Países y regiones de donde son originarios los diferentes frutales

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por JUANL, 23/9/13.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PERO.... ¿QUÉ TENÍAMOS AQUÍ?

    *

    Como bien dice mi tocayo , en este tema, cuando se produjeron migraciones de los humanos portando consigo las semillas que cultivaban

    que cultivaban o simplemente se comían y las....a kilómetros de distancia como el resto de animales....

    Así se propagaron miles de especies....y además estaban las glaciaciones que reducían el espacio a "sembrar" a una franja de Pirineos hacia abajo...o su paralelo...

    Jose Luis
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: PERO.... ¿QUÉ TENÍAMOS AQUÍ?

    lo dicen porque estan al alcanze de ellas, yo apenas puedo sembrar pepitas de manzana que ni siquiera me aseguran que sobrevivan aqui.

    ;) respeto lo que dices porque el mismo foro y vos tienen algo en común, ambos son españoles ubicados en un lugar privilegiado donde tienes una gama varietal de semillas y variedades R, reguladas con todos los papeles y adaptadas al clima.

    sin embargo, el problema va mas alla de las semillas R, porque muchas cosas que tenen alli aca ni las hay, ni se dan.

    pero bueno, sere el optimista esta vez y espero que la situacion agricola aqui mejore.

    saludos
    saludos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PERO.... ¿QUÉ TENÍAMOS AQUÍ?

    *

    ¿pero que hago si aqui apenas se dan las gala y la anna a duras penas produce algo kasher?

    Conformarte con las "tropecientas mil" especies y variedades que se dan en tu tierra y clima o fracasar como nosotros por querer cultivar lo que es imposible.

    ¿privilegiados....? eso es lo que pensamos de ti y del clima de tu país.

    Jose Luis
     
  4. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: PERO.... ¿QUÉ TENÍAMOS AQUÍ?

    EL PESCADOR SIEMPRE PIENSA QUE LA ORILLA DE ENFRENTE ES LA MEJOR
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: PERO.... ¿QUÉ TENÍAMOS AQUÍ?

    pues eso depende, tener 39 grados todos los dias de maxima con una humedad que reseca hasta el cu"!@¿..., y una minima igual de sofocante de 27 grados ahora, 5:20 AM, todos los dias pues bien ahi, su opinion es recibida:icon_rolleyes: .

    sobre las tropecientas, como te dije anteriormente, el clima no simplemente es tropical, hay variaciones que hacen que esta lista tan milenaria se reduzca a una decena de plantas, eso si hay un vivero que las venda o emprendo un viaje al catatumbo, caigo en secuestro y hasta ahi saben de mi..., todo por unos frutales del tropico¿ menudo embrollo no?.

    conclusion.... se dan? si, pero no en todo el pais,se consiguen? si, pero no te aseguran q vuelvas sano y salvo,cabe agregar que el suelo es pobrisimo en esta zona y en varias partes del pais, las zonas fertiles estan a mas de 1000msnm, pero toda la destinan al joido cafe,platano y papayo y mas arriba 2000 msnm, es muy frio y se da todo lo que comemos mas las pocas frutas caducas que se dan aqui.

    saludos
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: PERO.... ¿QUÉ TENÍAMOS AQUÍ?

    :smile: O puedes hacer como yo y NO CONFORMARTE con lo que hay aquí sino aprovechar tu profesión e investigar. Mira a José Luis hibridando y consiguiendo lo que busca a base de AÑOS de investigación y desarrollo.

    :sirena: Aunque yo si tengo estaciones más marcadas, igual no puedo completar horas de frío. Por lo tanto apunta a las variedades de menor requerimiento y trabaja a partir de ahí para completarlas. Pero hazlo con seriedad y profesionalismo, sin improvisar ni dejar al azar nada.

    :15piensa: Por cierto, yo siempre había considerado al Olivo (Olea europaea) como un cultivar netamente europeo, específicamente ibérico, a pesar de que en mi país se considera algo muy italiano (sobre todo por la cantidad de inmigrantes italianos).

    Maggs :eyey:
     
  7. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PERO.... ¿QUÉ TENÍAMOS AQUÍ?

    Es que "unos cardan la lana y otros se llevan la fama" y los italianos están muy espabilados.

    En muchos países de Europa, sin ir más lejos, el aceite de oliva se suele vender como si fuera italiano, aún cuando la mayor parte del mismo es de origen ibérico (España en general, y la provincia de Jaén en particular, es el mayor productor mundial de aceite de oliva).

    También ocurre con el vino español y algunos vinos "supuestamente franceses", que contienen vino español para aumentar su graduación (el clima francés produce unos vinos demasiado "aguados" y sin cuerpo, y los franceses los han de corregir añadiendo vino de climas más soleados).

    De hecho, tengo entendido (si no es así que me corrijan) que el método champenoise se descubrió por accidente al intentar aumentar la graduación de los vinos blancos franceses añadiendoles azúcares.
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: PERO.... ¿QUÉ TENÍAMOS AQUÍ?

    pero fama es solo eso, fama, si ustedes siempren producen vinos separados de mezclar y bien cernidos de buen sabor y aroma, cualquiera que haya probado un vino español se le queda su gusto en boca, prueba un vino mestizo y reconoce este " gustito especial" que caracteriza el buen vino español. ¿o me equivoco?.

    saludos