Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Si quieres que te diga la verdad yo NUNCA he puesto ni pongo nada, mi madre continúa poniendo el típico trozo de maceta rota ... ya sabéis cuando se rompe una maceta de barro se guardan los trozos para eso ..... pero yo me he dado cuenta que muchas veces entre la tierra y la base ya sea de trozos, gravilla o volcánica lo que pasa es que se hace una amagama que tapona el drenaje,, así que directamente tierra .... por lo menos yo.

    En cambio uso la grava volcánica para ponerla ENCIMA cuando hago esquejes o en macetas de sucu's y cactus, siempre lo he hecho porque constato que es útil por varias razones : mantiene la humedad, evita que se mueva el esqueje, evita que los pájaros escarben, evita que crezca otra yerba, y evita que al regar o llover se salpique la tierra y e mueva el esqueje ..... a mi me da buen resultado la verdad, no se si es una cuestión de ideas y en realidad no sirve, pero lo cierto es que los esquejes
    así se me dan mejor que sueltos sin nada ..... ;) ;) ;) ;)
    Yo creo que son costumbres de cada uno : a cada mediquillo, su botiquilla, ya sabes.

    Ahora lo del fondo estoy de acuerdo en no usar nada ..... :5-okey:

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ejem .......... no se te ocurra decirle a tu esposa que su creativo y bien realizado pastel es una "torta" .... :11risotada: :11risotada: :11risotada: a ver si terminas con la torta por la cabeza :meparto: :meparto:

    Como mucho llámala "tarta" que es diferente como significado .... :77tartavelas:

    ¿eres tu, o es que les llamais tortas a los pasteles ?? aqui tiene un significado totalmente diferente ........ ;) ;)
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Jajaja. Lo que es el idioma en cada zona!! Acá le llamamos "tortas" a ese tipo de pastel. Y cuando hablamos de "tartas" nos referimos a este tipo:
    [​IMG]

    Así que quedate tranqui que lo dije bien. Acá son dos cosas diferentes y practicamente no usamos la palabra "pastel", excepto como para por ejemplo: pastel de papas, pastel de carne.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias. Sí, se usan diferentes tipos de masas para forrar las tortas o tartas, como les dicen ustedes. Esta pieza la hizo para enseñar el paso a paso para una revista de USA y las fotos las tomé yo.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Saben que es verdad. Cuando pasaba por esas vecina viendo esas flores amarillas/naranjas que me llamaban la atención (para ese entonces no sabía que se llamaban cosmos) era Abril, otoño por acá.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿E s cierto lo de la ranita? o es una broma, en la primavera de hace dos años, en época de lluvias y humedad, me encontré en una de mis jardineras una ranita preciosa y mirar que a mi esos bichos no me gustan para nada, pero esta era muy bonita, no pensé que pudiera servir para comerse las ormigas de mis patios que cada año me resulta casi un problemón habiendo salamandras a montones, de todas formas lo mismo que vino se fué así por las buenas, sin más ni más.:11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Consulta sobre las ipomeas japonesas Kikyo. Alguien tiene experiencia con ellas? Son trepadoras como las demás? Se extenderán mucho?
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hoal a todos ,

    Le presento mi ultima lampara , " QUI ES-TU ? " ( QUIEN ERES TU ? ) Tenia gana de un poco de locura , espero que os guste .....

    Hasta pronto !

    [​IMG]

    [​IMG]


    http://dreamsgate.globered.com/
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Perseus, yo antes no ponia grava en los tiestos y después empecé a poner unas piedritas, pero últimamente he vuelto a mis antiguas costubres y creo que me gusta más, cuando trasplantas una plantita con grava al trasplantar la tengo que quitar porque he comprobado que las raices están un poco al aire, entonces lo que hago es poner solo tierra y la maceta al trasplantar está mas compacta y me gusta mucho mas, pero cada maestrillo tiene su librillo, yo creo que es una opción de cada uno:razz::razz:
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Genial una preciosidad parece un buho.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo siento Osvaldo no la conozco, pero ojalá te broten las semillas cuando las siembres pues se ve una flor hermosa y preciosa.Saludos.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Seguro que lo entendemos, no lo había pensado así, pero en sitios así cuando más dicreción mejor, pero tu tranquila que un día me paso por tu provincia y te hago una visita, así lo vería en directo que es como mejor se debe de apreciar.Es una broma no me hagas caso jamás sería tan indiscreta en serio, de echo muchas veces estoy escribiendo y se me ocurren muchas bromas, pero no me atrebo a decirlas :meparto: :meparto: porque no se como se lo tomarían aquí.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueeeno :icon_rolleyes: Ahora te mando un MP. Pero que conste que me sabe un poco mal no enviar nada.

    Creo que no es trepadora, es una mata arbustiva bastante grande, como muchos hibiscos (quizá de 2 metros o más en su máximo esplendor). Yo diría que no existe ningún hibisco ni malvácea trepadora... o no conozco ninguna, más bien.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ok. Gracias.

    Estuve buscando info sobre las ipomea (morning glory) Kikyo en Dave's pero no encontré mucho. Bueno, llegué al foro pero no pude serguir leyendo ya que sólo los que están subscriptos pueden hacerlo. Quería saber el porte de la planta, etc. Parece ser que no hay mucha mucha info al respecto.
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo también opino lo mismo, también he probado, a poner piedrecitas e incluso chinitos de dos maneras y ninguna de las dos me da buenos resultados, la que me parece bastante correcta es la de poner piedrecitas por encima de la tierra de los esquejes incluso de alguna planta más que veamos que lo necesite para esos fines, perdonen ya sé, es la idea de alguien que lo ha comentado atrás, pero no me acuerdo ahora quién, es soy un caso, lo que quiero decir es que esta persona tuvo razón, ¿fuiste tú Laudeli? pues eso que ha sido una idea excelente. Saludos