Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    por supuestillo... :happy:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Como estoy de vacaciones :icon_cool: , navego a velocidad de crucero :smile: y no me he fijado en los detalles :icon_rolleyes: . Pero ya veo que no se os escapa ni una. Y yo que quería dar la campanada este verano :desconsolado:
    La verdad es que la encontré en facebook, aquí: 1,000,000 Pictures
    Enhorabuena por tu sagacidad, Pvaldés ;)

    Saludos!!.:happy:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Buenas vacaciones, Fuentes. Y gracias por la foto, impresionante,aunque sea retocada. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo cual nos lleva a un punto importante para el hibridador genio malvado... aún es posible obtener una rosa espectacular y única, a pesar de los miles y miles de cultivares que hay (ruido de frotar de manos)

    muahahahaaa!!!
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :15piensa: Estooo...Ese frotar de manos no significará que tú mismo estás maquinando una nueva hibridación, "genio malvado"... :twisted: ?

    :11risotada: :11risotada: Mira, no me sorprendería nada, te lo aseguro.
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ¿Dónde estáis? Yo ya estoy mirando por internet a ver qué me compro este año... ¡Peligro!:sirena: Warning!:sirena: Achtung!:sirena:

    Me lo merezco. O de eso me estoy intentando convencer.:smile: Además, he vuelto de mi tierra, donde todo es tan verde y frondoso que ni se intuyen las casas de los vecinos, y he visto mi jardin tan triste y vacío...:desconsolado: Entonces, mi plan es plantar algún árbol más y seguir intentando cubrir las vallas con rosas tipo rambler.

    Primero en la lista es Veilchenblau, que me encanta hace años, y perdonadme que no sea una antigua.

    Luego quiero alguna rosa blanca, tipo Adélaide d'Orléans, Rambling Rector o The Garland. ¿Opiniones?
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola hola.
    Te añado dos mas para que te sea mas difícil jeje: Alberic Barbier y Aimee Vibert.
    Vamos por partes.
    Adelaide no tupe, no espesa mucho, tiene las ramas muy finas y espinosas, como silvas. -la flor es bonita y tiene flor a lo largo del verano, pero no tuvo floración "espectacular" ni aroma, o yo no lo detecto.

    [​IMG]

    Las otras dos, the Garland y Rambling, se dedicaron a crecer, -eso si, tiran ramas super largas, ambas muy espinosas- son de flor pequeña y todavía no puedo decir nada porque no florecieron bastante.

    Las que te propongo:
    Alberic Barbier tiene poca espina, hojas de un verde muy bonito y brillante, y aunque es de este año, a los tres meses ya tenía varias rosas, grandecitas, y volvió a tener alguna al final del verano. Me gusta.

    Aimee Vibert también es un buen rosal, muy bonito con sólo un añito muchas rosas bastante grandes, la floración grande dura bastante tiempo y después hay algunas de vez en cuando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora se puso a crecer estupendamente, salí a hacer foto para que te hagas idea

    [​IMG]

    Espero haberte confundido un poco más :52aleluya:
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Teira,

    ¡No sabía que tenías todas esas rosas! A ver, me has líado, pero solo a medias: ya tengo Aimee Vibert.:smile: Me gusta mucho, pero no repite tanto como MAC. A AV le dejo donde está, sacaré esquejes a MAC para plantar más ejemplares, y luego quiero algunos rosales masivos con espinas, todos para la valla. Creo que voy a probar suerte con Rambling Rector y The Garland, y si Guirlande no se pone las pilas, pataditas a la calle.

    Otra rosa que me sorprende mucho por lo poquísimo que ha creacido (30cm) es Mermaid. Espero que mejore este año...
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Si, yo también los planté porque tengo mucha valla, y desde luego si que cubren mucho y son disuasorios jeje :11risotada:
    The Garland
    [​IMG]

    Tiran ramas muuuuuy largas, 5 o 6 metros, tienen mucho verde, y supongo que el próximo año tendrán estupendas floraciones, eso espero.
    Rambling Rector (situado en cara norte de la casa)
    [​IMG]
    También tenía Paul´s Himalayan Musk (se me murió por encharcamiento de raíces), me encantaba, en su primer año se puso enorme e incluso tuvo rosas y olían muy bien y a desarrollo no hay quien le gane, también muy espinoso.

