Canarios amanecen muertos y no es enfermedad

Tema en 'Canarios' comenzado por M3M0, 6/10/13.

  1. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola a todos, por favor ayúdenme, tengo canarios y cada tanto an estado amaneciendo muertos, no es enfermedad por que todos están sanos, y tampoco vejes porque todos son camada de este año, lo que si a estado pasando es que hemos capturado muchas ratas cerca de su jaula, algunas tan grandes de asta 40cm, las he visto cerca y sobre su jaula, podría ser esto causa de su muerte? por favor ayúdenme, recomiéndenme algo y sugiéranme a partir de su experiencia, ya van 7 de 29, estoy desesperado :pataleando:
    Aquí una imagen, allí están mis pobres pajaritos asustados, encima de la escalera es donde coloco las trampas :metralleta:
    De antemano gracias

    [​IMG]

    Psd: la jaula mide 2m de alto, 3m de largo, y 1.5m de ancho, y esta echa de malla de 1x0.9cm
     
  2. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Ayudaaaaa...!!!

    Que hermosos son los canarios.
    Pero va a ser inevitable que los restos de comida atraigan esa plaga; Ratas, peor aun son animales que se cuelan hasta por debajo de las puertas, su esqueleto es bien flexible para entrar por espacios minimos. Las trampas son efectivas pero no es solucion.
    Compra urgente un Kg de cebo parafinado, este contiene anticoagulante y asi la rata no detecta que le hace daño alguno, hasta tiene un olor atrayente, no lo toques con las manos asi no dejaras tu olor a humano y desconfian asi menos. a los 5 o 7 dias de haber comenzado a ingerirlo se les producen hemorragias internas, asi el animal no detecta que alimento le ha hecho daño.
    Pues un cebo envenenado solo es comido al principio por las ratas mas jovenes, las mas viejas evitan ingerir cosas nuevas hasta no ver a las demas hacerlo.
    Ponlo en los rincones o esquinas a nivel del suelo, su olor atrayente hara que lo encuentren. Ten siempre ese cebo parafinado asi permanente en el lugar, pues la imigracion de ratas siempre sera constante, y su invasion
     
  3. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Ayudaaaaa...!!!

    Si los canarios no tienen ningún mordisco de rata dudo que hayan sido ellas, pero por si acaso, sigue el consejo de Carlos.
    Si hace mucho frío en tu zona, tápalos porque puede ser un causante de las muertes si hace mucho frío digo, si no tampoco hace falta pero no estaría mal para ellos.
    Saludos y suerte ;)
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Ayudaaaaa...!!!

    Y si no es por veneno o heridas, no será que se estan muriendo de infarto al ver esas ratas? O del susto a lo mejor se golpean contra la jaula.
     
  5. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Ayudaaaaa...!!!

    Gracias Carlos y pues lo he pensado pero el problema es que tengo perros :-? y son adictos a cazar ratas y ratones, por eso no he puesto sebos envenenados ya que tengo miedo que estas ratas llegasen a caer por ahí y los perros llegasen a tomarlas, pero he puesto cebos en el local de mi padre y con excelentes resultados :5-okey: gracias!!
     
  6. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Ayudaaaaa...!!!

    Gracias muus, antes los tapábamos pero con esta generación no lo hemos echo y no hemos tenido problemas con ellos ni en temporada invernal, ya que se esponjan y conservan su calorcito :mrgreen: jejeje la región donde vivo es muy caliente y supongo que el frio no es problema, este año los taparemos con una manta por si las dudas, gracias y saludos!!
     
  7. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Ayudaaaaa...!!!

    Gracias ajuga, y pues es lo que he pensado, pero tengo de que dudar, porque hace poco uno se lastimo y me dio mucho trabajo agarrarlo para curarlo, y se armo un gran alboroto pero todo paso, pero supongo que una cosa es eso y otra muy diferente es ver y tener una rata frente a ellos en medio de la noche, y tal ves se golpean en la jaula, la verdad estoy desconcertado es muy extraño :(
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Ayudaaaaa...!!!

    Para las ratas prueba con el pegamento para cazarlas, es lo mejor, (lo malo es que tienes que matarlas despues tu). Colocalo sobre una tabla, en varias zonas por las que sepas que andan, este pegamento no es toxico, no hay peligro para los perros.