Ayuda para diseño de jardín de 400 m2, en Murcia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Somango, 1/10/13.

  1. Somango

    Somango

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos llevo tiempo leyendo por aki y viendo cosillas y post de muchos de vosotros, y bueno, este mes que viene voy a comprarme un terreno para hacerme una casa y me gustaria ajardinarmelo, el terreno a ajardinar serian ujnos 400m2 el terreno tiene 1700m2 y dejare la aprte d eatras para poner huerto y frutales, me molaria tener cesped es mi ilusion... pero tenog uchas dudas... el mantenimiento seria muy grande de una zona de 400m2 de cesped??la idea es hacerme cesped y caminos.. soy de Murcia como lo veis por el clima??? algunas sugerencias?? consejos?? muchas gracias.
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Hola somango, bienvenid@ y enhorabuena! El jardín da muchas satisfacciones, pero requiere bastante trabajo.

    Para serte sincera, me parece que 400 m2 de césped en Murcia necesitarán mucho gasto de agua. No me parece lo más apropiado, pero si te hace ilusión puedes dejar una zona más pequeña y en el resto preparar un bonito diseño.
     
  3. Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Sin conocer el clima de Murcia, y dado que pides opinión, no pondría tanto césped. Creo que no pondría nada.... Por ecología dado el gran consumo de agua que conlleva, pero por estética también. Un jardín es algo que tiene que tener su razón de ser, unos arbustos que le den movimiento, un árbol que de sombra, el murmullo de una fuente, un lugar para sentarse a tomar una cervecita con los amigos, un arenero para que jueguen tus hijos.....flores, color.
    Que en cualquier caso tus gustos y preferencias son lo primero, que quede claro.

    ¿Porqué quieres poner sólo césped y camino?
     
  4. Cespedvallirana

    Cespedvallirana Cesped artificial

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Hola Somango,

    Lo cierto es que, como ya escribieron otr@s forer@s, tienes muchos metros cuadrados de jardín. Decorarlo todo con césped tal vez sea demasiado costoso y te requiera mucho mantenerlo -tanto en tiempo, dinero, entre otros-. Quizá podrías cubrir tan solo una parte del mismo con césped. Por otra parte, no olvides tampoco las ventajas del césped artificial: puede que precise una inversión inicial, pero luego todos son ventajas. Los resultados son inmejorables.

    Un saludo cordial.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Hola , yo cesped ni pondría, primero el dinero para preparar la tierra, con abonos sustratos, y toda la pesca, luego el sistema de riego, otra pasta, luego el riego, que regar con agua de beber, es una pena, y lo cara que va, no se yo en Murcia pero aquí se paga una pasta por el agua, mi hermana tenía no se, unos cinco o seis metros cuadrados y pagaba más de cien euros de agua al mes, calcula tu cuatrocientos metros, vamos, un dineral, yo mi consejo mira mucho, que te gusta un montón, no se, pues pones una zona pequeña, para quitarte el mono del cesped, mucha gente en nuestra zona se desengaña, y lo acaban quitando, por el gasto, lo ves tan majo en los jardines públicos, pero eso están todo el día que si corto que si riego, y un particular no tiene el mismo tiempo, para cuidar,
    Y oye, un trozo, con artificial, de buena calidad, para mi mejor, lo pones y te olvidas. y el resto plantas, que ya te darán verdor y frescor.

    un saludo y suerte, con tu proyecto.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Mi hija tiene un césped especial en Murcia de ese que se pone como una alfombra que no necesita más de 2minutos de riego diarios... Desde luego te aseguro que no paga mucho de agua. Ella tiene menos de 400m2.

    Infórmate primero porque hay diferentes clases de césped y hay césped que apenas requiere riego. No te puedo decir quien se lo puso a mi hija porque la empresa ha cerrado.

