Planta del dinero con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por luna azul, 27/10/07.

  1. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola a todos
    Tengo un problema con mi planta del dinero. La verdad es que siempre he tenido problemas con estas plantas y me encantan. Ya por fin he encontrado un lugar en mi casa que les gusta y se están poniendo muy bonitas. Pero empecé a observar hace unos días que sus hojas estaban agujereadas, algo se las estaba comiendo. Supuse que era algún gusano y me dediqué a observar y así era. Gusanitos muy delgados de unos 2 cm estaban el los enveses de las hojas y se dedicaban a alimentarse de las mismas. Quité todos los que encontré y les pasé a las hojas un algodón mojado, el cual salía con un color un poco rojo (por si se me había pasado algún gusanillo, que por cierto es increible lo pequeños que son algunos y lo que comen).
    Creo que ya lo tengo controlado, quité las hojas más feas y creo que todos los gusanos. Pero tengo una duda, es posible que estén también en la tierra?
    He estado buscando por el foro y no sé exactamente si tengo que ponerle a la planta algún insecticida por si quedan más gusanos ni cuál ponerle si es el caso.
    Otra duda, hay algún tipo de planta del dinero que florezca y otros no? La floración se da según la edad de la planta y en alguna epoca concreta del año?
    Muchas gracias
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    RIEGA TU MONEDA CON CON "CONFIDOR. si hay gusanos en la tierra, no quedara ni uno.
     
  3. Titoglovish

    Titoglovish

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Hola Luna Azul,

    Podrias probar rociando tu planta del dinero con agua con tabaco, en un litro de agua dejas reposar el tabaco de 2 cigarillos y al dia siguiente ya lo puedes usar, yo estaba teniendo un problema similar, con una planta ya que un gusano la estaba devorando y en el foro encontre este consejo, lo puse en practica y al parecer no les gusto a los bichos,:jardinero: ademas es inofensivo tanto para tu planta como para las mascotas si las tuvieras.
     
  4. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Muchas gracias a los dos, Antonino y Titoglovish
    Este fin de semana no estoy en casa, pero en cuanto llegue mañana veré el estado de la planta y depende de como esté, le pondré el Confidor o el tabaco. No sé si estoy equivocada, pero supongo que lo del Confidor debe ser más agresivo, no? Espero no equivocarme y muchas gracias de nuevo.
    Del tema de las flores sabeis algo?