Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    El Tamarix es mediterráneo, bueno, "son", porque por aquí hay unas tres especies. Crece en las dunas playeras, prados costeros y algunos herbazales palustres. Tanto se ve de manera natural como plantado, es un árbol que se utiliza mucho en repoblaciones al ser autóctono. A mí me gusta mucho su porte, a medio camino entre arbusto y árbol pequeño, con ramas hasta el suelo, y en floración son espectaculares. Si tuviese un jardín con su rinconcillo de pequeños árboles, no faltarían Tamarix y algunos sauces del terreno, como Salix alba o Salix atrocinerea. Es que me los imagino con sus Digitalis, Tricyrtis, Aquilegia y otras plantas de semisombra amantes de los suelos húmedos... se puede soñar en este post, no? :9999994goleacabeza:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ohhh !!! yo dinesito un semillero como el tuyo Osvaldo !!!

    Está excelente !!! :5-okey:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    o simplemente cubrirla entera por fuera con los plasticos que venden para cubrir la ropa tendida por si llueve... mmmmmmmmmmmmmmm o eso o usarlos para los epis, aunque no tento tantos para tantas plantas como tiene.. pero se podría mezclar tambien con algunas sucus.. ya lo pensaré :11risotada:

    yo sueño con un terrenito y a mi tambien me gustaria tener un tamarix, son preciosos incluso tienen un otoñar muy bonito en naranja y sabes que me gustaría tener? igual los demas no lo veis pero a mi me encanta :ojoscorazon: Una retama monosperma junto al estanquito :smile:

    DSC02235.jpg
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Hails, pero que bonito porte tiene ese Tamarix !!! en internet vi un par de fotos como bonsai también.

    Yo con el patio/jardín tan pequeño a lo más que aspiraría es a tener la colección de bonsais jeje
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias por la info del Tamarix. En casa sólo tengo dos árboles. Un limonero en una punta y una planta de guinda en el medio de la huerta. Pero me gustaría tener algún que otro árbol, como un sauce llorón. Un amigo tiene en su casa dos y quedan muy lindos. El tema que también ocupan lugar y me gusta por otro lado tener bastante cesped.

    Hola Victor !!!! Y por qué no puedes tener un semillero así?! Anímate hombre!!
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pues ya estas tardando.. venga empieza por leer libros por un tubo o seguir algun curso por videotutoriales pa ir empezando la coleccion :11risotada: que yo empezé esquejando y comprando pequeñajo y aun no me miré nada de las tecnicas y asi mal asunto :11risotada:

    el tamarix se usa mucho en el mundo del bonsai. Por eso y porque por aqui hay muchismos hay aqui una asociación del bonsai que se llama El Taray :happy:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    me he quedado yo un poco rayada con esta frase porque los tamarix que veo yo por aqui son muy altoooos.. no sabria decirte cuantos metros pero los he visto bastante altos... aunque me puse a leer sobre el tamarix boveana y pone:

    joder 10 metros de altura a mi no me parece pequeño :11risotada:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Estas flores son las ibicellas ??? porque son preciosas de veras, claro que tus fotos son estupendas como siempre .... me da la impresión que subes pocas fotos recientemente ..... no tendrás pereza , eh ? "lazy boy " ???:meparto: :meparto:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡ qué bonito !! lo cierto es que tenéis suerte con un país tan rico en flora y fauna ..... es para estar contemplando a su alrededor continuamente ...
    :razz: :razz: :razz:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buenas tardes " Fleur Bleu " , usted no me conoce , pero Hades me ha ablado de usted , y me parece que he encontrado la forma de establecer contacto , vivo en Benidorm , somos casi vecinos , y por casualidad los dos llamamos a Hades .....Hada porque tiene unas manos magicas , espero no molestar y le enseño unos de mis ultimos trabajos de esparto . Me encantaria tener su opinion ....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay muchas mas cosas en mi blog : http://dreamsgate.globered.com/

    Hasta pronto !

    Roberto .
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La Retama monosperma también me ha gustado. La apunto en mi lista imaginaria para mi jardín inexistente :mrgreen: Hay un pariente suyo que se usa mucho por aquí, sobre para decorar autopistas: Spartium junceum. A veces ni siquiera tienen hojas (por una adaptación al clima son capaces de perderlas y hacer la fotosíntesis sólo con los tallos). Eso y algún olivo serían ya para el rincón seco del jardín (inexistente :mrgreen: )

    Bueno, de 6 a 10 metros es un arbolito moderadamente pequeño. Además los Tamarix tienen ese tipo de crecimiento que cuando los plantas de pequeños, primero parecen una mata arbustiva y poco a poco van tomando forma de árbol, pero por grandes que sean no llegan a parecerse a árboles convencionales de tronco y copa como por ejemplo un almendro, un olivo...

    Por aquí los que están son Tamarix africana, T. canariensis y T. gallica, unos con flores de un blanco sucio y otros con flores rosado pálido. El que se convierte en una bola de flores rosada es el Tamarix parviflora, que se supone que se cultiva como ornamental pero no es de aquí.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hada , me encanta tu gatito .....anda que va a dejar la pantalla buena .....

    Me parece que lo he conseguido esta vez , gracias de nuevo !
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, en este orden: Ibicella lutea, Probiscidea louisianica y Martynia annua. Ahora no hay vuelta atrás, te mando de las tres :mrgreen:

    Pero tienes que tener en cuenta que las semillas se han de sembrar entrada la primavera. Si las enterrases ahora no pasaría nada, ellas resisten, pero hasta que no hace calor no comienzan a crecer. Las Martynia annua me germinaron tras las lluvias de agosto y estaban ahí enterradas desde abril... les dará tiempo a florecer, pero a lo visto me pasé y hay más de 5 juntas, con lo grandes que son.

    Lo de poner menos fotos supongo que es porque hay pocas flores ahora, casi todo son plantas en crecimiento, bien sean "veteranas" regenerándose o bien recién salidas de la semillas. No os preocupéis, que el áster y las Tricyrtis deben estar al caer. A los que sigo sin verles indicios de floración es a las Nerine bowdenii, Polianthes tuberosa y Ornithogalum saundersiae. Las tres pueden florecer todavía, pero no sé... el Polianthes (nardo) lleva demasiado tiempo creciendo como para que ni siquiera asome alguna flor. Ya serán dos años sin flores... las otras dos es su primer año en la terraza, no descarto que este año no florezcan.

    Por ahora está floreciendo esto:

    mp_gazania_2013_05.jpg
    mp_salvia_farinacea_2013_03.jpg
    mp_tagetes_patula_2013_03.jpg
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    que bueno verte por aqui rober y oye esa de abajo yo no la vi, es nueva nueva no?? la subiste a google+???

    lindísimas.. que buenas manos tienes artistaaa :beso: tu si que tienes manos magicas ;)

    :11risotada: pa que no se ensucie la pantalla y que no se me vea :11risotada:

    sii la otra vez tambien lograste que tu mensaje apareciera.. o te refieres a subir fotos. Me encanta como se refleja la luz a traves de esos trabajos que haces con fibras vegetales, hay un hilo aqui en infojardin que va sobre cosas hechas de fibras vegetales lo sabias???

    que no?? no se yo los veo y les veo forma de arbol.. a ver si les saco fotos ;) no sabria decirte el tamaño que tienen a los qu eme refiero pero parece que estan al máximo que pone ahi.. yo no se cual es el que vi por aqui la verdad...

    ains esa que dijiste de flores amarillas es bellisima ♥

    y que hermosas fotos y que floraciones tan hermosas tienes ahoraaa :smile:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails, qué bonitas fotos! Cuál es la del medio, la lobelia??