Cambrias y dendrobium

Tema en 'Cambria' comenzado por Jose D., 26/9/13.

  1. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola a todos,soy jose y quisiera que alguien me ayudara si es posible ,tengo problemas con las cambrias(oncidiun etc),no consigo que me florezcan, ahora la s tengo al exterior mas tarde las suelo tener en un invernadero ,creo que ti
    enen unas condiciones buenas pero algo falla.Otro tema los dendrobiuncuando estan en el periodo de interrupcion de riegos,si llueve y los tengo fuera es preferible entrarlos al invernadero para protegerlos?Muchas gracias y hasta pronto
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola :happy: el tema sol es muy importante para los oncidium hibridos, no se arrancan si no tienen unas horas de sol. No se lo des del tiron, se quemarían la planta al no estar acostumbrada.

    Si los dendros de los que hablas son tipo nobiles (hibridos) generalmente no necesitan un reposo tan estricto, aunque algunos si. Teniendo la posibilidad de ponerlos a cubierto una vez les empiece a dar reposo yo no lo dudaría, por que complicarse? :icon_rolleyes:

    Mucha suerte!!

    Chaito!
     
  3. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Muchas gracias Gloria por tu resouesta ,he puesto en practica tus consejos a ver si hay suerte ,tengo una catlella que me va a dar flor,ya tiene los capullos casi fuera,la tengo en el exterior no se si entrarla al invernadero,aun hace bueno pero van a bajar las temperaturas que hago?ylas demas exceptuando los cymbidium tambien o aguantan un poco mas.Saludos y hasta pronto.