Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Este fin de semana es la feria de la calabaza de sant feliu de codines, quizas presente la que criado de las semillas de javi mañana os subo alguna foto..... mide unos 60 cm y debe pesar entre 40 y 60 kg, me podeis dar algun consejo para transportarla y conservarla?
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))


    Hola Julia, el concurso suele ser el dia 12 de octuubre y coincide con la romeria de las Cruces. Pero he estado mirando y todavia no han dicho nada.


    Por otra parte, te recomiendo que quites tus datos del mens. que le has puesto a jr, esos datos mejor por privado.

    Saluditos.
     
  3. Jordi_X

    Jordi_X

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    [​IMG]

    Os esperamos a tod@s!! :5-okey:
     
  4. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Una preguntilla a los veteranos ¿La perdida de peso a una semana de recogida la calabaza es muy elevada?
    Según medidas mi calabaza esta en 270Kg, tengo pensado recogerla del terreno este fin de semana.
     
  5. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenos días de Otoño, Otoño, a los que ya se estén mojando y a los que aún no.

    La mañana está de un gris espeso como el alma de los simples y amenaza una buena descarga de agua estelar. La tierra parece haber cambiado de color y de textura preparándose para recibir, como si de una inmensa novia se tratara, la lluvia que hace tres meses está esperando.
    Es una calma llena de tensión en la que los pájaros bailan nerviosos al son del silbo del viento y la hierba reseca se menea al vaivén caprichoso de los elementos.
    Ya comenzó el Otoño.

    Pero mi calabaza sigue en la tierra esperando a su madurez que aún no ha llegado. Está tapada como un bebé en previsión de las inminentes lluvias y así seguirá hasta mediados de Octubre si nada se tuerce antes.
    La mata ya va bastante deteriorada por el mildiu y los pertinaces ataques del oidio, pero el fruto continua creciendo a razón de tres kilos diarios, más o menos.
    A la mata, le están saliendo brotes nuevos de la misma base del tronco y me he dado cuenta que esos brotes salen con enorme fuerza y SIN trazas de virus; cuando hay algunas hojas más viejas que presentan el moteado típico de los virus. Los misterios de la naturaleza.

    Aquí os dejo la única foto que tengo justo antes de terminar de cubrir la calabaza. La última medición dio 838 centímetros.

    [​IMG]

    Dani-v8, la calabaza pierde agua con el calor. No dices de dónde eres, aunque parece que eres de Galicia; si es así, no tendrás demasiadas pérdidas. Deberás estar más atento a las pudriciones, por aquello de la humedad ambiental.

    Saludos.
     
  6. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Gracias Nial, soy del norte de la provincia de La Coruña. Tenia esa duda pues cuento con recoger la calabaza entre hoy y mañana, pero quizas no pueda pesarla hasta dentro de unos dias.

    El tema de los brotes verdes que comentas, parece que debe ser algo frecuente pues tambien lo he observado en mis matas. Brotes verdes y aparentemente sanos.

    Si no me falla la memoria mi ultima medición ha sido de 791cm, parece que sigue creciendo de forma lenta pero la mata esta muy dañada. Viene una semana de fuertes lluvias y no se que compensara mas...
     
  7. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    dani_v8, ya te ha contestado el maestro Nial, yo te puedo decir que por aqui por el sur si merma un poquito debido a la sequedad ambiental pero por ahy no creo que tengas mucho problema, pero si puedes aguantarla en la mata es donde mejor esta y si llueve te podra pegar un buen estiron pero ojo como dice Nial a las posibles pudriciones y tambien al posible rajado por las lluvias, pero no creo ya que a estas alturas suceda.:5-okey:

    Nial bonita calabaza y bonitas palabras las que siempre utilizas para describir todo lo que te rodea, por un momento hace que nos desplacemos al lugar que describes y mas los que nos gusta y vivimos la naturaleza al maximo, saludos y a ver si un dia nos conocemos, me hablan maravillas de ti.;) :5-okey:
     
  8. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    con esta calor yo sembrado cantelope gigantes altra vez de 8 kilos ahora cuajado una cantelope si esta tiempo ayuda quiero el record de europa tengo para conseguir cerca 20 kilos ahora osoy dando abono foliar cada 4 dias
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    aun tengo mi calabaza en campo, voy dejar allí hasta 30 de ocobre para halloween
     
  11. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Ayer he sacado del terreno la primera de las calabazas (Dani_v8 220 x Lancaster1756). Espero pesarla esta semana, pero creo que pasa de los 220 Kg del año pasado....

    El año pasado con una calabaza mas pequeña entre 5 personas nos volvimos locos para meterla en una furgoneta. Asi que este año monte ese sistema que tiende mas a chapucero que otra cosa pero funciona.

    x4p3zq.jpg

    14ceg5e.jpg
     
  12. yerga

    yerga

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    calahorra
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a todos tras el concurso de valtierra en el que participe y conoci a algunos de vosotros como a nial que me ayudo a cargar la calabaza.no se cuanto pesa por el tema de la bascula pero andara por 150 kls si crece mas no tengo carro para.llevarla era un bebe que va a terminar en los comedores de la cruz roja.La verdad es que se ha criado al abandono con rirgos a manta sin goteo un poco de compos xe champiñon y abono.este año ya voy preparando mejor la tierra he traido dos grandes camiones de compost de residuo de champiñon que sale en esta zona muy barato.Con la ayuda de un buen subsolado de 1 mtr y urea en invierno espero poner los nutrientes a punto.para la primavera,yo ya tengo el virus del cultivo de la calabaza gigante y no gigante voy a poner varias clases,es lo que mejor se adapta a mis vacaciones fuera y al abandono,un saludo a los foreros y visitantes de proximos concursos.
     
  13. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    :52aleluya: Estoy super contento la calabaza que he sacado el fin de semana ha pesado 293Kg. Este fin de semana sacare otra con mayor OTT, veremos que peso me da.

    1znocqs.jpg

    http://i40.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1znocqs.jpg


    Por cierto como curiosidad estos dos años mis calabazas en bascula han resultado ser sobre un 15% mas pesadas que lo estimado por la tabla. ¿Intuyo que la tabla tira un poco por lo bajo?
     
  14. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Me ha encantado la lectura de este post del que nunca había abierto. Estoy alucinando con el tamaño de las calabazas.
    ¿¿Alguien sabe como podría hacerme con semillas de esta clase de calabaza???

    ¿¿Alguien de aquí me podría hacer un envío de estas semillas?? Me gustaría cultivarlas para el próximo verano. De ser así que me manden un privado y vemos como lo hacemos.

    Les estaria agradecido. Yo soy de las Islas Canarias.

    Un saludo y felicidades por esas hermosas calabazas.
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    muchas felicidades dani!! me imagino lo contento que estaras!!!jejeej es muy buen peso casi 300 kg!!:5-okey: estoy ansioso por pesar las mias!!! aver cuando pesas la otra, estare atento!!! saludossss!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: