Procedimiento para preparar, aliñar o aderezar aceitunas gordales

Tema en 'Aceitunas: cómo preparar, aliñar y conservar' comenzado por Matias86, 25/9/13.

  1. Matias86

    Matias86

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Antes de nada, dar la enhorabuena a la creacion de este foro y dar las gracias antes de nada, mi pregunta va referida com el titulo y es la siguiente:

    El otro dia coji del campo aceitunas gordales verdes, aqui viene el problema!!!. Ahora bien, nose si lo estoy haciendo bien, coji las aceitunas y a cada una le he hecho unas rajas y las he metido en una cantara de 10 l de plastico, le cambio el agua todos los dias hasta que pierda el amargor, lo que ocurre que empiezan a salirle unas manchas marrones a las aceitunas.
    Si lo estoy haciendo bien , despues de quitarle el amargor, las meto en salmuera o ya las aliño, y la salmuera cuando se usa?.

    He mirado varios post, pero me dejan bastante liado, gracias a todos aquellos/as que se hayan molestado en leerme, gracias
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Ayuda en el procedimiento de las aceitunas

    Hola.

    Quizas es demasiado pronto todavía para coger las aceitunas. No se lo de las manchas marrones que comentas , pero es bueno ponerles agua con sal una o dos veces cuando mientras se les saca el amargor. Yo las meto en salmuera cuando las aliño y así lo dejo hasta que las consumo

    ---------------------------Saludos.
     
  3. Re: Ayuda en el procedimiento de las aceitunas

    Para quitarlas lo amargo, tienes que meterlas en agua SIN sal, cuando ya no amarguen es cuando se pone sal en el agua y tras unos días se aliñan, a mí nunca me han salido manchas pero sí que el color se va oscureciendo y esto es normal.De todas formas yo también pienso que aún es muy pronto, piensa que cuanto mas verdes son las aceitunas, mas te costará dejarlas dulces y si no lo logras, no habrá quien se las coma. Suerte.