Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buen día gente!!!
    Bienvenido Hernán!!! Espero que te sientas a gusto en esta linda familia!!! Y bienvenido también al fantástico mundo de los huerteros!!
    Ajies, morrones, tomates de varias clases, y zapallos, o zapallitos, te conviene sembrar en semilleros, o pequeñas macetitas y luego trasplantar, son más delicados y desperdiciarás menos semillas de esa forma. Las lechugas, contrariamente a lo que piensas son las más fáciles, directo en tierra, al voleo y repicar las que nacen muy juntas. También se pueden hacer en cajones de cultivo.
    Fabián: me habían contado el tema del anillado de los cerdos! Creo que me llevo mejor con el tema huerta, o tal vez no estoy acostumbrada al tema cría de animales, pero es que mientras los vea como mascotas, me parece que no me funcionaría el negocio!!!jajajajj
    Si vieran lo que son los cabritos bebés!!! tendría uno en casa!!! Son divinos!!!
    Ni les cuento las ovejitas....

    [​IMG]

    Edu: todavía no tuve tiempo de pasar por el mercado mayorista de Haedo. Me parece que habas y arvejas vienen baratas el mes que viene.
    ¿ Así que año sabático??? Qué bonito!!!! Yo estoy llevado algunas semillas para sembrar en el INTA, que hay más lugar y lo básico lo dejaré en casa, como para tener y salir del paso.

    Fabián: está quedando de 10 esa huerta!!! Todo muy ordenado y prolijo.

    Luis: estas fotos van para vos!

    Esto es en lo que trabajé el sábado en el INTA.
    Semilleros y más semilleros.



    [​IMG][​IMG]

    Imposible que se me adjunten derechas!!!
    Fabián: me recordás el otro programita para subir las fotos??? A ver si pruebo desde ahí!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    El programita era para redimensionar el tamaño (image resizer) Las imagenes las podes alojar en picasa web de Google que estaria asociada a tu cuenta de Google+.

    Pero te cuento que hace poco salio un sistema que es fantastico. Se llama Dropbox. En realidad es una aplicacion que pones en el celular, ipad, tablet, varias PC, en todos lados...

    Te abris una cuenta de Dropbox gratis y te regalan 15GB de almacenamiento, que podes ampliar haciendo algunas cositas. Yo tengo 53gb gratis (si leiste bien 53GB)

    Una vez que vinculaste Dropbox en varias PCs, celu, etc con la misma cuenta, vas a tener una carpeta llamada Dropbox por defecto en "Mis Documentos" pero la podes poner en el escritorio.
    Todo lo que hagas ahi, se sincroniza en todos los demas dispositivos y PCs, es decir si metes un archivo X desde la PC del trabajo en esa carpeta, ese archivo esta automaticamente disponible en todos los demas dispositivos y en la PC de tu casa, notebook, etc.
    Cuando sacas fotos con el celu, segundos despues, esas fotos aparecen guardadas en las PC vinvuladas, en el ipad, tableta, etc sin que vos hagas nada. O sea te evitas usar un cable USB para bajar las fotos. ya que Dropbox hace todo solo.

    Es mas como ya estan alojadas en Dropbox en la nube, desde la web copias el vinculo de una imagen, lo pegas en el foro y funciona como cualquier hosting de fotos. Tambien se puede vincular con Google y Picasa, perono se bien como es, Yo los uso por separado.


    Es increiblemente util Dropbox, creo que es lo mejor que inventaron despues de Internet... Las posibilidades son infinitas. Podes poner todos los albunes de fotos y tenerlos disponibles en cualquier lado. Probalo y yas a ver...

