Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pero a que lo parece?? :smile: es que ese celeste es tan distinto al que suelen tener las ipomeas.. o almenos muchas
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    llueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee llueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... por fiiin llueveeeeeeeeeeeeeeeeeee :52aleluya::52aleluya: :eyey::eyey:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡exacto !! bueno en realidad es "The secret life of birds" el que creo que explica todas las curiosidades sobre lo que dije de los nidos y los colores etc. y esto no es más que un ejemplo , Hails creo que lo tiene y corroborará que hay una de cosas tan originales que vale la pena .....
    Pero yo tengo también los otros ...
    Este hombre me encanta , ví uno recientemente en que solo se movía en el jardín botánico (muy conocido pero no lo recuerdo :-? ) y explicaba unas curiosidades de las plantas exóticas increíbles.... lo cuenta con tanto entusiasmo que me embobo escuchándole ....
    Tiene un hermano que es actor y director de cine Richard Attenborough (Lord) creo que es el que se quedó el título, pero David es Sir nombrado por la Reina. En fin que no son de casa modesta digamos, pero encuentro que ambos han realizado sus sueños en la vida.
    Y a pesar de este gran éxito de sus vidas en el trágico Tsunami, Richard perdió a su hija Jane, su nieta Lucy y su consuegra, que se encontraban descansando allí ....solo se salvaron dos nietos.
    No me gustan los cotilleos pero pensé que una tragedia así debió conmover profundamente a ambos hermanos .....
    Ambos retrasaron varios proyectos importantes ... y ya son bastante mayores.
    Yo soy muy anglófila en lo que concierne el arte y la literatura ... apenas te interesas por una invención terminan siendo los ingleses quienes la patentaron especialmente en el s. XIX.

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muchas Gracias Perseus , la verdad es que de noche son una pasada , no se porque , pero relajan un monton , Ya he vendido la primera , y la segunda esta en espera , acabo de terminar una tercera , es un proceso muy lento . Gracias de nuevo por tu interes y por visitar mi blog .
    Hasta pronto , un saludo .
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No sabia lo del Tsunami y su tragedia. Qué terrible.
    Y sí, a mí también me gusta. En el link wikidocu encontré varios documentales más sobre plantas que "en este momento" ya me estoy bajando!!!! Los suelo ver con mi hijo Juanpi. También le gusta. Bueno, no es que a mi hija Belu no le gusten pero como ya es adolescente le empiezan a gustar otras cosas.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias por tus comentarios Osvaldod , me alegra mucho que te haya gustado mi trabajo . El tiempo que tardo , unos 10 dias para trensar + tallar pico de madera , tiene que secar bien el esparto , para poder pintar , las patas son de cobre soldado + rafia , yo calculo en total unos 15 dias mas o menos , depende tambien del tamaño , mas pequeño , peor .....

    Un salido .

    http://dreamsgate.globered.com/
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    aun lllego a tiempo fleur buenas noches corréis mas que undangarin jj siempre llego tarde

    :beso: :beso: BUENAS NOCHES FLEUR
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    HOLA COMO ESTAN USTEDES no consigo ponerme al dia emtre los nietos y mis dos hijos y mis plantas y otras cosas bla bla bla no consigo entrar antes todo lo visto esta precioso y muchas cosas que ni conozco poc a poc
    y ya que e saludado a cenar luego echare otro vistazo que hay muchas que me gustan y las apuntare para el otro congreso jjj

    tengo una platanera que se llaman musa y esta llena de hijos tengo que quitarle la mitad ya pondré foto quisiera vender alguna, para comprar tierra que necesito mucha y el presupuesto de un jubilado no llega ,tengo que h acer una jardinera bastante larga y eso dueleeee y luego comprar las plantas jjjj que loca :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hades tu álbum de picasa es todo un muestrario de vida que cantidad de cosas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: bonitas que tienes
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    graciaaas :smile: bueno no todo sigue con vida aunque si la mayoria.. y no todo esta tan bonito siempre.. lo que si que el muestrario amos a ver si se queda ahi porque con lo de la cámara ahora me ha fastidiado un monton.. yo se que no me va a animar nada subir fotos de mi movil que hace horrores de fotos :( y lo peor que no consiga arreglar la cámara.. me siento fatal sin haberle hecho yo na :icon_rolleyes:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me estoy bajando KINGDOM OF PLANTS también con David. Pegué un vistazo al capítulo 3 (SURVIVAL) y creo que es el que dice Fleur que está en un Jardín Botánico.
    Y por lo que vi, por lo menos hasta la mitad muestra plantas de CACTUS, así que esto es especial para Mónica !! Tiene unas imágenes buenísimas con mucho timelapse.

    Kingdom-of-Plants-Cover.jpg
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    marinalta pues tu no te quedas corta que tienes cositas muy bonitas.. me encanta la gloxinia :ojoscorazon: sabes que el otro dia me hablaban de que se puede reproducir de hoja.. vamos no lo decian con rotundidad pero casi seguro que si.. lo habian leido pero no probado ;)
    Oye que hermosa está tu ipomea cairica.. si vieras la mia que da pena.. menos mal que almenos da flores que sino.... yo no se si no resiste bien el sol o que es lo que le pasa :icon_rolleyes:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola gente !! os he leído ya .... pero tengo que dejaros, hoy no puedo quedarme :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ya comentaré mañana pero vaya que no quería pasar sin dejar un abrazo para todos !!!!! buenas noches y felices sueños ...... :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola buenas noches Fleurbleu, te entiendo muy bien, yo vivía en Sant Boi un pueblo muy grande por cierto a quince minutos de Barcelona, cuando me casé me fuy a vivir a un pueblo a diez minutos de Sant boi , ¿te quieres creer que empecé a encontrarme agusto después de estar viviendo veinte años, no terminaba de encontrarme vien allí; ahora llevo viviendo aquí siete años y me pasa igual, me siento como si huviese venido aquí de visita no me siento de aquí, pero ahora peor hecho de menos el mar mis paseos en coche por las costas del Garraf cuando híbamos por ellas y se veía el sol reflejado en el agua toda azul y sobre todo sus grandes y altas montañas, y cuando hívamos a Sitgets teneis que disculparme no me accuerdo bien como se escribe, pero se pronuncia Sitches, esto también es bonito, pero para mí no es lo mismo, luego iba a Barcelona centro cada vez que quería, pues ya os digo estaba muy cerca y autobuses a cada momento, y luego el puerto de Bascelona y alguno que otro más pues la mayoría de los pueblos costeros tenían su puerto, aunque alguno más pequeño no, así que ya ves, si donde fuí cuando me casé me costó veinte años literales sin exagerar nada pra acostumbrame , ¿cuánto me costará ahora? así que ánimo, quizás con el tiempo cambien las cosas y una de dos o me acostumbro a vivir aquí y termino de sentirme bien, o me puedo volver a Barcelona, y a tí te digo lo mismo. :beso: :beso:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Roberto, no pasa nada, al contrario soy yo que cuando veo algo que me gusta no puedo evitar dar miopinión, además yo también entré aquí hace poco, pero ya digo por mi parte y creo que por parte de los demás pues son amigos bastente competentes, bien venido al foro, y que suigas enseñando esas obras de arte cada vez que vayas haciendo, así podremos seguir apreciando tanta maravilla