellos... (a veces recurren a argumentos de ese tipo para justificarse... :icon_rolleyes: ).
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Por lo que he visto por internet parece rústica, como decía antes, el único problema sería el encharcamiento, por lo que con un buen dreno no debe ser complicado.
    He encontrado este enlace bastante ilustrativo:

    Agave
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Seinto no poder ayudar con el asunto ágave. Mi única experiencia con el ágave es con el del tequila...y ya como me dejaba la cabeza como un bombo, hace años que terminé la relación!!:beso:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jaaaaaaaaajajajaja! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Muy bueno ese enlace Gom, gracias! :smile:
    También el video.... da un poco de pena pensar que estas plantas hacen todo el esfuerzo para florecer y luego morir...
    En Buenos Aires se pueden ver Agaves adultos en espacios públicos, en general son variedad Americana Variegata y se los ve sanos; no es que estén por todos lados pero hay bastantes así que yo tampoco me creo mucho lo que me dijeron en los viveros.
    Todo tiene solución :eyey: ... no fue difícil encontrar otras especies para invertir los fondos disponibles :11risotada: , se quedarán las macetas con los boj en la entrada... por ahora....

    Mi cultura alcohólica es muy mala, Démeter; si yo tomo tequila directamente pierdo la cabeza :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Hola Irene!
    Justamente en Ianni estuvimos viéndolos el sábado y no se veían demasiado sanos, las puntas de las hojas estaban bastante dañadas. Luego fuimos a "Viveros El Botánico" y lo mismo....

    Muchas gracias!!! :beso:
     
  8. ¡Qué macana! Lo que viste en las hojas ¿podría ser quemadas por helada? Te pregunto porque por acá ultimamente tuvimos, además de mucha sequía heladas seguiditas y ya sabés que es muy mala combinación, mis clivias, aloes, ¡bulbines! por ejemplo ¡chamuscados! aunque se que luego repuntan pero ... Hoy justamente estaba todo blanco y, por el fresquito que entra al abrir la puerta en estos momentos quizás mañana tengamos otra.
    Nosotros vamos a empezar a ver viveros, por fin creo que en unos días finalizarán de nivelar toda la tierra y poner tosca y piedritas en camino de entrada. Si veo en alguno esa variedad de agave te chiflo.:abrazote:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Algunos de mis refranes jardineros:

    Dime que es lo que te gusta y te diré el mal gusto que tienes :smile:
    Para gustos los colores y para mal gusto las graveras :smile:
    Dime de qué alardeas y te diré tus carencias...
    Solo los necios carecen del sentido del ridículo...
    En jardinería como en todo...es necesario razonar. No valen muchas propuestas si nada se razona.
    La experiencia es la madre de la jardinería. Innovar es bueno para adquirir experiencia. Pero los experimentos hay que hacerlos en nuestro propio jardín, no en el jardín de otros.

    Taluego jardineros
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ussss qué elocuente!!!
    Pero pa la próxima ponlo en fotos! yo ya no leo tochos! :mrgreen:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    ainsssss.... y yo añado este, Lour:;)

    Recuerda, cuando alguien te hace enfadar, hacen falta 42 músculos de tu cara para fruncir el ceño. PERO, solo hacen falta 4 músculos para extender el brazo y darle una colleja en la coronilla. :13mellado:

    jajajajaja Gom!! Yo no tengo foto de este, pero si quieres te hago el rol playing!!!! :beso:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Cali de nuevo por aquí.

    Cómo dice Gom son plantas muy rústicas aplicando este calificativo con arreglo a la rusticidad, es decir, algunos agaves aguantan fríos de bastantes grados bajo cero. Yo diría de hasta -10. En casa de mis padres tuvimos uno hasta que floreció, mueren al florecer pero tardan muchos años en el suelo, en maceta no creo que lleguen a florecer.

    Yo tengo dos en maceta, y los tengo porque el granizo daña sus hojas. Probablemente como te dice Gom necesiten poca agua pero no creo que tú tengas mucha si lo pones en una maceta que drene bien y no queden encharcadas sus raíces.

    523873
    éste es el americana mediapicta del que te hablaba, probablemente pueda conseguirte algún esquejillo y enviartelo pero es una solución a largo plazo ya que a Argentina no se pueden enviar paquetes grandes y los agaves son bastante lentos para crecer...

    7068934031_6f5d642f8c_c.jpg
    Este es un agave lophanta Quadricolor es muy lento de crecimiento y creo que es una planta pequeña incluso creciendo.

    2320646621_e4a700b093_z.jpg
    Este es el que yo te recomendaría siempre que esté a cubierto para que el granizo no le dañe. Es Agave attenuata y en España se consigue facilmente. También podría tratar de conseguirte pero lo mismo que antes, a ti te gusta verlo ya y solo te puedo enviar plantas pequeñas porque de otro modo no pasarían la aduana. Es una planta preciosa

    Mira el jardín de Jon. Tiene muchos agaves, le encantan.

    [​IMG]
    Os dejo una imagen de unas plantas que en España no apreciamos lo suficiente, aunque ultimamente se vuelven a introducir aunque no sean las de nuestras abuelas; las begonias...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se me ha olvidado Irene...debía ir en el mensaje anterior pero lo he leído después junto con los de Gom y Cirera en respuesta a mis refranes. Si los agaves tienen las puntas quemadas es más fácil que sea por sol y sequía que por heladas, son muy duros. De cualquier manera se recuperan echando hojas nuevas y es necesario podar las feas que van quedando abajo con lo que el tronco se alarga, algo que tiene remedio poniendo en la misma maceta plantas que cubran el tronco...

    Cirera cuántos músculos se necesitan para reir? pues eso... que espero que no me salgan agujetas en la cara...:11risotada:

    Gom yo leo tochos dependiendo del día y de quién los escriba:11risotada: ...no es cuestión de cantidad sino de calidad, aunque entiendo que a los que la jardinería les interesa más bien poco, la calidad les importa una m...y la cantidad se les haga insufrible... a mi me pasa lo contrario, cuando los tochos tienen calidad cuánto más cantidad mejor.

    Os leo chicos...aunque no comente.
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Ay, que aquí no hay botón de megusta :11risotada:

    Preciosa esa begonia y también los ágaves, solo que pinchan los jodíos!

    Los que tú has puesto, Lourdes, se hacen muy grandes?