Elegir rosal para plantar junto a 'The Pilgrim', que sea blanco y quede armonioso

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Mina1962, 26/9/13.

  1. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Combinación de colores.

    Hola, Mina1962. Yo sólo te voy a ayudar en una parte del trabajo, ¿ok?... Yo te digo los colores, y tú tendrás que recorrer algún sitio web donde puedas visualizar fotos con flores que tengan esos colores.

    Con la Rosa The Pilgrim puedes poner otras rosas, otro tipo de plantas o elementos que sean o bien análogos o bien complementarios:

    Análogos:
    [​IMG]

    o bien con complementarios fríos y cálidos del color principal y de sus análogos:
    [​IMG]

    o bien con tríadas del color principal y del complementario (aunque ya te advierto que rosas azules... pues está difícil, pero moradas sí):
    [​IMG]

    o bien con una tétrada que incluye principal y complementarios:
    [​IMG]

    o bien por colores adyacentes al principal:
    [​IMG]

    y para terminar, el principal y sus adyacentes pero con complementario:
    [​IMG]

    Te abres una ventanita en Windows que no esté maximizada en la que visualices los colores, y te abres otra al lado en la que navegues a sitios como éstehttp://www.helpmefind.com/rose/plants.php?tab=5 donde seleccionando colores puedes filtrar rosas y ver sus fotos. Podríamos afinar más... pero espero que sea una buena ayuda.

    En fin, ahora está ya en tus manos. Un saludo.
     
  2. Re: Combinación de colores.

    Muchas gracias Atani. En cuanto tenga un momentito me pongo a ello. Me parecen muy útiles los esquemas de color. Quiero que sea otro rosal del mismo tipo que el The Pilgrim. Voy a investigar y te cuento lo que concluya.
     
  3. Re: Combinación de colores.

    [​IMG]

    Aqui una rueda de color de rosas tomada de una web americana.
     
  4. Re: Combinación de colores.

    Hola Mina: para mi gusto yo le pondría una Heatcliff de David Austin al lado, convinación y olor a la vez.
    Abrazos: Jorge.
     
  5. Re: Combinación de colores.

    Muchas gracias a todos. ¡Ay¡, no me decido...no sé si hacer un contraste, con alguno que sea tirando a violeta, o el que dice Jorge, o poner alguno blanco con algún matiz amarillo...¡ qué dificil ¡. Menos mal que tengo tiempo.
     
  6. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Combinación de colores.

    Hola Mina,

    ten en cuenta una cosa para la elección de colores, el tono de The Pilgrim, a poco que estes en una zola soleada, es bastante más claro que el que aparece en la foto del link. Sólo tiene ese amarillo limón tan intenso al principio de la primavera y al final de temporada
     
  7. Re: Combinación de colores.

    Gracias CBS, no lo sabía. Si es más pálido de lo que aparece en la foto tengo más opciones, creo. ¿ Qué tal quedaria con uno rosa medio?. Me preocupaba que fuera un amarillo demasiado brillante, lo prefiero más pálido. Plantaré The Pilgrim por un tema sentimental; mi anterior perro se llamaba Mateo pero le llamabamos Pilgrim...cuando murió lo incineramos pero yo no quise las cenizas, preferí quedarme con pelo suyo. Lo que guardé de él lo enterraré al plantar el The Pilgrim. Tengo guardada su "caja de recuerdos" desde hace 4 años, en espera de tener una finca donde enterrarlo. Lo mismo tengo de mi perra anterior y tambien buscaré un rosal para ella, podria ser un rosa o blanco ( ella era blanca, dulce y suave) que quede bonito con el The Pilgrim. La " caja de recuerdos" de mi perra la tengo guardada desde hace 12 años. A mucha gente esta historia le parecerá una tonteria pero para mi es importante.
    ¡ Qué rollo os he soltado ¡. La gente que tenga perro me entenderá.

    Ahora tengo una finca con un lugar perfecto en el jardín para este cometido.
    ¡ Ah ¡, se admiten sugerencias.