    Mi consejo es que si como dices tu ilusión es poner césped lo pongas aunque reduzcas el espacio pero ponlo. Si más tarde crees que es un gasto insoportable o te conciencias de que no se puede tener tendrás tiempo de quitarlo. Desde luego en la urbanización de mi hija hay mucha gente que tiene césped, otros enlosado, y otros como ya he dicho otras veces tienen césped artificial. Si de esos 400m2 quitas caminos y parterres la cantidad de césped no será muy grande. Seguro que en Viveros Murcia te asesoran bien.

    Saludos
     
  7. Somango

    Somango

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Puffff me molaria hacerme un bonito jardin, pero que no conllevara tanto mantenimiento, y ir desde mi casa pisando cesped hasta la piscina, pero claro,, el artificial quedar queda bonito al ojo, pero cuando lo pisas ves que es plastico y no me convence mucho por ese aspecto.. lo mas practico seria hormigonar la zona hasta la casa no? mantenimiento cero patatero no? que dilema... el otrodia hablando con un amigo que tiene una parclea me dijo... bienvenido al mundo de.. tengo un terreno , que razon tenia jajaja.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Lo que yo te aconsejo es que te informes bien en la zona donde vives, en los viveros y jardineros de la zona y que realices tu ilusión.

    En casa de mi hija, en Murcia, el césped se riega aproximadamente 3minutos diarios. El resto de las plantas llevan bastante más agua que el césped.

    Si decides poner césped piensa que hay muchos tipos y unos requieren más agua que otros y como consejo pon algún árbol que deje al césped en sombra para evitar el solazo directo y con ello la evaporación del agua.

    Y has hablado de la piscina eso significa mucha más cantidad de agua anual que el césped
     
  9. Somango

    Somango

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Gracias por los consejos la idea seria hacerme algo asi como esto
    thump_8645767especialpiscinasjun0.jpg
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Es bonito. Reduce la zona de césped al entorno de la piscina y busca el tipo de césped apropiado, dos o tres palmeras que se dan tan bien en Murcia pueden proporcionarte la sombra adecuada.

    Si te haces algo parecido a eso y la piscina queda cerca de la casa no tienes necesidad de demasiado césped. Mira los trabajos del forero aplica hormigon para el resto.

    Hormigón impreso en mi opinión es mejor idea y más barata que enlosar. Es decir, en la parte de delante puedes poner césped cerca de la piscina y un trozo enlosado con parterres de plantas alrededor para estar con amigos o para poner barbacoa...en fin mil usos...

    El resto como lo dejarás de huerta y frutales...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    no por favor, te compras un terreno y luego piensas en hormigonarlo. !

    creo que la ilusion de tener césped es importante.Lo que se debe procurar es disminuir los espacios de cesped, pero si te gusta no es necesario anularlos.
    Hay céspedes que se riegan poco, como la zoysia. Tiene algun problema en la implantación pero mas adelante lograrás tener un césped de bajo mantenimiento y bajo consumo de agua
    Tambien se puede diseñar u jardín con espacio reducidos de césped en los cuales no es necesario poner un césped especial porque al ser un espacio reducido no vale la pena usar zoysia.
    te recomiendo mirar fotos de jardines y quizas puedas encontrar otra cosas que te gusten ademas del césped.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    para ver mas fotos de jardines que puedan inspirarte te recomiendo mirar las primeras 9 paginas de este tema, el resto enfin son otras cuestiones la mayoria ajenas al tema.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=349072

    en una de las fotos de este tema,por ejemplo muestra como un pequeñisimo espacio de césped puede dar un visión fresca a estos suelos

    [​IMG]
     
  12. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Y la grava :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Sí, la grava que no falte... es marca de la casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y si te miras el tema de Aguarribay, léetelo todo, puede resultarte muy instructivo. Eso sí, es algo repetitivo :mrgreen:
     
  14. Somango

    Somango

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    creeis que es mejor plantar yo mismo el cesped o comprarlo en royos para que me lo pongan?? he visto que en los 2 casos ahi que preparar el suelo bien, asi que puestos a preparar, lo mismo seria mas barato plantarlo yo mismo, que me lo instalen no?
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

    Hola Somango , en teoria si, pero si no lo haces bien sera doble costo.