    Cualquiera que elijas te van a quedar de maravilla. :5-okey:
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Sí, Paul's la recomiendan mucho también por el perfume y lo grande que se pone, pero es que el color... :icon_rolleyes:

    Tu Rambling tiene un aspecto muy sano - el mío también va para la fachada norte. :5-okey:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    poniéndonos en el caso contrario y como tienes ya muchas rosas bien espinosas y necesitarás pasar "por alguna parte", la alba Mme legras de saint germaine es un pomponcito blanco bien pleno, bastante majete y con cero espinas en su tercer año. Arbusto sano, no remontante y que marchita a marrón como muchos blancos, es decir que hay que quitarle las flores secas, su único verdadero defecto. La rosa blanca que más me gusta sigue siendo Mme Hardy de todos modos, pero ambas se hacen esperar.

    Ha sido un año malo para muchas rosas, hay que darles tiempo.
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    pvaldes,:beso:
    Sí, es cierto. Sé que te has preocupado por mi compra excesiva de Mermaid, pero solo 3 han sobrevivido su primer año. Ya verás - al final los voy a tener que esquejar y todo! Pero todavía me quedan unos 100 metros de valla por cubrir, y, sí, soy impaciente.

    Por cierto, no conocía Mme Legras de St. Germain. Es monísima - otra para la lista de posibles.:smile:
     
  13. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos. Pues yo sí que estoy de bajón con las antiguas: Plante 4 este año, y entre todas me han hecho una sola flor. Fue la Rugosa Rubra la que me hizo el regalo, y valió la pena, ¡qué perfume!. Las demás (Gallica Officinalis, Roseraie de l'Hay y Dagmar Hastrup) ni caso. Y encima, conforme lo estoy escribiendo, estoy pensando que ni siquiera sé si todas son antiguas :icon_redface:
    Este año tengo en mi lista la Quatre Saisons, Rose de Rescht y Charles de Mills ¿las conocéis?
    Es que me cuesta tener rosas que sólo florecen una vez al año, lo siento, soy avariciosa :happy: , y para dedicarles un sitio, quisiera asegurarme de que acierto con la elección.
     
  14. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola Maria y Juanjo, las hibrido de rugosas que tengo yo florecen todo el verano, no se en vuestro clima, yo tengo para formar seto: Sara Van Fleet, una campeona, Mary Manners, Agnes y Parfum de L´Hay, estoy muy contenta con todas, huelen que es una delicia y no enferman. Tengo leído que la Quatre Saisons, damascena creo, también tiene mas de una floración. Y aunque sólo tengan una, no hay perfume como el de las rosas antiguas (bueno y personalmente de las manzanas auténticas de aldea) más que un perfume es una oleada de emoción, vale la pena esperar.
    También tienen rosas todo el verano las hibrido perpetuas, Souvenir du docteur Jamain es una belleza eso si hay que darles tiempo para verlas en todo su esplendor.
    :beso:
     
  15. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Teira, tienes razón con lo del perfume. Tengo algunas rosas muy perfumadas, pero no hay nada como una rosa que huele a rosa "de verdad" y déjate de musk mezclado con melocotón y hasta sandía. Si una planta huele bien, genial, pero el perfume de rosa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: es el único que me trasporta al paraíso.
    Conclusión: dejo las antiguas en la lista, aunque sólo florezcan 1 vez al año.:5-okey:

    Socorro, así no hay manera de reducir la lista,:desconsolado: mi marido me va a echar de casa... más que nada porque no vamos a caber con tanto rosal...

    Por cierto, tengo otra pregunta: acabamos de construir una pergolita de 3m de alto por 1'70 de ancho. Quería poner Night Owl, Banksiae Luthea, Mme. Alfred Carrière y Desprez de Meilland. Ah, y una clemátide. ¿Me estoy pasando 3 pueblos? :icon_rolleyes: O más de 3 :-?