    Hotmail tiene su version llamada Skydrive, y hay algunos mas que son muy similares, pero Dropbox es el mejor.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    AHHHHHHHHHH BUUUUUUUUEEENOOOOOOOOOO!!!!! Alta tecnología!!!! Pará!!!!!!...que el procesador de mi mente lo tengo en Commodore 16!!!!!jajajajjajajjajajajjaja

    Voy tener que pasar las fotos de la cámara a la compu de Pablo , acomodarlas y pasarlas con un pendrive a la mía!!! Es lo único que se me ocurre!!!!jajajjajajjajajjajajja
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Si pones dropbox en las dos compus, no necesitas pendrive, se pasan solas y te quedan en las dos. Probalo, haceme caso...
    Despues entras a dropbox.com en tu cuenta y tenes los links de las fotos, copias y los pegas en el foro.
    Te parecera complicado pero es muy facil y te queda siempre asi
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Bueno... a estas alturas del año, como siempre, me digo: "que no me va a agarrar la desesperación por lo atrasada que vengo".. pero es casi algo inevitable...
    Como no hago almácigo.. se me esta complicando con el clima. Ni calabazas he sembrado!!!.. nada... tomate, pimiento, albahaca... de esas cosas nada.
    A ver si me pongo este fin de semana y que venga lo que venga...
    Yo pepino si voy a volver a hacer porque no puede faltar en mis ensaladas!!!.. Veremos como viene el tema tomate este año.. porque el año pasado fue una maravilla para mi....
    Me di cuenta de cuantas cosas he dejado de sembrar.. y quiero volver a intentarlo: zanahoria por ejemplo...
    Con la papa, estoy haciendo un ensayo.. de plantarla en una especie de silo. Una malla plástica dura, rodeada de paja (por dentro) y la papa casi pegada a esa paja. El resto, relleno con tierra... Veremos que pasa.
    Si, me da un poco de bronca el tema del frío que viene atrasando o matando muchas de las cosas que se deciden a salir y otras no se deciden siquiera....
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Esta hincha el clima moni, yo por mas que hice almacigos no creas que adelante mucho, salvo una semana de mucho calor el resto, poca luz y frio asi que las plantas se mantenian nomas. Los pimientos como le comentaba a Fabian, no puedo pasarlos a tierra aun porque no avanzaron nada salvo dos plantitas de paprika que agarraron la semana de calor.
    La unica buena que despues de tres años seuidos de fallarme (y con semillas dstintas) este año se digno a salir una plantita de morron negro. Asi que a mimarla.
    Nos vemos el lunes, me rajo al campo

    Besos a todos

     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    A mi recien esta semana me esta tomando voleo el tema... Hoy encontre un monton de plantas guachas en la tierra, muchas de tomates y pimientos... De la calabaza Roteña de asar saliero guachas 4 plantitas hace como dos semanas, hoy las transplante y no tuve necesidad de sembrarlas.

    Los tomates que puse en tierra con la lluvia de estos dias vienen con mucha fuerza, pero no me pasa lo mismo con las pocas variedades que tengo en semilleros.

    Los pimientos, para atras. Comence a germinar a principios de agosto y todavia estan muy chiquitos.


    Con los tomates creo que vamos a tener una buena temporada.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mony,Luis: es verdad que es difícil con este clima, ahora mismo hace un frío afuera!!!
    Yo estoy fascinada con el invernadero de la escuela!!! Quiero uno!!!!!! Ahí sí crecen re lindos los plantines, los tomates tomaron una altura buenísima con solo una semana de trasplantados.
    Es el sueño del pibe!!!jajajajja
    Mirá Fabián!!! Lástima que estemos tan lejos, que si no...ya nos alquilábamos un campito para sembrar y hacer un super invernadero!!!!!ajajjajajajjajajajja
    Seríamos dos peligros!!!!!
    Quería contarles que Aldona, que entraba hace un tiempo por aquí me mandó de Polonia un montón de semillas!! Ni se imaginan mi alegría!!!
    Entre ellas acedera. La conocen??? Pensé que era acelga, pero ella me dice que son diferentes. Habrá que sacrificarse, sembrar y probar!!jajajajaj
    También unas remolachas alargadas, unos pepinillos chiquitos ( para vos Mony!!!jajjajaj), hinojo, zanahorias, chauchas,y unas que se llaman Pietruszka Korzeniowa que parecen zanahorias pero son blancas.

    Gracias Aldona!!!!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hoy le voy a meter duro a la huerta y voy a poner chauchas, maices y varias cosas de siembra directa...
     
