Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Angela y Maihe me sentí insultada con el comentario que hicieron del pobre pino:sorprendido::meparto: :cactus: he hecho de todo para poderlo salvar pero veo que mi labor ha sido insuficiente:desconsolado: :55burla: Los invito al entierro aunque se que los pinos no le llaman la atención a algunos:icon_rolleyes::79regalofloressorpr

    Con respecto al Cidrón si he probado el agua y es deliciosa acá hay otro árbol que sí podamos y está creciendo muy bien.:eyey: :eyey:

    Con respecto a la zona, de la cual les mandé fotos, es muy grande y tiene sombra, semi sombra pero también tiene parte de sol, hay un pedazo que está sembrado de Azucenas y está a pleno sol:sol-brillante:

    Todas las plantas que han mandado espectaculares ya quisiera yo tener semejantes hermosuras pero creo que falta muchooooo para llegar a ese nivel:92-relamerse: :29cejas:

    Un :beso: a todos y gracias por todo:mrgreen:
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    marialemos no te quisimos insultar, es que hay plantas difíciles de transplantar dale tiempo y veras que mejora ami me paso con un aguacate que me regalo una amiga pensé que me lo había cargado, pero hace unos 20 días para acá estoy viendo que empezó a mejorar y tiene hojas nuevas y creció un poco, creo que se salvo....yo también soy novata pero por este medio he aprendido muchísimo y también me he vuelto adicta a las orquídeas, cactus, suculentas y demás ........:meparto: :meparto:
    haber cuando nos muestras el resto de tu jardín animo y palante....:beso:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Wbe........muy interesante tu exotica fruta............ya quiero semillas. me encanta esa familia en mis comidas. Siempre trato de incorporar calabazas o auyamas.....disfrutala y nos cuentas

    María Victoria.....los Pinos son lindos. mi esposo se crió en una zona del noroeste de Estados Unidos llena de Pinos y le da mucha dicha ver el par de pinos que tenemos en Copacabana. Pero ya sabe que esos Pinos no pertenecen a ese lugar y que además hacen acido el terreno y para ajustar pueden caer fácilmente......y nuestro terrenos es súper empinado:sirena:

    Ya los tenemos amarrados a unos arboles de mango previniendo que no le caigan al vecino:icon_rolleyes: .....así que es que no nos gusten los Pinos es que causan problemas..

    Yaneth la planta de difícil nombre la tengo en una ventana que le da sol por 5 horas.........la cambio para donde le de menos sol?

    Abrazos a tod@s
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola a to@s

    Ayer por fin pude acabar con la limpieza y podada de los Agapantos que camellito:eyey: :52aleluya:

    :paz: MAihe y Angela no se si se molestaron por mi comentario era broma:smile: yo estoy consciente que el pobre pino esta medio vivo de milagro me dijeron que lo abonara cada 20 días y le pusiera mucha agua voy a esperar a ver si resucita o sino:9999996motosierra: :profe: Ustedes son las que saben y se que debo seguir sus recomendaciones.

    El sábado estuve en el vivero comprando diferentes clases de cebolla, lechuga y pregunte por las Gerberas pero me dijeron que estaban listas por ahí en un mes y quería preguntar si pueden ser una buena opción para ponerlas en el sitio que les mostré

    En el vivero también me encontré con un señor ya de edad y me dijo que lo mejor para matar los bichos es Raid casa y jardín Ya lo compré y ya me gaste un tarro ......:demonio: espero que no le pase nada a las plantas. Es que iba a comprar un insecticida pero solo el litro vale 30000:sorprendido: y hay que esperar como una semana a que el agrónomo lo prepare

    Que todos tengan una feliz semana

    :beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    WBE de qué tama"ño es la fruta? ya te la comiste?a que te supo?
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Buenos y soleados días mis queridos compañeros :beso:

    Marialemos, yo si entendí que era broma :11risotada: los pinos no es que sean feos, como dice Zuly, pero como no son nativos, causan muchos problemas. Caen fácilmente con vientos fuertes, acidifican el suelo e impiden el crecimiento de especies nativas, requieren grandes cantidades de agua, etc.

    Los eucaliptos también generan muchos problemas, y no son feos, ellos no tienen la culpa de las malas decisiones que tomamos los seres humanos en la vida.

    Cerca a mi casa, hace muchos años, tumbaron un bosque nativo para explotar eucalipto, fue una masacre horrible. Luego cada 2 años talaban esos eucaliptos y la poca fauna que lograba acomodarse se veía en un día sin nada otra vez, hasta que finalmente ganamos, dejaron de talar, pero los eucaliptos nunca los quitaron, y algunos han caído causando serios daños a los cables de la luz, y Dios no lo quiera, un día de esos podrían caer a la carretera y causar una desgracia. El asunto es que han secado el rio, en verano quedó convertido en una zanja, y solo en invierno tiene algo de agua, lo que antes era un rio SIEMPRE con caudal. Lo malo ahora es que esos eucaliptos ya albergan una fauna, y el día que alguien decida volver a hacer un bosque nativo, van a terminar pagando el pato otra vez :-?

    Uy, todo lo que escribí :meparto:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Angela que pena pero pensé que habías sido tu la que había dicho que mi pobre pino era feo:icon_redface: ..... Aunque pensandolo bien Zuly tiene razón :twisted: No se me encariñé con el chamizo pero creo que si lo voy a quitar.

    Les quería preguntar si alguno de ustedes a sembrado Berenjena, es que la sembré en un vaso desechable y ya nacio:eyey:. Según tengo entendido es de clima templado y lo tengo en el patio de ropas que se convirtió en mi invernadero improvisado pero no se si la mata sea muy grande y la puedo dejar donde está o es mejor construir uno de verdad.

    :beso: a todos
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Pero no quites el pino, si le tienes cariño, dale el chance de salir adelante.

    No tengo experiencia con berenjenas, pero seguro te sale bien!!! siembra calabacines, se dan muy bien por estos lados de la sabana de Bogotá :5-okey:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Angela ya tenemos sembrados los calabacines y ya hemos comido. En Italia se comen la flor rellena o acaramelada y es un plato muy costoso:69comiendo:
    Cuando vienes y me das clases de jardinería :profe: te invito a tomar :cafe: y como dices pasamos una tarde de jardín

    Con respecto al pino si le voy a dar un tiempito a ver que pasa sino......

    si alguien sabe de berejenas les recomiendo

    :beso: :beso:
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Buenas!!!! Buenas!!!!


    :11risotada: :11risotada: :meparto: si Zuly, "la planta de difícil nombre" :11risotada: hay que cambiarla de sitio, pero eso si que no le falte la luz, el sol es mejor que le dé el de la mañana o el del atardecer. Apenas empiece a dar capullos por nada del mundo la muevas, mira que son recelosas y no les gusta eso y abortan los pimpollos.
    El sitio que elijas para ella y si es bueno y empieza a dar flores ese es, por nada del mundo la cambies.

    Mi Anguloa clowesii la tacañita solo dió una flor pero no importa, igual es preciosa
    [​IMG]

    mis otras floraciones...
    Aporocactus
    [​IMG][​IMG]

    Epiphyllum

    [​IMG]
    Flor del lunes pasado 23/09/13 (Derecha)
    [​IMG]
    segunda flor de hoy lunes 30/09/13 (Izquierda)
    [​IMG]
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    María Victoria mira encontré esto aquí mismo en Infojardin: sobre las Gerberas, quizá no les vaya bien por aquello de las Heladas:
    " En tiempo calido y con ambundante iluminacion, emite grandes flores de diseño similar al de las margaritas y pueden ser de tonos muy diversos.
    - Es una planta muy apropiada para macetas.
    - Luz: a pleno sol para que florezca adecuadamente.
    - Temperaturas: sensibles al frío.
    - Las temperaturas ideales son de 15 a 18º C durante la noche y de 24º C durante el día, que producirán unas gerberas espléndidas, aunque también pueden tolerar temperaturas más altas de hasta 32º C.
    - Prefieren suelos arenosos.
    - El buen drenaje es fundamental. El exceso de agua le puede perjudicar".
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola Yaneth
    También mi Anguloa Clowesii esta sacando botones....parece ser temporada
    Esta ya tiene sus pseudobulbos muy grandes y por eso trae 7 botones
    [​IMG]

    En este periodo recomiendan mantenerla húmeda y aplicar algún fertilizante suave
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos!!!
    Viendo todas esas fotos espectaculares que han subido!!! Qué belleza de floraciones y compras!!! Los felicito.

    AnaMa, qué le haces a tu Miltoniopsis para que florezca de esa manera? La mía me floreció después de más de 1 año y aunque le duró bastante la flor, sólo salió una.

    María Victoria, cuando llegue a vivir a la finca, todos los árboles estaban muyyyy enfermos. La fruta salía con pasador y el tronco y las ramas estaban llenas de matapalo. Lo que hicimos al principio fue limpiarlos con un costal para quitárselo y tuvimos que fumigar con un insecticida para recuperar sus frutos. Y después de 1 año de mimarlos y cuidarlos....ya hemos cosechado sus frutos y tanto árboles como frutas, están en perfecto estado.
    A mi me fascinan los pinos....me traen bellos recuerdos de mi infancia y por acá hay en casi todas las fincas. Los hay para delimitar y para decorar. Cuida el tuyo que uno que otro no hace daño y ademas son hermosos y el olor es delicioso.

    Y como te dice Ana María, intenta con los besitos...son preciosos, hay de muchos colores, son fáciles de cultivar y les encanta la semi sombra y estar húmedos, pero no encharcados. También les dicen alegría del hogar.

    Un abrazo para todos,



    Xara, disfruta mucho tu estadía!!!:beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Uy María Victoria, me tienes mucha fe .... tanto como clases de jardinería no creo, pero con muchísimo gusto comparto lo poco que se contigo. No se si pueda este fin de semana por las obras en mi casa, y por ende el turno extra que me tengo que poner los domingos limpiando :13mellado: pero te dejo mi número de celular por mensaje privado y vamos coordinando el evento :smile:

    Olga, que milagro que apareces mujer, andas perdida :beso:

    Yaneth, ese epifito me tiene boba :ojoscorazon: y ese aporo :ojoscorazon: :ojoscorazon: me regalaste uno te acuerdas? creo que es el mismo, tiene su primer capullo y estoy que bailo :eyey:

    Wilson, hermosa tu Anguloa :ojoscorazon: yo no me animo pues son de climas cálidos y el invernadero lo tengo a reventar :13mellado:

    Wbe, y al fin la fruta qué pasó .... te la comiste y no nos contaste qué tal. Me imagino que será un frutal de clima caliente, sino, me apuntaba a semillas solo por poder olerlo :sirena:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, tus flores están hermosas como siempre, Olga L. te cuento que no les hago nada fuera de lo normal, de vez en cuando, te de banano y también de vez en cuando, abono foliar para orquídeas, lo que pasa es que ya tienen muchos años que es el ingrediente principal para que las florescencias sean abundantes, las orquideas nos acompañan toda la vida pero se demoran mucho para ser plantas grandes y como solo dan una florescencia por bulbo, hay que esperar mucho tiempo.:beso: