Floristería voy a montar. ¿Qué echáis en falta en una floristería o garden?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por NormanV, 20/8/13.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Buffff el tema de cultivar desde semilla lo que vayas a vender lo veo ya a gran escala,mucho terreno para cultivar invernaderos,personal en la zona de cultivo y personal en la tienda,creo que a la larga y si dispones de suficiente sitio si que saldra mas rentable pero si no dispones de mucho sitio creo que sera mas gastos en productos que otra cosa,de todas formas no me hagas caso que yo aqui estoy mas perdida que tu.El tema de tener plantas ya crecidas si que estaria bien tenerlas grandes y a parte de decorar y dar ambiente a la tienda ser los modelos,la gente podria llevarse un planton o planta pequeña de esa misma planta a un buen precio y ver en que se puede convertir.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Lo que comentas de las ipomoeas es buena idea, incluso iría mas lejos aun, un "jardín de exposición" es algo que no se ve en nuestros centros, cada vez mas parecidos a un supuermercado. Y es algo que podría llevar a un tipo de negocio ausente aqui, que es vender el plantel de ornamentales, en lugar de plantas ya crecidas y florecidas. El plantel resulta mas económico para el comprador pero también para el vendedor, por lo que es muy interesante para ambos. El problema es precisamente el que comentabas, que la gente no compra plantel porqué no sabe hacerse una idea de como es la planta ya crecida. Lo mismo ocurre con las semillas, por mas que venga una fotografía, la gente prefiere llevarse unos pensamientos ya en flor. Pero si además de la plántula a la venta, la ven en exposición, y le añades el factor precio, la cosa cambia. Todos ganan, incluso la planta que no es forzada a florecer en condiciones artificiales, ni transplantada en pleno apogeo florativo.

    Pero para hacer un negocio así, necesitarías mucho espacio, el doble, porqué además de lo que tienes a la venta, estará lo que estás cultivando. Y probablemente te funcionaría mejor en al periferia de Barcelona, donde hay mas jardines particulares, que en centro ciudad. Pero sin duda, bien planteado, podría ser un éxito.
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Hoy he estado mirando por internet informacion sobre Mercaflor en valencia,lo que me da rabia es que esta todo muy vetado no puedes saber precios de ninguna manera por lo menos para saber donde te metes.Imagino que lo haran adrede pero claro como saber cuanto te puede costar una planta por ejemplo de pelargonium al por mayor y a cuanto la podras vender tu,cual sera el beneficio.
     
  4. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Hola a todos y gracias por las respuestas.

    Yo sigo con el proyecto y se me plantean algunas dudas que iré dejando por aquí si no os importa.

    Para empezar, el otro día estuve investigando en un garden que hay en Sant Cugat, Barcelona, que es bastante grande, Jardiland. Debido a mi debilidad por las trepadoras, fui a la sección de trepadoras a ver que tenían. Únicamente tenían en esa sección, bastante grande por cierto, Buganvilleas y jazmín - NADA MAS. No entiendo ..... fui a otro garden de otra localidad y de otra cadena y mas o menos lo mismo; un par de tipos de trepadoras, NADA MAS. El motivo ? La gente sólo compra eso ? Y si yo quiero comprar algún tipo de passiflora o de Ipomoea, entre las cientos y cientos de especies que existen ? Ande voy ? No se en el resto de gardens de España como son, pero me da que pensar ....

    Creo que una de mis mejoras en mi proyecto, sería ofrecer variedades "no convencionales" o "desconocidas, Raras" o como las queráis llamar. Os parece una buena idea ????

    A ver si animamos el hilo y me echáis unas manitas !

    Gracias y un saludo,

    Norman
     
  5. Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Pues eso si que es raro
    De trepadoras nosotros por ejemplo tenemos diplademias en distintos tamaños y formatos q por cierto, como aqui se hielan quiero ponerlos en venta online en plan barato para quitarmelas antes q lleguen los frios
    Tenemos passifloras de 3 o 4 cultivares distintos por lo menos, blanca entera, morada de hoja grande, morada de petalo rizado...
    glicinia, la tipica morada se termino pero aun queda blanca entera y una muy chula rosita
    mandevilla queda una blanca
    campsis radicans, aqui se vende mucho asi q siempre tenemos a tope
    hiedras en todo tipo de formatos colores y formas
    jazmin comun
    trachelos
    clematides
    hubo tibouchina q tb se termino
    rosales mini trepadores
    ...seguro que me dejo unas cuantas mas
    y eso solo de exterior...
    De interior trepadora y como curiosidad no muy vista, ahora tengo entre otras Ceropegia sandersonii (la planta paracaidas)

    Sobre la idea de ofrecer rarezas yo solo veo factible para un negocio tipico sea una floristeria como un garden, el tener un 90 o 95 % de plantas de las q vendes fijo, y alguna q otra muestra de cosas raras

    Si te quisieras especializar solo en rarezas seguramente a la larga crearas una empresa puntera pero te iba a costar muuuucho dinero. Primero por lo que te digo de pedidos minimos. El comercial q te sirva planta tendra pocas rarezas y casi siempre caras. Si quieres mucha variedad de planta rara tendrias q pedir directamente al productor, con pedidos minimos importantes que tendras q estocar hasta q se vayan vendiendo. Necesitas un sitio amplio tanto de interior como de exterior. Calefaccion de invierno etc etc
    Y por supuesto, venta online
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    En España no hay mucha cultura de plantas, y practicamente casi todo el mundo, el gran público, planta lo mismo.
    Respecto a las trepadoras, igual no es tan sencillo tenerlas en venta ya que no aguantan bien en un tiesto pequeño y puede que enseguida queden feas.

    Muchas trepadoras de las que he visto en los garden estaban muy de capa caída-