Identificar polilla

Tema en 'Polillas' comenzado por mothmen, 24/9/13.

  1. mothmen

    mothmen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Coruña, Galicia, España
    Buenas noches. Hoy, mientras andaba por casa a oscuras vi una polilla (o lo que creo que es una polilla). Siempre me han gustado estos animales, y el ciclo vital de los insectos me parece interesante, asi que me dije: "Por que no criarlas?". El caso es que ya se los cuidados para polillas y mariposas, pero no logro identificar esta especie. Además, como dije antes, no estoy seguro de si es una polilla, ya que es minúscula y no logro distinguir bien sus rasgos. Medirá unos 4-5 mm, y creo que es una polilla porque solo revolotea por casa por la noche. He estado observandolas y no parecen muy atraídas por la luz. En mi casa a veces veo polillas bastante grandes, y estas si que se sienten atraída por esta. Si alguien me podría decir que son se lo agradecería :smile:

    Si necesitais una foto decídmelo e intento atrapar una y sacarle una foto.

    Gracias de antemano :happy:
     
  2. Re: Cria de polillas?

    :happy:

    No te haces una idea de las docenas de especies que encajan con la leve descripción que nos das... mas aun, a veces ni con unas buenas fotos se puede decir nada mas que el género...

    Así que ya sabes, de caza fotográfica, y según su calidad y la suerte, que quizás quienes sabes de esto puedan decirte algo.
     
  3. mothmen

    mothmen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Coruña, Galicia, España
    Re: Cria de polillas?

    Bueno, tras investigar por internet e investigarla todo lo que pude (saqué fotos pero a penas se distingue nada) Estoy entre la polilla portaestuche y la polilla de la ropa, y puesto que no he visto las vainas de las larvas de las portaestuche supongo que son las de la ropa. Pero visto su ciclo vital muy corto y la cantidad de huevos que ponen... No se si son precisamente buenas para criar.
     
  4. Re: Cria de polillas?

    :happy:

    Si te gusta criar en casa lepidopteros, hay varias especies exóticas donde elegir habituales como mascotas y otras tantas autóctonas que puedes recolectar en la naturaleza y después dejar volar al adultos. Además de las docenas de PRECIOSAS razas de gusanos de seda que seguro conoces.

    Y a parte de mariposas y polillas, hay todo un mundo de insectos y demás invertebrados preciosísimos que se venden para criar en casa, como quien cría canarios, jeje. Si te interesa el tema quizás en el foro de http://www.faunaexotica.net/foro/index.php puedan ayudarte mas.
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Cria de polillas?

    Te pueden destrozar los mejores jerseys y abrigos. No atacan a la mala ropa.:meparto:

    Una vez que compré comida de insectívoros para mi gorriona, al abrir el paquete salieron volando polillas. No sé cómo pudo pasar, eclosionaron los huevos del paquete recien comprado y sin caducar.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Cria de polillas?

    A ver,se conoce como "polilla" a cualquier tipo de mariposa nocturna,y dentro de las miles de especies que hay,sólo hay una conocida como "polilla de la ropa",cuyas larvas son tan felices viviendo en nuestros armarios y poniéndose moradas con aquel jersey que tanto nos gusta.....

    Las "polillas" que salieron de la comida para pájaros seguramente fuera Plodia interpunctella,que suele criar en las mezclas de semillas para pájaros.Y ya puedes tener la casa llena de ellas que tu ropa estaría a salvo ;) .Yo la he criado en botes para usarlas de alimento vivo para mis animales,y realmente es muy sencilla de criar,aunque tampoco le vería la gracia a criarla "por gusto".Para éso,mejor las especies exóticas que venden algunos aficionados,aunque deberemos asegurarnos de tener planta nutricia disponible durante todo el periodo de la cría.
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia