Cerezo con flores en septiembre

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por torpercoco, 24/9/13.

  1. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Hola amig@s, subo unas fotos hechas el Domingo 22 de Septiembre, de un hijuelo de cerezo que injerte en marzo y no cuajo, y está a la espera del próximo año para intentarlo de nuevo ji...ji...ji..., y cosa rara, será que como sufrió cortes un poco drásticos se habrá vuelto loco, pues como se ve está floreciendo, supongo que esta anormalidad se deberá, en gran parte, a la climatología que estamos teniendo este año[​IMG]


    salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Más que la fecha me ha llamado la atención el hecho de que tenga flores siendo tan pequeño. Mi pregunta es por qué estoy viendo tantos cerezos con esa pinta tan de matorral con tantas ramas.

    :13mellado: Será que tengo grabado a fuego el manual de Brooks para la poda del cerezo que no concibo un cerezo de esta forma, por supuesto dicho desde el cariño y el aprecio :beso:

    :15piensa: Teóricamente (hasta lo poco que sé del tema), las flores deberían caerse al no cuajar y por lo tanto no es algo para preocuparse. Esperemos a que lleguen los expertos cereceros para que nos den más detalles.

    Maggs :eyey:
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    En ocasiones sucede por cambios de temperaturas, no pasa nada si lo vas a injertar, un saludo.
     
  4. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz

    Hola Maggs, esta así porque lo voy a injertar en Marzo, es un hijuelo de 5 años trasplantado, que injerté este año y no cuajo, ( otro igual es el que tengo en el hilo de nuestros injertos que si cuajo) esta a la espera, lo que pasa es que yo en mi poco conocimiento,lo deje crecer hasta que me diera fruto, y en dos años me dio muchas cerezas, pero de pequeño calibre y mucha acidez, cogió mucha fuerza y el tronco principal ya tiene como 12 cm. de diámetro, ha sufrido varios cortes de ramas y por eso está tan descompensado, llevo mucho tiempo leyendo en el foro, el tutoriál de brooks de la poda del cerezo, y demás árboles frutales, viendo muchos vídeos sobre el tema y espero aprender algo con vuestra ayuda, creo como dice Vindio, que es del tiempo que ha echo este año, y en parte por la fuerza que lleva pues son muy vigorosos, su madre me lo vendieron como Burlat, aunque tengo la duda que sea Lapins salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: