Cuatro plantas misteriosas

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por isotxa, 30/9/09.

  1. ... Bueno, quizás no lo sean tanto, pero por más que busco y rebusco en Internet y pregunto por ahí, todavía no he conseguido identificarlas. Si alguien pudiese echarme una mano, le quedaría eternamente agradecida (necesito ponerles nombre ya!!!). Ahí van las fotos, aunque de pésima calidad:

    1. Tiene porte de árbol. Mide casi 2 metros, desde marzo ha duplicado su tamaño. Está cubierto de florecitas blancas en ramilletes colgantes y ahora le han salido esos pedazo de frutos, que parecen pelotas peludas.
    [​IMG]

    2. Mide unos 10 centímetros. El envés de las hojas tiene motitas más oscuras. Parece un crasa, no..?
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4. Esta me salió en una maceta de cebollino. La he visto como tapizante, en plan silvestre, en algunas grietas de escaleras de piedra y lugares bastante húmedos. El envés de las hojas es de un rojo brillante y el haz tiene una marca en forma de V. Las flores son como bolitas entre blanco y rosado.
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cuatro plantas misteriosas...

    Por ahora te ayudo con la última
    Persicaria capitata
    Recibe mis saludos y la seguimos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cuatro plantas misteriosas...

    La 2º creo es un Kalanchoe.
    Mis saludos
     
  4. Re: Cuatro plantas misteriosas...

    Un millón de gracias, de verdad!!! Sí que es una Persicaria capitata, estoy mirando fotos y no cabe la menor duda, genial!!! Esta era (junto con la primera) la que más me apetecía "bautizar"!
     
  5. lulos

    lulos

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cuatro plantas misteriosas...

    la 2º parece una Kalanchoe, es muy invasiva, de cada borde de las hojas nacen los hijitos y cuando caen hacen una nueva plantita, si no queres tener el jardin invadido te diria que la saques de alli.

    yo hice la consulta al foro el año pasado por esta planta porque la tiene mi mama en el balcon, la tiene alejada de las demas macetas porque sino salen hijitos por todos lados
    te dejo el link de la pregunta que hice en su momento para que veas lo que me respondieron
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120020

    saludos
     
  6. Re: Cuatro plantas misteriosas...

    La primera es Gomphocarpus fruticosus, muy invasora también. :9999996motosierra:
     
  7. Re: Cuatro plantas misteriosas...

    Y la 3a. podría ser una mata de alelí Cheiranthus creiri .

    El Kalanchoe sería K.daigremontiana , ( o serrata , siempre los confundo ) :smile: :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  8. Re: Cuatro plantas misteriosas...

    Ole y ole, Hedera! Por fin le pongo nombre a la primera planta, mira que llevaba meses investigando..! Ahora me entero de que es invasiva, a mi madre le regalaron un esqueje como de planta típica del sur de Galicia, no sé si incluso le dijeron que era natural de aquí (veo que obviamente, no). Tendré cuidado con ella, aunque entre lo rápidito que crece y lo chulas que me parecen las flores y los frutos estoy encantada de tenerla en mi jardín!
    Lo del calanchoe me sorprende un montón. Tengo dos en un parterre, uno de flores rosas y otro de flores amarillas, y lo cierto es que no se parecen nada a esta plantita. Sí que le salen esos hijitos en las puntas, y ya me he encontrado varios, diminutos, cerca de la madre. Pero mientras la tenga en maceta no hay peligro (espero)!
     
  9. Re: Cuatro plantas misteriosas...

    Hola Isotxa, típica típica... :icon_rolleyes: Yo tendría cuidado con ella, porque cuando se abren esas bolitas están completamente llenas de semillas de aspecto sedoso (de hecho le llaman planta de la seda) y se esparcen un montón. Tengo entendido que en Portugal la usaban para hacer colchones con ella.
    Ojo con las plantas invasoras, a veces nos cuesta renunciar a plantarlas porque nos gustan, pero luego se convierten en un verdadero problema para los ecosistemas. Aquí te dejo un enlace sobre flora invasora de Galicia: http://mediorural.xunta.es/espazosNaturais/especies_florainvasora_listado.jsp Antes había una publicación en pdf de la consellería, pero ahora no la encuentro con el cambio de página web.

    Un saludo ;)
     
  10. Re: Cuatro plantas misteriosas...

    TU PERSICARIA NECESITA SOL O MEDIA SOMBRA.HUMEDAD.YO LA TRAJE DE LA CUMBRECITA,UNA CIUDAD PEATONAL DE CORDOBA(arg)
     
  11. Marijos22

    Marijos22

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Upata, Bolívar, Venezuela
    Re: Cuatro plantas misteriosas...

    Efectivamente, la primera es la planta de la seda, su origen es sudafricano, aunque no se encuentra mucha información acerca de ella. Por experiencia puedo contarte que si es muy invasiva y debes tener absoluto cuidado con ella ya que tiene una particularidad bastante fastidiosa y es que genera unos gusanos que crecen sorpresivamente :sorprendido: rápido y comen toda tu planta de la noche a la mañana. La 2° acá en mi país la llamamos junto a otras "mala madre" por la cantidad de hijos que desprende de sus hojas y la facilidad que se desprenden de ella. Saludos ;)