  10. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Voy a aprovechar trabajar en la huerta, de la nueva casa, el martes que lo tengo libre nuevamente. Me quedan hacer 4 canteros de 1,6x3 mt y pozos para el sector chacra (ni me voy a molestar con el zapallo y el maíz).
    Por lo pronto ya trasplante los plantines de morrón amarillo y calahorra en lo de mis padres.
    Sector flores del almacigo aun lo tengo medio descuidado. Tengo que traspasarlas a las macetitas de plástico....
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Al final hoy hice de todo menos plantar lo que pensaba... Por lo menos no perdi el dia, mañana le meto todo el dia y vamos a ver si puedo poner finalmente esas semillas.

    Eso si me arde la espalda y la cara como si fuera mi primer dia de vacaciones... Casi que tendria que colgarme de una percha para acostarme :meparto:

    Lo llamativo es que estuve solo 5 horas a sol directo y me pego como si fuera enero. Estamos en Octubre, por eso el clima esta cada vez mas chiflado...
    Recien me puse un post solar con aloe y mentol de esos buenos que me alivio un monton. Parece que no, pero el sol cada vez esta mas fuerte.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola!!

    Hace casi un mes que no puedo subir fotos! Go tengo ese programitz en la tablet, voy a intentar su me sale subirlas asi como decis, espero poder:-?

    Saludos!
    pd: Marina, sabes donde estan las semillas del programa prohuerta en Quilmes?
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    marina:
    Que de lindas cosas te mandaron. La acedera si no me falla la memoria se parece a la espinaca la hoja. Obvio que te vas a tener que poner a semillar :razz:
    Hablando de semillar, los que querian rabanito sandia van a tener que esperar porque murieron las que tenia puestas. Si hay ya creciendo para semillar las de rabanito blanco.

    Recien llego del pueblo y definitivamente o me consigo quien me ayude o me voy por mas dias, quede de camaaaaaaaaa, con el golpe de calor de hace una semana me semillo casi todo lo que era hoja, asi que al trabajo de pasar todos los tomates y demas, me encontre con una limpieza y la madre, asi que hice un intensivo de 48 horas y creo que deje media cadera en la huerta :razz: Peroooooo trabajo concluido todo a tierra, semillas en tierra y todo limpio, solo me falta el riego grrrrr (ya me lo voy comprar).
    Al menos entre tanto trabajo me pude comer todas las remolachas que quedaban, rabanitos (los puse para protejer un bancal, una pseudo cobertura verde :razz:) la rucula ni una grrr todo semillado, acelga rescate para una linda pascualina y el kale lo levante todo y en unas horas pasara a mejor vida jajjaja

    saludos a todos y cuenten que estan poniendo.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hoy empece la construccion de un sistema que tenia en mente. Un cultivo vertical de frutillas con baldes apilados. Si quieren verlo, en el post de mi huerta en mi firma.
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas gente!
    Fabian: Vi lo de Taringa, felicitaciones por el laburo que te mandaste, se ven todos comentarios mas que positivos, flor de post se diria!
    Esteban: Como van esas habas? aca al fin ya hay vainas, y desde hace 1 semana vienen de a 2 o 3 mangangas a visitar las flores de las habas.
    Luis: Muchas gracias hoy me llego tu sobre junto con el de Marina, te pasaste no solo por mandarlo sino el laburo que te mandaste con los sobrecitos, no te hubieras molestado, ya sabes que aunque me dijiste que no tenias mas lugar debo decirte que cualquier cosa me avises y te envio de lo que tengo.
    Edu: Que tal, creo que la mejor forma de agradecer lo que me enviaste es que te muestre una foto del goji! Ya lo pase afuera en un lugar resguardado a una maceta un toque mas grande.
    [​IMG]
    Marina: Gracias, hoy me llego tu sobre, lento pero seguro, viste tenia fe jaja, me lo mandaste el 16 de septiembre, ya se acabo el frio que decias ahi, y gracias por los saludos al enano, de Edu nunca me llegan saludos para el jaja. Hacia cuanto que no leia una carta escrita en papel!! gracias y si queres te mando semis tengo tus datos asi q si tenes lugar avisa. Ah y el tabaco como se siembra?
    Pudiste con el tema de las fotos?
    Espero esten muy bien y laburando todos con sus huertas!!!