Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Entré un momento a ver todas esas preciosidades.
    Un abrazo para tod@s desde Madrid.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    hola amigos! paso a saludarlos, cada vez que entro a este hilo se que tengo que prepararme para lo que mis ojos van a ver:sorprendido: , pero nunca alcanza... siempre salgo:sorprendido: :ojoslocos: :96lelo: :97chiribitas: :9992aaaaa: :adorando: , con tantas bellezas que colocan.

    Angela, yaneth que rico debe ser estar en frente de tantas orquideas juntas, que buenas fotos, no me las imagino ustedes allá... me imagino harian el recorrido mas de una vez...jeje. (Yaneth gracias por el llamado).
    Todos ustedes tienen suerte de poder apreciar tanta belleza porque casi en todas sus ciudades hay exposicion de orquideas en diferentes epocas, aquí no existe ninguna así que me tocará viajar para ver alguna un día.
    Ana María Esa orquidea vinotinto es una belleza! que cantidad de flores! y la parodia que flores grandes. Te cuento las sucus parece que prendieron y ni yo mismo me lo creo, estan verdecitas y han perdido una que otra hojita pero estan verdes creo que se adaptaron. Los hippeastrum creciendo con un monton de hojas.
    Juan Unas bellezas esas orquis.
    MAHIE nada que hacer, ya estas atrapada en el mundo de las sucus y los cactus. jeje Saludos!
    Saludos a las chicas que estan en tierras lejanas en estos momento Xara, Zulimares.

    Les cuento que traigo novedades..., como todo el que entra a este hilo sale antojado o le pica el gusto por algo...:11risotada: , a mi que me encantan los cactus cuando entré aquí sali antojado..., primero los hippeastrum, luego las orquideas...pues les cuento que me regalaron una phalaenopsis! ademas si todo sale bien mañana les mostraré otras orquis que voy a tener.

    Saludos a todos.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Este fue el regalo:
    pahalenopsis, en la matera dice "houston"
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Preciosa Elkin!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es verdad, aquí todos somos una mala influencia :11risotada:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola Muchach@s

    Les envío las fotos para que me aconsejen que hacer

    Estas son para que me aconsejen que puedo sembrar que crezca rapido y si es posible que tenga flores

    [​IMG]

    Aca va otra del mismo sitio

    [​IMG]
    y esta también

    [​IMG]

    Ahora los árboles

    Cidrón que no se que hacer con el

    [​IMG]

    y el pobre pino que este si lo traje de Bogotá

    [​IMG]

    Ojalá puedan ayudarme


    :beso:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Marialemos, debajo de los árboles y que florezca .... es que la gran mayoría de las flores requieren exposición solar fuerte :icon_rolleyes:

    Se me ocurre que podrían ser suculentas, echeverias para ser exactos, gigantea o pallida. Son como repollos.

    Osteospermum, o margarita punto azul. Vienen blancas, amarillas, rosadas, vinotinto. En Home Center han llevado unas muy lindas.

    Podrían ser también prímulas, vienen de muchos colores, aguantan el sombreado, no desarrollan mucha raíz ... aunque tienen vida limitada, yéndoles bien unos 8 meses y a las babosas les encanta el bocado de prímula :icon_evil: pero serían una alternativa.

    El cidrón está vivo???? a podarlo, abonarlo y regarlo. Son hermosos, deliciosos, medicinales y cuando florecen, se ven muy lindos.

    El pino, pobre, está bien feito. La verdad es que no puedo dar una opinión objetiva, pues los pinos no me gustan mucho, lo siento. Yo sembraría un árbol o arbusto nativo.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Miren como van los hippeastrum, aunque la foto es de hace una semana:
    [​IMG]

    Saludos!
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: :11risotada: :si: :si: :si: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Elkin, que alegría saber que todas las planticas te prendieron :52aleluya: y los Hipeastrum, van SUPER!!:5-okey: felicidades y el Phalenopsis está precioso y en la costa hay varias orquis espectaculares que nosotras no podemos cultivar, los catasetum, cycnoches, Brassavola etc.
    Gracias Xara por el saludo, feliz viaje.
    Marialemos, se me ocurre que también podrías sembrar besitos, les gusta la mediasombra y alegran mucho, anturios, cartuchos, conchitas.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Elkin .....si no me falla la memoria estabas muesto de las ganas por tener Amarilis......que maravilla que tu sueño se está cumplie do:eyey:

    Ángela....la mala influencia es obvia. De aquí salí enviciada de passifloras, cactus, Flor de Navidad para no nombrar la que no puedo, y me encaramo a los palos arriesgando mi integridad para buscar las orquídeas miniaturas que me enseño Anamaria.............mala influencia y peligroso.

    Un feliz y placentero fin de semana
    saludes a tod@s y :beso:
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    buenas noches amigos.;)
    angela que hermosura de orquis las de la expo:ojoscorazon: ....que envia de las personas que fueron.....y tienes razón este hilo y otros mas son muy mala influencia, yo empece con la huerta, las orquídeas, el jardín, los cactus, las suculentas y me pregunto que sigue.....:icon_evil:
    Marialemos que bonito espacio y ya tiene el césped, yo apenas estoy tratando de sembrarlo como movieron tierra en la finca resulta mucho polvo dentro de la casa y ya me tiene los pelos de punta y los perrunos que no ayudan mucho que digamos...el cidron podalo y cuidalo como dice angela es hermoso cuando florese y muy medicinal, el pino creo que le esta costando adaptarse al cambio.....
    elleonardestan hermosas tus hippeastrum y la phal ni se diga.....tienes razón ya estoy atrapada con los pinchuditos....:mrgreen:
    zuli tu al menos las encuentras orquis yo las busco y hasta dolor de cuello logro y nada de orquídeas...:meparto:
    feliz fin de semana ........
     
  12. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Señores vuelvo con la cuestión de la fruta extraña, aquí va una foto, es que le ha tomado dos semana en ponerse blandita para el consumo, yo de melocotón no le veo nada, le veo forma de calabazo , pero los calabazos no huelen tan dulce y tan fuerte , pero ya tiene sus días contados, el domingo nos la vamos a comer, en mi casa, ese día les saco fotos al interior y las semillas a ver que cosa es, tocara comérsela a escondidas, pq los vecinos que no han visitado, tambien quieren probar, es que el olor antoja.

    Aqui va la foto del exterior.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Es Sicana Odorifera de la familia Cucurbitaceae, se le conoce como melón calabaza. Nada que ver con los melocotones de los caducifolios, mas cercano a melón, auyama, sandia, estropajo, guatila
     
  14. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Correcto, esa fruta es, ya con lo de odorifera los supe todo, es que que fruto mas perfumado, ahora bien es comestible?
     
  15. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Bueno yo mismo me respondo, se puede comer verde como si fuera calabazo en sopa o en ensalada y madura se come directamente, o en conserva o postres, la usan para perfumar ropa por su olor, en pesebres en navidad y altares en semana santa.
    Muy apreciada en puerto rico, donde se le vende por peso.

    Muy interesante. ahora si que quedo con la curiosidad de saber cual sera su sabor y textura, si es como el olor debe ser deliciosa.:meparto: :5-okey: